Domingo 15 de agosto

Rutas, kddas y quizas barbacoas juntos?
indalo red river
Patrocinador

Re: Domingo 15 de agosto

Mensaje por indalo red river » 13 Ago 2010 08:49

:shy: :shy: :shy: q verguenza, se nota q no he salido mucho :? :? :? gracias por avisar

La verdad q era de imaginar pero "la ignorancia es la madre del atrevimiento"...y la verdad nunca me ha cruzado con un forestal ni con la benemérita por la ramblas almerienses ni por las pistas de la sierra de gador, de Sierra Nevada, y muy pocos por las del cabo de gata. De hecho estaban 'plagadas' de coches !!!

Ya sabeis, Almeria is diferent, la ley del oeste... rotfl aunque supongo q no es lo mismo ir haciendo mucho el cabra y un 'convoy' q se perciba a varios kms :jeep: :jeep: :jeep: :jeep:
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Miguel_FL
Patrocinador

Mensaje por Miguel_FL » 13 Ago 2010 10:39

No te preocupes, siempre se aprende algo nuevo.

A mi me tocó hacerlo hace 5 años, cuando empecé a gestionar permisos en la Consejería de Medio Ambiente para realizar rutas por zonas más o menos protegidas (Sierra de Cazorla, Sierra Norte de Sevilla, Sierra Nevada y Alpujarras, etc.).

Tened cuidado que las multas son fuertes.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 13 Ago 2010 11:51

tienes los permisos? como se hace?

Los dan?

Cuenta cuenta.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Miguel_FL
Patrocinador

Mensaje por Miguel_FL » 13 Ago 2010 13:14

Mifer, si quieres/puedes, el jueves estoy por Gibraltar, te puedo dar un toque y quedar para tomar algo fresquito y te cuento un poco como va el tema.

Para los demás, con más tiempo os lo pongo por aquí.

Los permisos no siempre los dan, de vez en cuando ponen alguna pega, copio un escrito que pasamos el pasado 2008 a varios medios de comunicación relacionados con el 4x4.
Andalucia era una zona que tradicionalmente no mostraba dificultades muy grandes para poder circular, pero al parecer la situación esta empeorando, no nos cabe otro mensaje que dar a los muchos aficionados del sur que a través de su unión a la AUTT seremos mas fuertes y mejor podremos representarlos ante su administración.

El club HISPALIS 4X4 (SEVILLA), del cual soy presidente organizó una ruta en el Parque Natural Sierra de Hornachuelos (Córdoba), previa petición de permisos a la correspondiente Delegación de Medio Ambiente, la cual automáticamente y a sabiendas de lo que hacían nos remitió el permiso DENEGATORIO el día antes de la salida, nuestra respuesta lógica habría sido CANCELAR la reservas que teníamos hechas pero claro, eso es perder del dinero y jodernos el puente, así que la ruta se hizo, siempre por los sitios permitidos, entiéndanse las carreteras, os dejo un resumen que ha escrito el vicepresidente del club ya que yo no pude asistir.

PUENTE DE DICIEMBRE EN HORNACHUELOS (CORDOBA):

Quisiera aprovechar nuestra página para dar las “GRACIAS” en primer lugar a la delegación de Medio Ambiente de Córdoba por DENEGARNOS el permiso a circular por la zona del parque natural de Hornachuelos, desde Híspalis 4x4 presentamos lista de vehículos con matrículas y asistentes identificados a las rutas pretendidas, lugares de alojamiento de los mismos, mapas con trazado de rutas pretendidas totalmente localizadas y señalizadas, además de toda la documentación y registro del club.

Desde dicha delegación automáticamente se nos desautoriza el tránsito por vías pecuarias alegando la total prohibición de circular por estas bajo ningún concepto, cuando hemos recibido autorizaciones recientes para tránsito en lugares tan pintorescos como la Sierra de Cazorla, Sierra Norte de Sevilla o Sierra Nevada, en todos estos sitios se nos ha permitido el tránsito de forma ordenada y civilizada, sres. pues aquí parece que es distinto, me gustaría me explicaran el porqué.

Se alega también para la desautorización que con el ruido de nuestros coches desequilibramos y afectamos a la normal forma de vida de los animales en su medio natural, se pensarán que vamos montados en carros de combate o algo parecido.

Y por último que GRAN parte de nuestros trazados discurren por terrenos de propiedad privada y que ellos no tienen jurisdicción en estos carriles.

Es posible que todo esto fuera cierto si con mis propios ojos no hubiera vistos decenas de coches TT llenos de cazadores dando tiros a esos animales que nosotros “asustamos” con nuestros TT sencillamente por intentar observarlos y fotografiarlos en su hábitat natural sin más pretensión que la de educar a nuestros niños en el amor, cariño y respeto de la naturaleza y de todos los que la conformamos.

