LO QUE ME ENCONTRE EN EL LIDEL

Habla sobre cualquier cosa
mifer
Administrador

Re: LO QUE ME ENCONTRE EN EL LIDEL

Mensaje por mifer » 05 May 2011 20:46

Por lo de la doble batería con un relé ya está en marcha, en realidad en fase de proyecto, a la espera de que salga la oportunidad de la nueva batería.
El cableado es uno de 16 mm nuevo que le he pasado hasta el maletero, para que me aguante hasta 80 amperios en 12 v, mientras cuando enchufo algo procuro qeu no tenga mucho consumo, y si le pongo algo qeu tire fuerte pues el motor en marcha y a funcionar, que para eso tenemos un buen alternador jejeje
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

indalo red river
Patrocinador

Mensaje por indalo red river » 06 May 2011 15:07

mifer escribió:Por lo de la doble batería con un relé ya está en marcha, en realidad en fase de proyecto, a la espera de que salga la oportunidad de la nueva batería.
El cableado es uno de 16 mm nuevo que le he pasado hasta el maletero, para que me aguante hasta 80 amperios en 12 v, mientras cuando enchufo algo procuro qeu no tenga mucho consumo, y si le pongo algo qeu tire fuerte pues el motor en marcha y a funcionar, que para eso tenemos un buen alternador jejeje
Vaya moragas q tes vas a dar, con sus focos, farolillos, el tocata, ...va a parecer una feria! rotfl rotfl rotfl
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 07 May 2011 16:03

ya quedaremos ;)

:lol:
__________________________________________________________________________________________________________
Saludos Mifer.

chemavity
Patrocinador

Mensaje por chemavity » 07 May 2011 21:53

La toma de corriente de atrás no sé, pero la del mechero, al menos en el mío, tiene corriente siempre, yo llevo un ladrón para poder conectar el emisor de FM USB, el navegador y el cargador del móvil a la vez, y cada noche lo desenchufo porque el piloto se queda encendido después de parar el coche.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 07 May 2011 22:54

chemavity escribió:La toma de corriente de atrás no sé, pero la del mechero, al menos en el mío, tiene corriente siempre, yo llevo un ladrón para poder conectar el emisor de FM USB, el navegador y el cargador del móvil a la vez, y cada noche lo desenchufo porque el piloto se queda encendido después de parar el coche.

Yo he hecho eso pero fijando la toma, que además tiene voltimetro que sirve bastante, poniendo un fusible y un interruptor, que además habilita la emisora, para verlo pulsa aqui

En el mismo enlace se ve como queda el convertidor de 220
Saludos Mifer.

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 09 May 2011 11:10

Torpedo escribió:Mifer, ten cuidado que con esos consumos te "jalas" la batería en un plis, y a no ser que lleves doble batería te puedes quedar 'tirao'...
Estos conversores (por lo menos todos los que he visto) tienen entre otros sistemas, uno de protección de descarga de la batería. Primeron avisan acústicamente y si el aparato continúa usándose, se apaga solo. Así se evita la descarga completa de la batería.
Kevin escribió:No os olvideis del amperaje maximo que admite el circuito del mechero (20A el delantero y 20A el trasero) antes de enchufar algo potente y salir ardiendo.
250W continuos (no de pico) creo que seria el limite maximo a tener en cuenta.

Un saludo. Kevin
Estos 240w -no 250w- son para la linea de 12 voltios , que es la que está limitada por ese fusible de 20 amperios:

Potencia = voltios x intensidad ___________________ 240w= 12v x 20A

El caso es que en la parte de 220 voltios tendríamos que tener una potencia de 4400w para que el circuito del mechero estuviese al límite:

4400w= 220v x 20A

El elemento común aquí son los amperios, que es lo que va a consumir el conversor. Por eso existen conversores ordinarios de hasta 2500w (los hay mucho más grandes para aplicaciones industriales e instalaciones fotovoltáicas).

A igualdad de condiciones, los aparatos que funcionan a 220v lo hacen con una fracción de intesidad que los que lo hacen a 12v. Por poner un ejemplo, una batidora de 100w a 220 voltios consume 0.46 amperios, pero si el bobinado fuera para 12 voltios, con los mismos 100w consumiría 8.33 amperios.
-estos son los consumos teóricos, pero creo que aclarará un poco el tema-.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 09 May 2011 11:25

Smitter escribió:
Torpedo escribió:Mifer, ten cuidado que con esos consumos te "jalas" la batería en un plis, y a no ser que lleves doble batería te puedes quedar 'tirao'...
Estos conversores (por lo menos todos los que he visto) tienen entre otros sistemas, uno de protección de descarga de la batería. Primeron avisan acústicamente y si el aparato continúa usándose, se apaga solo. Así se evita la descarga completa de la batería.
Kevin escribió:No os olvideis del amperaje maximo que admite el circuito del mechero (20A el delantero y 20A el trasero) antes de enchufar algo potente y salir ardiendo.
250W continuos (no de pico) creo que seria el limite maximo a tener en cuenta.

