Rally dakar 2011
Re: Rally dakar 2011
oleeee,, y el calleja quien lleva de sponsor
- sandsurfer
- Moderador
- Contactar:
Como dice antonio, aunque el equipo sea Guardia Civil Rallye Raid, según la página del equipo el cuerpo de la Guardia Civil no es patrocinador. Lo que sí hacen es facilitar que los integrantes del equipo puedan disputar el Dakar y otras competiciones y les dan "apoyo institucional". Y aunque yo no esté a favor de que un cuerpo de policía preste su imagen a un equipo del Dakar, hay que añadir que a parte de la competición, también hay luego una campaña solidaria.
En cuanto a Calleja lleva de sponsores: Neumáticos cooper, cuatro, Castilla y León y Loterías y Apuestas del Estado, que también podemos criticar, porque si son del Estado, porque no patrocinan a todos los españoles? En fin... el interesante mundo de los patrocinadores!
En cuanto a Calleja lleva de sponsores: Neumáticos cooper, cuatro, Castilla y León y Loterías y Apuestas del Estado, que también podemos criticar, porque si son del Estado, porque no patrocinan a todos los españoles? En fin... el interesante mundo de los patrocinadores!

Que vaya por delante que tengo un absoluto respeto por las fuerzas y cuerpos de seguridad y en especial por la Benemerita.
Es cierto lo que decís, pongo un extracto declarado por Salinero en su web http://www.guardiacivilrallyraid.com" onclick="window.open(this.href);return false;
NOTA ACLARATORIA SOBRE LA FINANCIACIÓN DEL EQUIPO · Jose Manuel Salinero · Piloto y Responsable
Las actividades deportivas y solidarias del equipo deportivo Guardia Civil Rally Raid están financiadas exclusivamente por los patrocinadores y colaboradores gestionados por los integrantes del equipo y en algún caso con las aportaciones personales de éstos. El equipo Guardia Civil Rally Raid no ha estado ni está entre los equipos de competición oficiales financiados por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en ninguna de sus participaciones en el Rally Dakar, limitándose a la facilitación de los días necesarios de acuerdo con su normativa interna referente a los deportistas de élite del Cuerpo.
Yo, perdonad mi incredulidad pero me lo sigo sin creer.
1.- Si como dice el texto, la GC lo único que hace es darles días, como deportistas de élite, ¿porque llevan todo el coche que parece un coche patrulla?.
2.- Creo que ninguno de nosotros tiene idea de la dimensión de montar un equipo para el Dakar como este. ¿que pueden ser 1-2 Millones de Euros? A lo mejor me quedo corto, esos patrocinadores que tiene, parecen pequeñas empresas que le ayudan, pero no creo que corran con toda el presupuesto.
Y con esto no digo que el presupuesto salga como en la época de Roldan... Pero si realmente es cierto que se sufraga con aportaciones externas, que no confundan al personal y desliguen el equipo a la imagen de la GC.
Es cierto lo que decís, pongo un extracto declarado por Salinero en su web http://www.guardiacivilrallyraid.com" onclick="window.open(this.href);return false;
NOTA ACLARATORIA SOBRE LA FINANCIACIÓN DEL EQUIPO · Jose Manuel Salinero · Piloto y Responsable
Las actividades deportivas y solidarias del equipo deportivo Guardia Civil Rally Raid están financiadas exclusivamente por los patrocinadores y colaboradores gestionados por los integrantes del equipo y en algún caso con las aportaciones personales de éstos. El equipo Guardia Civil Rally Raid no ha estado ni está entre los equipos de competición oficiales financiados por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en ninguna de sus participaciones en el Rally Dakar, limitándose a la facilitación de los días necesarios de acuerdo con su normativa interna referente a los deportistas de élite del Cuerpo.
Yo, perdonad mi incredulidad pero me lo sigo sin creer.
1.- Si como dice el texto, la GC lo único que hace es darles días, como deportistas de élite, ¿porque llevan todo el coche que parece un coche patrulla?.
2.- Creo que ninguno de nosotros tiene idea de la dimensión de montar un equipo para el Dakar como este. ¿que pueden ser 1-2 Millones de Euros? A lo mejor me quedo corto, esos patrocinadores que tiene, parecen pequeñas empresas que le ayudan, pero no creo que corran con toda el presupuesto.
Y con esto no digo que el presupuesto salga como en la época de Roldan... Pero si realmente es cierto que se sufraga con aportaciones externas, que no confundan al personal y desliguen el equipo a la imagen de la GC.
Saludos.
Carlos
KJ 2.8 CRD Aut. Select-Trac.
Centralita Alemana, Muelles Mabilsa, Amort. Kony Heavy Track, BFG All Terrain 245-70/16
Carlos
KJ 2.8 CRD Aut. Select-Trac.
