Mensaje
por mifer » 26 Jun 2012 22:27
como todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, puedes variar la altura, además los sistemas electrónicos que tienen varían la dureza de la suspensión por lo que en función del tipo de terreno se adaptan de maravilla, por lo que a priori son mejores las neumaticas.
En su contra tenemos que la fatiga le sienta peor que a los de muelle, unos días de desierto pueden ser mortales para una suspensión así. por otra parte son mas caros, es mas dificil repararlos en sitios lejanos y al llevar mas electrónca son mas susceptibles de averías, el polvo acaba destrozandolos.
Es exactamente igual que lo del coche, depende de lo que busques, si vas a hacer carriles o esporadicamente por rutas sin muchas trialeras y la mayor parte del tiempo es de carretera, esta solución es la mejor, (también tienes que tener la pasta para comprar un coche de estos), pero si quieres el coche para hacer largas rutas rompecoches, creo que las suspensiones de toda la vida son mas fáciles de reparar y mas sufrías.
Es solo una opinión, lo dejo abierto por si hay debate.
Desde luego si pudiera tener un coche de estos me iria a por el range rover sin dudar, lo que pasa es que me daría mucha pena llevarlo de viaje, jejeje, pero si va la pata con la oreja seguro que me importaría lo mismo que llevar el kj. así que depende del punto de vista....
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.