Para los que les gusten los motores

Habla sobre cualquier cosa
Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6383
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Para los que les gusten los motores

Mensaje por Smitter » 27 Nov 2011 18:22

Que maravilla.
He visto alguno de estos motores de aire comprimido, pero siempre de un cilindro.
Ver este funcionando es una gozada
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Para los que les gusten los motores

Mensaje por Torpedo » 28 Nov 2011 14:12

Torpedo escribió:me da que pensar que en realidad no funciona por combustión, sino que simplemente se mueve con aporte de aire comprimido.
Kevin escribió:En la descripcion del video pone que es un motor naval de aire comprimido...

Jo, qué corte... :shy: :shy: :shy: Yo aquí 'elucubrando' y resulta que lo ponía debajo... Ni me dí cuenta :shy: :chair:
Kevin escribió:a mi me intriga saber como se arranca y como se mantiene encendido...
mifer escribió:supongo que torpedo nos puede indicar. yo tb estoy intrigado
Pues para arrancarlo basta con abrir el paso de aire comprimido a la admisión, y se mantiene 'encendido' en tanto no se le corte el suministro.
Un motorcillo de aire comprimido funciona básicamente igual que una máquina alternativa de vapor. Se trata de un esquema básico de 2 tiempos, admisión-expansión y escape. En el tiempo de admisión-expansión partiendo del punto muerto superior (PMS), se abre la válvula de admisión y deja entrar el aire comprimido (que impulsa el pistón hacia abajo), luego cierra para aprovechar la expansión del mismo hasta completar la carrera descendente 'de trabajo'. Poco antes de alcanzar el punto muerto inferior (PMI) se abre la válvula de escape que permanece abierta toda la carrera ascendente del pistón hasta alcanzar otra vez el PMS, y vuelta a empezar. La carrera de escape (no productiva) se completa, bien gracias a la energía cinética almacenada en el volante de inercia (motores monocilíndricos de simple efecto), a la expansión simultánea dentro de la cámara inferior del pistón (en motores de doble efecto), o a las carreras de expansión de los demás cilindros (motores policilíndricos).
Tonycrd escribió:Tengo un V8 transparente a escala y me costo casi 3 dias para montar y era un kit
Pues ya estás tardando en compartir con nosotros unas :fotos: de esa maravilla!!! :lol:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Para los que les gusten los motores

Mensaje por mifer » 28 Nov 2011 14:47

a ver si cuelgo unas fotos que tengo de una maquina de vapor que hizo mi padre con una lata de tomate, jejeje, es que es maquinista naval de los de antes, cuando no había gps ni esas cosas y si te quedabas tirado en medio del mar con un petrolero tenías que saber buscarte la vida jejejeje. Ahora en serio, la maquina de vapor es una virguería.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Responder