Centralita Alemana, Muelles Mabilsa, Amort. Kony Heavy Track, BFG All Terrain 245-70/16
- antoniomelilla
- Moderador
Lo que digo es con conocimiento de causa, pues conozco tanto a Salinero como al mecánico que lleva su camión, y lo hacen así porque de esta manera consiguen abaratar los costes secundarios de la carrera (de todos es sabido que en España hay muchos "amigos" del Cuerpo)
De todos modos, aunque le patrocinara activamente seguiría siendo algo que no me imolesta, pues como dice Sandsurfer también hay por detrás un programa solidario.... Más gracioso me resulta a mí (por no decir otra cosa), las ayudas del Estado a los músicos y cineastas españoles que ganan lo que no está escrito y encima se les subvenciona, por no hablar de la asociación de lesbianas de no-sé-qué país africano, que a las pobres lesbianitas les hemos dado de nuestro bolsillo (el de todos) unos 30.000€ para que se gasten en véte a saber qué...
Sólo hay que leerse el BOE para saber en qué se gastan nuestras perras los politicuchos de turno.....
Dicho esto, voy a seguir el hilo para lo que se habló de aquí en adelante, que ya mismo empieza el resumen de hoy y hay que ver cómo les va a los españoles!
Saludos
De todos modos, aunque le patrocinara activamente seguiría siendo algo que no me imolesta, pues como dice Sandsurfer también hay por detrás un programa solidario.... Más gracioso me resulta a mí (por no decir otra cosa), las ayudas del Estado a los músicos y cineastas españoles que ganan lo que no está escrito y encima se les subvenciona, por no hablar de la asociación de lesbianas de no-sé-qué país africano, que a las pobres lesbianitas les hemos dado de nuestro bolsillo (el de todos) unos 30.000€ para que se gasten en véte a saber qué...
Sólo hay que leerse el BOE para saber en qué se gastan nuestras perras los politicuchos de turno.....
Dicho esto, voy a seguir el hilo para lo que se habló de aquí en adelante, que ya mismo empieza el resumen de hoy y hay que ver cómo les va a los españoles!
Saludos
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)
- sandsurfer
- Moderador
- Contactar:
Clasificaciones tras la segunda etapa:
Motos
1. Cyril Despres
2. Marc Coma
3. Rubén Faria
...
7. Joan Pedrero
13. Jordi Viladoms
17. Marc Guasch
23. Gerard Farrés
37. José Manuel Pellicer
41. Laia Sanz
45. Miguel Puertas
49. Jordi Arcarons
73. Antonio Gimeno
90. Pedro Peñate
112. Jorge Gómez
121. David Rincón (me lo había olvidado ayer)
131. José García
135. Jairo Segarra
151. Ignacio Chivite (con una Bultaco del 78!!!)
Quads
1. Machacek
2. Patronelli
3. Halpern
...
20. Joan Puig
Coches
1. Sainz / Cruz
2. Peterhansel / Cottret
3. Al-Attiyah / Gottschalk
...
10. Roma / Picard
29. Foj / Jatón
43. Ciscar / Machi
44. Calleja / Santamaría
56. Salinero / Galán
61. Hinojo / Conde
64. Izquierdo / Rubi
95. Viudez / Segura
112. Nicolás / Jatón
130. Bosch (buggy McRae, sólo)
Camiones
1. Kabirov / Belyaev / Mokeev
2. Loprais / Holan / Kalina
3. Chaguin / Savostin / Shaysultanov
...
6. Vila / Torrallardona / Van Eerd
12. Adua / Busoms / Marco
23. Juvanteny / Criado / Román
30. Oliveras / Camara / Camara
47. Sabaté / Cañís (otro que se me pasó ayer)
58. Ginesta / Matons / Rodón (otro lapsus)
out. Servià / Debeugny / Montano
Motos
1. Cyril Despres
2. Marc Coma
3. Rubén Faria
...
7. Joan Pedrero
13. Jordi Viladoms
17. Marc Guasch
23. Gerard Farrés
37. José Manuel Pellicer
41. Laia Sanz
45. Miguel Puertas
49. Jordi Arcarons
73. Antonio Gimeno
90. Pedro Peñate
112. Jorge Gómez
121. David Rincón (me lo había olvidado ayer)
131. José García
135. Jairo Segarra
151. Ignacio Chivite (con una Bultaco del 78!!!)
Quads
1. Machacek
2. Patronelli
3. Halpern
...
20. Joan Puig
Coches
1. Sainz / Cruz
2. Peterhansel / Cottret
3. Al-Attiyah / Gottschalk
...
10. Roma / Picard
29. Foj / Jatón
43. Ciscar / Machi
44. Calleja / Santamaría
56. Salinero / Galán
61. Hinojo / Conde
64. Izquierdo / Rubi
95. Viudez / Segura
112. Nicolás / Jatón
130. Bosch (buggy McRae, sólo)
Camiones
1. Kabirov / Belyaev / Mokeev
2. Loprais / Holan / Kalina
3. Chaguin / Savostin / Shaysultanov
...
6. Vila / Torrallardona / Van Eerd
12. Adua / Busoms / Marco
23. Juvanteny / Criado / Román
30. Oliveras / Camara / Camara
47. Sabaté / Cañís (otro que se me pasó ayer)
58. Ginesta / Matons / Rodón (otro lapsus)
out. Servià / Debeugny / Montano
Seguís convencidos que los BMW están a la altura. Es mala suerte de verdad lo qeu están teniendo. Esta claro que con los pinchazos están a solo 7 minutos, pero no os da la impresión de que aún así están un escaloncito por debajo?
