Fecha actual 30 Sep 2014 20:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Página 1 de 2 [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Fallo en el cuentakilometros
NotaPublicado: 08 Ene 2011 12:35 
Patrocinador

Os cuento lo que me pasa con el cuentakilometros, por si alguno tiene alguna idea de lo que le ocurre:
Desde que le instale la centralita alemana me viene ocurriendo que cuando recorro mas de 30 km seguidos deja de funcionar, empieza a oscilar alocadamente y finalmente se queda abajo del todo o fijo en 100km/h, tambien se me enciende una luz en el tablero, lo curioso es que si paras diez minutos vuelve a funcionar. En la ultima salida desconecte la centralita, y el cuentakilometros funciono bien durante 300 km, luego volvio a las mismas, pongo una foto del cuadro cuando llegue a casa y con el coche aparcado (motor en marcha)

Imagen

Asunto: Re: Fallo en el cuentakilometros
NotaPublicado: 08 Ene 2011 14:33 
Patrocinador

Has probado de sacar codigo con la llave

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

NotaPublicado: 08 Ene 2011 16:37 
Patrocinador

Gracias Jeepcherokee, efectivamente he mirado los codigos y me marca P0500, que segun la lista tiene que ver con la señal del sensor de velocidad, por lo que he leido en el manual seguramente que la centralita alemana le ha hecho el lio, en fin si no se corrige ahora que he desconectado la centralita me tocara visitar el taller, miedo me da llevarlo a la jeep.

NotaPublicado: 09 Ene 2011 13:23 

La centralita no tiene nada que ver el fallo te viene de el sensor del cuenta kilometros que te hara un mal contacto o del propio sensor que se esta empezando a romper te lo digo por experiencia propia
Un saludo
Nacho

Manguitos turbo SAMCO
Centralita Alemana
kit old man emu 1,5"
Rocky Road Outfitters (UCA)
245/75/16

NotaPublicado: 09 Ene 2011 22:29 
Patrocinador

Gracias Nacho, espero que tengas razon, no me gustaria desprenderme de la centralita, sabrias decirme por donde anda el sensor, he estado mirando el manual y no he sido capaz de dar con el.

NotaPublicado: 09 Ene 2011 23:06 

blas escribió:
Gracias Nacho, espero que tengas razon, no me gustaria desprenderme de la centralita, sabrias decirme por donde anda el sensor, he estado mirando el manual y no he sido capaz de dar con el.

Te pongo una foto de una transfer NV242 aunque si no es la misma que lleva tu coche el sensor suele estar situado igual en todas.

Imagen

De los 2 sensores que se ven, es el que esta mas hacia arriba en la salida hacia el eje trasero. El otro es el sensor de posicion de la propia transfer (el que ilumina las luces en el cuadro de Part Time, etc)

Un saludo. Kevin

NotaPublicado: 10 Ene 2011 00:01 

En mi coche esta en el eje trasero arriba de la calabaza cerca del enganche del triangulo trasero al eje
Un saludo
Nacho

Manguitos turbo SAMCO
Centralita Alemana
kit old man emu 1,5"
Rocky Road Outfitters (UCA)
245/75/16

NotaPublicado: 10 Ene 2011 00:17 

nacho escribió:
En mi coche esta en el eje trasero arriba de la calabaza cerca del enganche del triangulo trasero al eje
Un saludo
Nacho

Nacho, pero ese sensor no es el del abs para el eje trasero???
Es que mirando el manual del coche, aparecen varios sensores de velocidad. Uno por rueda delantera, uno en el eje trasero, otro en la transfer (el que he puesto yo) y en el caso de las cajas de cambios automaticas 2 sensores mas en la propia caja.
Si alguien sabe interpretar los esquemas electricos podria confirmar cual es el que manda sobre el cuentakilometros, aunque es cierto que si quitas el fusible del ABS deja de funcionar el cuentrakilometros...

Un saludo. Kevin

NotaPublicado: 10 Ene 2011 09:32 

Segun me dijo a mi la Jeep, el sensor de velocidad va en el eje trasero y es el mismo que el del ABS, pero cuando a mi me falló, se quedaba a 0 no a 100 como a Blas...y se me encendía la luz del ABS y la del motor.

Carlos

KJ 2.8 CRD Aut. Select-Trac.
Centralita Alemana, Muelles Mabilsa, Amort. Kony Heavy Track, BFG All Terrain 245-70/16

NotaPublicado: 10 Ene 2011 10:21 
Administrador

Yo tambien tengo entendido que en nuestro modelo el sensor de velocidad es el mismo que el del ABS trasero, pero es cierto que ahora que lo dice CarlosKJ, debería aparecer el fallo también en el ABS :???

Aún así, yo empezaría desmontando el chip una temporada. La centralita del coche tarda una temporada en olvidar los fallos, y quizás hacer un sólo recorrido sin ella no sea suficiente. Ya que el fallo comenzó cuando la pusiste, quizás tenga algo que ver.

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Página 1 de 2 [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora