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 Asunto: Cambio de aceite y filtro.
NotaPublicado: 27 Nov 2010 21:39 
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Registrado: 19 Mar 2010 21:03
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Para realizar un cambio de aceite y filtro en el motor 2.5 CRD del kj vamos a contar con las magníficas instalaciones de talleres Yomec el cual ya conocéis.

Primero los materiales que necesitamos para realizar dicha operación, bueno falta el embase de coca-cola de 2 litros de plástico :lol: , ¿para qué? :lol: ya lo veremos más adelante.

MATERIALES QUE SE NECESITAN: aceite, filtro, llave allen de 8, junta de cobre de 17,5 mm. y llave filtro de aceite.

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Primero de todo quitar tapón y/o varilla de aceite.

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Después procedemos a colocar los calzos de la grúa elevadora en las biguetas del semi chasis del kj y proceder a levantarlo. Esta es la forma correcta:

Parte delantera.

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Parte trasera.

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Después procedemos a quitar el tapón del aceite del carter con la llave allen de 8 no debemos olvidar colocar un recipiente para la recogida del mismo.

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Mientras sale el aceite del motor procederemos a quitar el filtro del aceite. El del motor 2.5 crd se encuentra ubicado en éste sitio.

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El filtro se desenrosca con la llave de filtro.

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Ahora viene el cuento de la coca-cola, una idea genial que nos ha enseñado Toni. Se trata de lo siguiente, se coje un botella de coca-cola (en éste caso) y se corta por la mitad, se utiliza la mitad del culo del embase para meter el filtro dentro (como se ve en la foto) una vez aflojado con la llave y se termina de aflojar con la mano, con lo cual se vierte todo el contenido de aceite del filtro dentro del embase. No se derrama ni una gota.

Si os fijáis se puede ver en la primera foto el embase envolviendo el filtro y en la segunda el embase con el aceite y filtro dentro.

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Una vez vaciado el aceite motor y retirado el filtro, se procede a colocar el filtro nuevo roscándolo a mano y poniendo un poco de aceite viejo en la junta del filtro nuevo, OJO SE APRIETA A MANO. Se coloca el tapón del carter con la junta de cobre nueva de 17 mm. Se baja el coche y se deja en el suelo y a partir de ahí, se procede a rellenar el aceite nuevo.

Para ello utilizaremos la otra mitad de la botella de coca-cola la cual la utilizaremos de embudo, como podéis ver. La gracia de la botella de coca-cola es que entra justa y casi a rosca en el tubo de llenado de aceite.

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Cuando se hace tambien el cambio de filtro, en el motor 2.5 CRD entra exactamente 5,5 litros de aceite de motor.

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Por último se procede a colocar los tapones y cerrar el capot, ya tenemos nuestro kj con aceite y filtro NUEVOS.

Animaros ha realizar vosotros mismos y ahorrar dinero y tiempo en estas pequeñas operaciones de mantenimiento. :yes: :yes:



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 Asunto: Re: Cambio de aceite y filtro.
NotaPublicado: 27 Nov 2010 21:55 
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Registrado: 19 Mar 2010 08:33
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chapeau

Cherokerojo, mas claro el agua, entran ganas de hacerlo. Muy sencillito. Felicidades por la explicación, era una cosa que había que poner en este foro. Muhcas gracias.



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Saludos:
Al final ni suspensión ni motor, ni egr ni na, lo importante es tener carnet
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Mifer.
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 Asunto: Re: Cambio de aceite y filtro.
NotaPublicado: 27 Nov 2010 23:38 
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Registrado: 19 Mar 2010 21:03
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mifer escribió:
mas claro el agua, entran ganas de hacerlo. Muy sencillito.


Se trata de eso :yes: animaros hacerlo :lol: :lol:



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 Asunto: Re: Cambio de aceite y filtro.
NotaPublicado: 27 Nov 2010 23:54 
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Registrado: 17 Mar 2010 23:06
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mifer escribió:
chapeau

Cherokeerojo, mas claro el agua, entran ganas de hacerlo. Muy sencillito. Felicidades por la explicación, era una cosa que había que poner en este foro.

Si Cherokeerojo, un reportaje perfecto, con una explicacion estupenda!!! nana.gif

Mifer, por mi eso era como abrir una lata de cerveza y no he pensado en los demas que quizas no son tan 'tecnicos'. Gracias al Presi vamos a colocar mas 'como se hace' de este estilo.

Y para los que tienen un gato de taller y soportes del chassis (o unas tochanas :lol:): no hace falta poner el coche en el elevador, (aunque facilite mucho el trabajo, claro) se puede hacerlo en el suelo, te metes por la espalda debajo del Jeep y asi tambien llegas al tapon.

Lo que uso de reciepente casera: 2 botellas de agua de 8 litros, cortas una 'ventana' en el lateral de una, la metes por debajo del motor y por alli entra el aceite viejo. Despues la retiras, quitas el tapon y hechas el aceite facilmente y sin manchar todo en la otro botella. Y asi lo podras llevarla a un taller o otro sitio adecuada para su destruccion, tendremos que pensar al medio abiente tambien.. :angel:



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 Asunto: Re: Cambio de aceite y filtro.
NotaPublicado: 27 Nov 2010 23:58 
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Registrado: 17 Ago 2010 21:47
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Sería muy muy interesante saber como se cambia el aceite de la caja de cambios, sobre todo saber por donde se rellena, por que voy a tener que cambiarlo en breve y no lo tengo muy claro, la verdad...



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 Asunto: Re: Cambio de aceite y filtro.
NotaPublicado: 28 Nov 2010 00:00 
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Pues, muy bien, a mi me toca hacer todo (ejes, caja de cambio, caja transfer) en breve tambien pues lo haremos! nana.gif

Puedo enseñaros otro truco! :D

Cherokeerojo, sera interesante poner los codigos de los filtros no originales.

Este era un Bosch P3258



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 Asunto: Re: Cambio de aceite y filtro.
NotaPublicado: 28 Nov 2010 09:37 
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Me comenta jeepcherokee que la referencia para los motores 2.8 es : Filtro aceite BOSCH P3258

Gracias Martí.



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 Asunto: Re: Cambio de aceite y filtro.
NotaPublicado: 28 Nov 2010 11:55 
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Registrado: 19 Mar 2010 18:10
Mensajes: 679
jeepda escribió:
Sería muy muy interesante saber como se cambia el aceite de la caja de cambios, sobre todo saber por donde se rellena, por que voy a tener que cambiarlo en breve y no lo tengo muy claro, la verdad...


Se cambia quitando el carter de la propia caja de cambios (no hay tapon de drenaje) y se rellena por la misma varilla donde se mira el nivel.
Es una de las cosas que casi mejor que te la hagan en un taller... te puedes pegar una ducha de ATF muy curiosa como no andes con cuidado al quitar el carter...
Aprovecha y cambia el de la transfer que lleva el mismo ATF... ese es facil; un tapon de vaciar y otro de llenar.
IMPORTANTE: Sacar primero SIEMPRE el tapon de llenar y luego el de vaciar (lo mismo se aplica para el diferencial delantero). No sea que el de llenar este gripado o la cabeza del tornillo pasada o algo asi, y nos quedemos con la transfer o el diferencial vacios y sin poder rellenarlo...

Un brico de un Grand Cherokee http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=6173 En esencia es lo mismo con la unica diferencia de que tu caja de cambios puede que tenga dos filtros en vez de uno y de que tampoco tenga junta de papel para el carter y tengas que hacerlo con masilla o pasta para juntas como en el diferencial trasero.

Un saludo. Kevin


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 Asunto: Re: Cambio de aceite y filtro.
NotaPublicado: 28 Nov 2010 12:44 
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Creo que me atrevería con todo menos con lo del filtro del aceite, no veo cómo funciona esa llave y su utilidad si apretamos con la mano. Con respecto a la junta de cobre... dónde?
Muchas gracias nois



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 Asunto: Re: Cambio de aceite y filtro.
NotaPublicado: 28 Nov 2010 16:13 
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Mira trater, la junta de cobre la encuentras en cualquier casa de recambio :lol: , la última que fui a comprar no me la quisieron cobrar, es muy barata. El filtro de aceite va roscado a un tornillo central, aflojarlo es costoso ya que tiende a apretarse sólo :-? , por eso se utiliza una llave, pero para apretarlo se tiene que hacer a mano ya que si se apretara con la llave después no habría manera de aflojarlo :no: , por eso se tiene que colocar una capa de aceite en la junta de goma del filtro para facilitar aflojarlo cuando se quiere cambiar :p .

Nota: ante la duda mejor te vienes al taller cuando realizemos el próximo cambio :yes: .



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