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Super Sainz

- sandsurfer
- Moderador
- Contactar:
Bueno, perdonad que estos últimos días no he actualizado la clasificación, pero la vuelta al curro ha sido demasiado mala después de más de 2 semanas de fiesta... :P
Visto lo visto en estos últimos días, está claro que BMW no va a ganar este Dakar... ni el del año que viene. VW está muy pero que muy fuerte, especialmente Carlos y Nasser, que se juegan el pellejo como si sólo importara la etapa del día. Me sorprendió la etapa de ayer, puesto que iba Sainz por delante y Nasser y su presión consiguieron que Sainz cometiera un par de fallos en las dunas que le supusieron varios minutos. Puede que ahi esté la victoria final, aunque Castera (el que diseña el recorrido) ha avisado que queda lo peor...
En motos, casi lo mismo, lucha entre 2, aunque aquí la lucha no es tan feroz y Marc tiene muy clara su estrategia, no arriesgar para no perder. Ceder un minuto cada día le da la victoria. Y Laia Sanz que estuvo unos días en posiciones atrasadas ha recuperado puestos y se ha vuelto a poner 1ª entre las chicas. No está mal! La verdad es que todavía quedan bastantes representantes españoles y en buenas posiciones.
Y en camiones allí tenemos al Pep Vila con el Iveco De Rooy que se ha colocado 6º después de quedar 4º hoy por detrás de los monstruos rusos. Muy buen dakar el que están corriendo, igual que el trio Juvanteny, Criado, Román, que van camino de su 7ª (creo) victoria en la categoría de 6x6. Vamos, que conducir un trasto de estos por las dunas tiene que ser...
Visto lo visto en estos últimos días, está claro que BMW no va a ganar este Dakar... ni el del año que viene. VW está muy pero que muy fuerte, especialmente Carlos y Nasser, que se juegan el pellejo como si sólo importara la etapa del día. Me sorprendió la etapa de ayer, puesto que iba Sainz por delante y Nasser y su presión consiguieron que Sainz cometiera un par de fallos en las dunas que le supusieron varios minutos. Puede que ahi esté la victoria final, aunque Castera (el que diseña el recorrido) ha avisado que queda lo peor...
En motos, casi lo mismo, lucha entre 2, aunque aquí la lucha no es tan feroz y Marc tiene muy clara su estrategia, no arriesgar para no perder. Ceder un minuto cada día le da la victoria. Y Laia Sanz que estuvo unos días en posiciones atrasadas ha recuperado puestos y se ha vuelto a poner 1ª entre las chicas. No está mal! La verdad es que todavía quedan bastantes representantes españoles y en buenas posiciones.
Y en camiones allí tenemos al Pep Vila con el Iveco De Rooy que se ha colocado 6º después de quedar 4º hoy por detrás de los monstruos rusos. Muy buen dakar el que están corriendo, igual que el trio Juvanteny, Criado, Román, que van camino de su 7ª (creo) victoria en la categoría de 6x6. Vamos, que conducir un trasto de estos por las dunas tiene que ser...
- sandsurfer
- Moderador
- Contactar:
Avance:
Coma le ha sacado casi 10 minutos a Després y se escapa a más de 18.
Sainz está perdiendo más de 14 minutos sobre Al Attiyah con lo que quedaría también alrededor de los 18.
Y quedan sólo 3 etapas...
Coma le ha sacado casi 10 minutos a Després y se escapa a más de 18.
Sainz está perdiendo más de 14 minutos sobre Al Attiyah con lo que quedaría también alrededor de los 18.
Y quedan sólo 3 etapas...
- sandsurfer
- Moderador
- Contactar:
Bye Bye Dakar para Sainz y Cruz. Como casi siempre, parece que la mala suerte persiga a Sainz y después de perder más de 10 minutos en 2 etapas por algunas empanzadas en la arena, ayer rompió una suspensión y perdió más de 1h, quedando ahora en 3ª posición.
Ya sólo puede esperar a que rompan Nasser y De Villiers... pero estando a 2 etapas lo veo difícil, porque ninguno de los dos arriesgarán y el Dakar viajará hacia Qatar.
Eso el de coches, que el de motos parece que se va a quedar en casa gracias a Coma, que está administrando muy bien su ventaja sin tomar riesgos. Ayer solo cedió algo más de 2 minutos, que quizá pueda recuperar hoy porque sale por detrás de Cyril. Crucemos los dedos!
Ya sólo puede esperar a que rompan Nasser y De Villiers... pero estando a 2 etapas lo veo difícil, porque ninguno de los dos arriesgarán y el Dakar viajará hacia Qatar.
Eso el de coches, que el de motos parece que se va a quedar en casa gracias a Coma, que está administrando muy bien su ventaja sin tomar riesgos. Ayer solo cedió algo más de 2 minutos, que quizá pueda recuperar hoy porque sale por detrás de Cyril. Crucemos los dedos!