110 Por hora-, como se nota que no es un foro ferrari jeje

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Torpedo
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Re: 110 Por hora-, como se nota que no es un foro ferrari j

Mensaje por Torpedo » 30 Mar 2011 11:48

A ver, sí que hay ocasiones en que el consumo real es cero.
En muchos vehículos modernos que tienen alimentación con gestión electrónica integral, cuando concurren varias circunstancias (no están accionados ni el pedal del acelerador ni el del embrague, el vehículo va a una velocidad determinada -normalmente por encima de 40 o 50 km/h- y el régimen de giro del motor no desciende por debajo de cierto valor -que desconozco- ) la inyección de combustible se interrumpe totalmente hasta que uno de esos parámetros varía.
En tales circunstancias (por ejemplo, bajando un puerto de montaña con el motor en retención), como el módulo de gestión del motor interrumpe totalmente la inyección, el consumo instantáneo es cero absoluto. El motor no se para, sencillamente porque la energía que lo mueve en esa situación (retención prolongada) no proviene de la combustión sino de la energía cinética del coche (el motor es arrastrado como si fuese un compresor de émbolos). Si la velocidad de giro que este arrastre le imprime al motor desciende por alguna de las causas que enumero más arriba, o bien si se presiona el pedal del acelerador, se reanuda instantáneamente la inyección y el motor vuelve a 'tirar'.
Saludos

Torpedo
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Kevin
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Re: 110 Por hora-, como se nota que no es un foro ferrari j

Mensaje por Kevin » 30 Mar 2011 11:56

Torpedo segun lo que dices hay algo que no comprendo si hablamos de un coche de gasolina.
La inyeccion se interrumpe por completo, vale, pero ¿y el encendido? si el coche sigue funcionando por su inercia y no hay inyeccion, las valvulas abren y cierras como siempre en funcion de las revoluciones y ¿las bujias?¿se produce "explosion" solo con aire?

He leido de sistema modernos en V6 y V8 en los que se interrumpen la inyeccion y el encendido de dos de los cilindros en determinadas circunstacias para ahorrar combustible (creo que el nuevo Grand Cherokee V8 tiene ese sistema), pero siempre habia creido que habia algo de consuno aunque fuera menor a 0,0x litros (ponle los decimales que quieras).

Un saludo. Kevin

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Torpedo
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Re: 110 Por hora-, como se nota que no es un foro ferrari j

Mensaje por Torpedo » 30 Mar 2011 12:10

El encendido no se interrumpe, o no necesita interrumpirse, ya que al no entrar a los cilindros más que aire solo, no puede haber combustión por mucha chispa que salte. Además conviene mantenerlo activo para evitar posibles detonaciones en la línea de escape.
Obviamente no se va a producir explosión solo con aire, ni falta que hace, pues como digo el motor se mueve porque 'es movido' y no porque él genere ese movimiento.

No sé si me explico, pero es como en el caso de los tranvías, trenes, y otros vehículos eléctricos, o como los más recientes coches híbridos, en que el motor eléctrico en situaciones de retención pasa a actuar como generador (alternador) aprovechando la energía cinética del vehículo para transformarla en energía eléctrica que recarga las baterías. Ahí está una de las principales claves del bajísimo consumo de gasolina de los coches híbridos.
En el caso de los motores de combustión interna, por desgracia no cabe (a día de hoy) posibilidad de aprovechar esa energía cinética que se desperdicia en arrastrar el motor sin más finalidad que su resistencia al giro actúe como freno del coche...

El caso de los motores en V que limitan electrónicamente el número de cilindros en funcionamiento, por ejemplo en tráfico urbano (sé que algún que otro fabricante los tiene -tal vez BMW pero no consigo recordarlo-), es distinto a lo que estamos hablando, pues se trata de 'inutilizar' temporalmente parte del motor para limitar su consumo (y sus prestaciones) mientras que el resto de cilindros que permanecen activos tira de todo el conjunto. Ahí lógicamente existe consumo, puesto que parte del motor está realmente 'actuando como motor'.
Imagino que en tales circunstancias el rendimiento global del motor debe caer por los suelos, por el gran aumento de las resistencias parásitas, pero bueno, es una forma de economizar, o de tener dos motores en uno, uno pequeño para ciudad y otro de gran cilindrada para dar candela...
Saludos

Torpedo
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Re: 110 Por hora-, como se nota que no es un foro ferrari j

Mensaje por mifer » 30 Mar 2011 14:05

Torpedo me lo pones a huevo :lol: :goink:

Pero coñas aparte :Z :Z me ha quedao clarisimo.
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Saludos Mifer.

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Re: 110 Por hora-, como se nota que no es un foro ferrari j

Mensaje por Smitter » 30 Mar 2011 14:08

Torpedo escribió:A ver, sí que hay ocasiones en que el consumo real es cero.
En muchos vehículos modernos que tienen alimentación con gestión electrónica integral, cuando concurren varias circunstancias (no están accionados ni el pedal del acelerador ni el del embrague, el vehículo va a una velocidad determinada -normalmente por encima de 40 o 50 km/h- y el régimen de giro del motor no desciende por debajo de cierto valor -que desconozco- ) la inyección de combustible se interrumpe totalmente hasta que uno de esos parámetros varía.
En tales circunstancias (por ejemplo, bajando un puerto de montaña con el motor en retención), como el módulo de gestión del motor interrumpe totalmente la inyección, el consumo instantáneo es cero absoluto. El motor no se para, sencillamente porque la energía que lo mueve en esa situación (retención prolongada) no proviene de la combustión sino de la energía cinética del coche (el motor es arrastrado como si fuese un compresor de émbolos). Si la velocidad de giro que este arrastre le imprime al motor desciende por alguna de las causas que enumero más arriba, o bien si se presiona el pedal del acelerador, se reanuda instantáneamente la inyección y el motor vuelve a 'tirar'.
Exactamente esto es lo que leí en una web de mecánica.
La centralita reanuda la inyección de combustible cuando las revoluciones bajan de un determinado número para evitar que el motor se cale. Mientras tanto el consumo es cero.

Acabo de encontrar esto en un manial de conducción económica emitido por la IDAE:
"Nunca se debe bajar una pendiente en punto muerto pues: Se aumenta el consumo de carburante, ya que el circular en ralentí supone un consumo de carburante, mientras que el freno motor no supone consumo alguno...
y más aclaratorio aún:
"cuando con una marcha engranada, no se pisa el acelerador, y el vehículo circula a una velocidad superior a unos 20km/h, el consumo de carburante es nulo" :lol:
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