En la mayoria sale un Jeep.
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mifer
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por mifer » 23 Sep 2010 11:19

Y que explicación dieron
Va en contra de todas leyes de la física, a no ser que la aspiración del Toyota sea descomunal, yo lo entendería en aceleración hasta 80 100 (la aerodinámica puede poder mas que el efecto vénturi a esa velocidad), pero a velocidad máxima no me lo explico
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Saludos Mifer.
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trater
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por trater » 23 Sep 2010 13:49
Contra la física no se puede ir, aún más con las turbulencias y cargas aerodinámicas que generan nuestros vehículos...
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cherokeerojo
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por cherokeerojo » 23 Sep 2010 19:10
CarlosKJ escribió:Recuerdo un artículo publicado en alguna de las revistas de 4x4 en el que probaban un Toyota KXR con snorkel de serie.
Le hicieron mediciones de velocidad y aceleración con la cabeza del snorkel mirando para adelante y para detras. Las mediciones tanto de aceleración como de velocidad fueron mejores cuando ala cabeza del snorkel apuntaba para detras... Sorprendente.
Es super interesante lo que dices, podrías aportar mas datos. Yo siempre he tenido esa duda, si poner la cabeza hacia atrás o delante, por lógica parece que lo correcto es delante ya que se supone que al avanzar el coche facilita la entrada de aire.
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kj_serra
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por kj_serra » 23 Sep 2010 22:45
Yo creo que es un tema de la curva de entrada de aire del snorkel. Se puede hacer una "turbulencia" que expulsa el aire de nuevo hacia fuera a altas velocidades. Con la toma encarada hacia adelante.
La potencia de aspiracion que un motor hace es enorme. por lo menos cuando hiban con carburador. Con la inyeccion y los common rail ya me pierdo un poco.
pero supongo que es mayor que el vacio al girar el snorkel hacia atras.
UN SALUDO!!

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mifer
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por mifer » 23 Sep 2010 23:10
ya, pero supongo que se pierde rendimiento, es como el principio del turbo, un motor irá mas suelto si el aire entra empujado que si es atmosférico. digo yo
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trujikj
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por trujikj » 24 Sep 2010 00:18
mifer escribió:ya, pero supongo que se pierde rendimiento, es como el principio del turbo, un motor irá mas suelto si el aire entra empujado que si es atmosférico. digo yo
Tiene su lógica
JEEP KJ EXTREM SPORT 2.5 CRD..... LIFT 3" CON OME+EXTRAS - 245/75/16 AT - SEPARADORES - JBA UCA - FILTER AMSOIL - TUBOS SAMCO - CHIP
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trujikj
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por trujikj » 24 Sep 2010 00:33
Adjunto link para tener la opinión de otros compis del 4x4 que han estado chequeando el tema:
click
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CarlosKJ
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por CarlosKJ » 24 Sep 2010 10:14
He estado revolviendo entre las revistas y no he encontrado el artículo, pero el el link que aporta Truji hacen referencia al mismo artículo.
Siento no ser mas preciso
Saludos.
Carlos
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Smitter
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por Smitter » 24 Sep 2010 10:48
Yo tambien recuerdo haber leido ese artículo del KXR.
Por poner un simil, ¿no será algo similar a la turbulencia que se genera detrás del coche cuando vamos por la autopista, y que hace que el mismo hollín que levantamos nos ensucie el cristal trasero?
A fin de cuentas, no alcanzamos velocidad suficiente como para generar un "vacio", y el turbo tiene aire que absorber.
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mifer
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por mifer » 24 Sep 2010 11:21
Es verdad que al ser sobrealimentado el Jeep no nota tanto la diferencia de presión y puede ser despreciable, pero por otra parte los snorkel pueden estar diseñados para ir hacia adelante. Supongo que al final es la experiencia la que te define como lo prefieres.
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