Página 1 de 3
OPINIONES Opel Zafira 1.9 - 120 Enjoy
Publicado: 31 Jul 2012 12:32
por Miguel_FL
Buenas a todos, pues lo que pongo en el título del post.
Por motivos laborales me veo en la necesidad de cambiar mi KJ por otro vehículo más de carretera y menor consumo ya que hago unos 1.000 - 1.200 Km a la semana.
Una amigo me ha ofrecido un cambio, su Zafira por mi KJ sin mediar dinero por medio, llave por llave. En principio me parece interesante ya que son del mismo año (2006) y con sólo 50.000 Km. frente a los 90.000 Km de mi KJ.
Aparentemente está en buen estado, muy cuidado y con las revisiones hechas en la casa.
Mi pregunta, sobre todo a Borealmali que creo recordar que tuvo una, ¿dan muchos dolores de cabeza? ¿tienen algo especialmente delicado? ¿consumos en carretera?
Gracias a todos.
Re: OPINIONES Opel Zafira 1.9 - 120 Enjoy
Publicado: 31 Jul 2012 13:37
por jeepcherokee
Por si te sirve de ayuda, en mi casa hemos sido y somos de Opel.
Opel Vectra motor gasolina 2.0. del año 92 unos 200.000 km lo vendimos sin ninguna averia
Opel Corsa 1.7 diesel del año 98 lo vendi con 170.000 solo se averio lo de la corriente, no se como se llama ahora
Comprado en 2007 opel corsa 1.3 cdti, ninguna averia
Re: OPINIONES Opel Zafira 1.9 - 120 Enjoy
Publicado: 31 Jul 2012 13:39
por jeepcherokee
los Km me refiero que los emos echo nosotros, eran comprados nuevos
Re: OPINIONES Opel Zafira 1.9 - 120 Enjoy
Publicado: 31 Jul 2012 14:22
por mifer
lo siento miguel, no tenías otro coche, un león o un golf, no recuerdo bien....
Bueno, comentarte que hace años tuve un opel astra diesel que no tuve problemas con él, lo que está claro que no lo disfruté como el kj, conociendo lo que te gusta este mundo siento mucho que tengas que hacer esto. Un abrazo amigo
Re: OPINIONES Opel Zafira 1.9 - 120 Enjoy
Publicado: 31 Jul 2012 15:38
por Smitter
Un buen amigo mio tuvo un Zafira, con este mismo motor (1.9 diesel), y acabó teniendo problemas de embrague. Después de repararlo dos veces acabó quitándolo. Desconozco si es algo puntual (el embrague es algo muy "particular" al depender de la forma de conducir de cada uno).
Pero aprovechando las redes, y que hay gente buena por todos lados, nada mejor que preguntar en algún foro especializado.
He estado dando una vuelta por google, y creo que deberías darte de alta aquí:
FORO CLUB ZAFIRA. Si son la mitad de buena gente que por
Jeepliberty.es seguro que te sacan de dudas

Re: OPINIONES Opel Zafira 1.9 - 120 Enjoy
Publicado: 31 Jul 2012 17:19
por Miguel_FL
jeepcherokee escribió: solo se averio lo de la corriente, no se como se llama ahora
¿puede ser el alternador?, parece ser que es un fallo común en los corsas y algunas zafiras.
mifer escribió: conociendo lo que te gusta este mundo siento mucho que tengas que hacer esto.
No te preocupes, seguiré en el mundillo con un Frontera Sport con algunos años más y que también me dará "menos pena" castigarlo.
Smitter escribió: nada mejor que preguntar en algún foro especializado.
Lo conozco y estoy registrado (me falta el pago para acceder a zonas "exclusivas"), gracias. La verdad que como este foro poquitos hay.
Pero no os deshareis de mi, seguiré por aquí, el FTP seguirá operativo y espero ampliarlo con manuales del Frontera y Zafira.
Re: OPINIONES Opel Zafira 1.9 - 120 Enjoy
Publicado: 31 Jul 2012 18:29
por jeepcherokee
si el alternador
Re: OPINIONES Opel Zafira 1.9 - 120 Enjoy
Publicado: 31 Jul 2012 19:42
por Angel K
Hola Miguel, no te compensaria comprar un turismo de segunda mano tipo Ibiza megane etc, yo me dedico a la venta de segunda mano y aquí no son coches muy valorados, yo no cambio un KJ por un Zafira ni loco, mi opinión claro
Re: OPINIONES Opel Zafira 1.9 - 120 Enjoy
Publicado: 31 Jul 2012 20:23
por josekj
Hola Miguel, a mi modo de ver tu kj vale el doble que el opel, y esos motores diesel de opel, por lo que tengo entendido no tienen muy buena fama, esta es mi opinión, tomes la decisión que tomes suerte.
Re: OPINIONES Opel Zafira 1.9 - 120 Enjoy
Publicado: 31 Jul 2012 20:48
por jeepin
Tú amigo debe estar que no se lo cree! Sí le sale este cambio se consagra!
Yo no aceptaría menos de el Zafira + 4.000 - 5.000 € y sí el tuyo es automático más aún!