Un saludo. Kevin
Estos 240w -no 250w- son para la linea de 12 voltios , que es la que está limitada por ese fusible de 20 amperios:

El caso es que en la parte de 220 voltios tendríamos que tener una potencia de 4400w para que el circuito del mechero estuviese al límite:

4400w= 220v x 20A

El elemento común aquí son los amperios, que es lo que va a consumir el conversor. Por eso existen conversores ordinarios de hasta 2500w (los hay mucho más grandes para aplicaciones industriales e instalaciones fotovoltáicas).

A igualdad de condiciones, los aparatos que funcionan a 220v lo hacen con una fracción de intesidad que los que lo hacen a 12v. Por poner un ejemplo, una batidora de 100w a 220 voltios consume 0.46 amperios, pero si el bobinado fuera para 12 voltios, con los mismos 100w consumiría 8.33 amperios.
No estoy de acuerdo del todo, lo que se mantiene en todos los transformadores es la potencia, si es de 240w esos son los watios que consume a 220 y unos pocos mas a 12v (evidentemente el transformador tiene un consumo). y lo que varía es la intensidad W=V*A, de forma que W se mantiene constante si V pasa de 12 a 220 A disminuye para que w permanezca constante. (no he entrado en que es alternador y hay algunos coeficientes para la corriente alterna, pero a grandes rasgos es así)
Por ejemplo en el caso de mi convertidor de 1000 W a 220 me dá unos 5 amperios, pero a 12 voltios ronda los 85 amperios. (por eso me dá que con los 7 metros de cable para llevar al maletero necesitaba 16 milimetros de sección)

No se si me he explicado, no veas el rollo que he soltado (lol) (torpedo esta es la tuya) :slap:
Saludos Mifer.

Kevin

Mensaje por Kevin » 09 May 2011 12:51

Smitter escribió: Estos 240w -no 250w- son para la linea de 12 voltios , que es la que está limitada por ese fusible de 20 amperios:

4400w= 220v x 20A

Decia lo de los 250w porque seguro que mirando con detalle las caracteristicas del aparato, esos 250w son de pico y luego dara algunos menos en continuo; por simplificar un poco, no creo que 10W arriba o abajo quemen una linea, como mucho haran saltar el fusible.

Por lo poco que he leido y visto en este tipo de "chismes" el consumo de la linea electrica del coche se calcula siempre teniendo en cuenta la potencia del "chisme" y el voltaje de la bateria del vehiculo (12v para los coches y 24v para furgonetas grandes y camiones).
Si os dais cuenta tambien, en las fotos o caracteristicas de los citados "chismes", a partir de una cierta potencia (que suele rondar los 250w) ya no vienen preparados para enchufar al mechero del coche, si no que vienen con unos cables bastantes mas gruesos y para enchufar directamente a la bateria.

Un saludo. Kevin

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 09 May 2011 15:47

Creo que nos estamos liando, porque puse un ejemplo poco apropiado al hacerlo desde la perspectiva contraria.

Después, teniendo en cuenta que mientras mayor sea la potencia de un dispositivo o equipo eléctrico conectado a un circuito consumiendo energía eléctrica, mayor será la intensidad de corriente que fluye por dicho circuito, siempre y cuando el valor del voltaje o tensión se mantenga constante, creo que todos estamos diciendo lo mismo.

Lo siento por el ejemplo malogrado que dí. Me refería a un aparato para conectarlo directamente a 12 voltios, o a 220, no a través del inversor.
Kevin escribió:...Decia lo de los 250w porque seguro que mirando con detalle las caracteristicas del aparato, esos 250w son de pico y luego dara algunos menos en continuo; por simplificar un poco, no creo que 10W arriba o abajo quemen una linea, como mucho haran saltar el fusible...
Ya, lo cambié solo para redondear al amperaje del fusible, espero que no te hayas molestado. :dunno:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

chemavity
Patrocinador

Mensaje por chemavity » 09 May 2011 20:12

La electricidad nunca fue lo mío, así que me compro el del lidl, no sea que me cargue la instalación, lo pego a la pared del maletero con cinta de doble cara y la inversión y el brico no van a ser nada del otro mundo, jeje.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Responder