Norton commando 750 ss del 71.

Habla sobre cualquier cosa
Responder
Al Hamud
Patrocinador

Norton commando 750 ss del 71.

Mensaje por Al Hamud » 22 Ene 2013 22:43

Hola.
Bueno tengo otro proyecto en marcha (mi mujer me mata :chair: ), tengo una norton del 71 para restaurarla, lo primero que quiero hacer es arrancarla para despues desmontarla y restaurarla.
El problema es: ya han pasado por un par de manos inexpertas y han tocado la electricidad, ayer consegui arrancarla pero solamente funcionaba un cilindro, desmonte las bujias y comprobé que no hacia chispa en una de ellas, me meti con los platinos, los limpie y mas o menos los puse a su apertura (mañana compro galgas) y arranco igual, al dia siguiente la arranque con la sorpresa de que habia chispa en los dos cilindros, arranque bien,,, pero de pronto se quedo si chispas en las bujías, saque los platinos, los limpie, le pase un poco de lija por los contactos pero nada muerta.

Ahora que,,, no se como medir,, de momento con el polimetro puesto el los cable de salida de los platinos no hace ni nada, bobinas tampoco se como medir.
De los cables de salidas de los dos platinos, va directamente a las bobinas??
un poquito de ayuda a los electricos y crack que hay por este foro.
Gracias y un saludo.

El kj despues de marruecos regular.

trujikj
Moderador

Re: Norton commando 750 ss del 71.

Mensaje por trujikj » 23 Ene 2013 00:05

Eres un máquina!!!!
JEEP KJ EXTREM SPORT 2.5 CRD..... LIFT 3" CON OME+EXTRAS - 245/75/16 AT - SEPARADORES - JBA UCA - FILTER AMSOIL - TUBOS SAMCO - CHIP

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 23 Ene 2013 10:42

Lo primero es asegurarte de que la bobina tiene buena masa, generalmente por el mismo punto donde se atornilla al motor o chasis.

La bobina no deja de ser un "transformador". Comprueba, sin corriente, la continuidad de sus bobinados.

- Mide la resistencia del primario. Se conectan los terminales del polimetro a los bornes de la bobina. La lectura en Ohmios debes compararla con la de referencia de tu bobina para ver si coincide.

Se puede esperar un valor alrededor de 0,70 Ohmios.

- Medida del secundario: Se conectan las puntas del polímetro entre el borne positivo y el polo central de la bobina (donde va el cable gordo). Lo mismo, hay que comparar el valor que te da con el de referencia del fabricante.

Un valor típico podría ser 8.000 Ohmios.

Estos valores no coincidirán con los de tu bobina, pero te sirven de referencia.

Además supongo que has comprobado el condensador, o incluso lo has cambiado. Es muy barato.

Puedes echarle un vistazo a este artículo: La bobina de encendido
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 23 Ene 2013 13:13

Mira también de paso las piececitas de aislamiento entre el 'martillo' y el 'yunque' de los platinos, porque a veces ocurre que se comunican los platinos y te vuelves loco. Para comprobar los platinos lo más sencillo de toda la vida es una lamparita de prueba. ;)

Imagen
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Angel K
Patrocinador

Mensaje por Angel K » 23 Ene 2013 20:52

los cables de las bujias
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Al Hamud
Patrocinador

Mensaje por Al Hamud » 23 Ene 2013 22:31

Gracias chicos.
Hoy no le e podido hacer nada, tengo en cuento todo lo contado por vosotros.
saludos

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 23 Ene 2013 23:26

Edu, pon fotosssssssssssssss, jejeje, no paras todavía estás con el plan bugui y ahora te metes en esto jejejej, este finde voy por málaga a dejar a mi mujer para que espere con sus padres (quiere que Pablito sea boquerón), supongo que en un par de semanas como muy tarde estaré por allí de baja de paternidad en cuanto esté por allí te llamo para vernos vale?
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

jeepin
Patrocinador

Mensaje por jeepin » 30 Ene 2013 18:28

Muy guapa esa moto. Presta mucho desmontarla sabiendo que arranca y parece estar bien, pero yo no me rompería mucho la cabeza de momento con el motor, ya que luego, cuando lo repases entero antes de ponerlo, lo que ahora parece estar bien será lo que de más problemas y viceversa, y al final un fallo tapaba a otro y lo de simpre, se va destapando el pastel y... jaja.

Si tuvieras posbililidad de disponer de un chasis de prueba casero, donde poder facilmente anclar el motor y sacarlo rapido para probarlo las veces que sea necesario y donde no hay estorbos para trabajar, sería genial, asi evitas el meterlo en la moto más de una vez, puedes soldar una barra hacia arriba con unas perchitas donde colgar la gasolina y la portatil.
Vigila el regulador de voltage, a mi en la sanglas me volvió loco hasta que encontré el original bosh y se lo cambié, tambien hay quien aprovecha y se pasa a encendido.

Enhorabuena por la adquisición.
Un saludo.
KJ 3.7 V6.

Responder