Es vergonzoso y triste ver esa carnicería en directo con el beneplácito de TODAS las autoridades, seguramente muchas de ellas participantes en este tipo de tropelías cometidas contra la naturaleza en una de las zonas cinegéticas más importantes de España y de Europa desde la época Mediaval.

Tuve ocasión también de comprobar que bajo ningún concepto ningún propietario nos dio permiso para pasar por sus tierras ya que estaban también repletas de cazadores escopeta arriba y escopeta abajo, por supuesto en sus TT, “esos que no contaminan acústicamente” y que si pueden transitar libremente por los campos de estos caciques y terratenientes que parecen rescatados de épocas pasadas, si Sres. esto es la democracia e igualdad para todos.

Después de realizar una ruta por carretera de un día para ver todo este espectacular entorno, pero totalmente vallado, vetado y cerrado para todo humano no perteneciente al grupo HOMO DEPREDADOR en estado puro, decidimos hacer alguna que otra ruta por carriles transitables de Sevilla para poder disfrutar de esa naturaleza en compañía de nuestras familias y disfrutar de esta actividad que tanto nos gusta.

Hubo un detalle que me llamó la atención de forma especial y es que pasamos por carretera viendo la zona y detectamos varias CARRETERAS recogidas en mapas como caminos públicos cerrados con cadenas, vallas y alambradas, ¿¿ SE PUEDE PERMITIR ESTO ?? QUE POCA VERGÜENZA SRES !

Desde aquí me atrevo a lanzar un llamamiento para que todos los asiduos a las rutas TT BORREN DE SU LISTA a esta localidad y su entorno, ya que creo que no aprecian a este colectivo de visitantes que somos los practicantes del TT, es más me atrevería a decir ya de entrada que somos personas NON GRATAS en sus municipios.

Por supuesto creo que tampoco deben de beneficiarse de toda la riqueza que generamos con nuestra estancia traducida en alquileres de casas rurales para varias familias en este caso 10, gasoil, comidas en restaurantes, compras en supermercados, etc.

Gracias de nuevo a la Delegación de Medio Ambiente por privarnos de enseñar a nuestras familias las maravillas a las que solo tienen derecho cazadores y quienes “ellos” estimen oportuno, gracias también a los caciques de la zona y en especial a D. Ramiro por su comprensión y buen hacer, es triste decirlo pero HASTA NUNCA HORNACHUELOS!, se nos priva de disfrutar de estos paraísos por parte de la administración y alguna que otra gentuza que solo traduce la naturaleza en cotos de caza.

Antonio Rañó Areales
Vicepresidente del Club Hispalis 4x4
KJ 2.8 CRD Renegade '06

antoniomelilla
Moderador

Mensaje por antoniomelilla » 13 Ago 2010 16:50

Miguel, completamente de acuerdo, desgraciadamente no es el único sitio de España en esas condiciones....... :shy:
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)

jeepcherokee
Patrocinador
Contactar:

Mensaje por jeepcherokee » 13 Ago 2010 17:27

Completamente de acuerdo tambien!!!!!!

Tubisteis respuesta??????

Saludos
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

Miguel_FL
Patrocinador

Mensaje por Miguel_FL » 14 Ago 2010 09:11

respuesta ninguna, solo el derecho al pataleo y hacer público en lo posible el trato recibido por la Administración y el ya famoso D. Ramiro, propietario de una finca por la que transcurre un camino público y tenía cerrado con varias cancelas, personalmente no creo que toda la población de Hornachuelos sea así.

Al vernos en el camino envió a su capataz para echarnos alegando que era propiedad privada. Le mostramos la cartografía de la zona donde aparecía como camino público, cosa que el capataz ya sabía, pero "no podia morder la mano de quien le daba de comer", con lo cual media vuelta y buscar carretera por no liarla llamando al Seprona y demás.

De momento la Consejería de M.A. de Córdoba es la única que nos ha puesto impedimento y ha comunicado la denegación co la fecha encima. La documentación con el trazado se presenta, normalmente, con 2 meses de antelación precisamente por si hay algún inconveniente poderlo modificar con los técnicos de la zona y tener un trazado alternativo, pero en 24 horas como que es imposible.
KJ 2.8 CRD Renegade '06

jkpeej

Mensaje por jkpeej » 14 Ago 2010 17:58

No quisiera parecer mala persona ni mucho menos ya que acabo de entrar en el foro y no es mi intención pero si os dais cuenta en el segundo post ya se ha desvirtuado todo el tema, os habeis ido de "uvas a peras" en un momento.
Quizás el tema de las prohibiciones deberia tratarse en otro tema, no invadiendo un tema de alguien que solo busca compañia para una ruta.
Mi humilde opinión.

jeepcherokee
Patrocinador
Contactar:

Mensaje por jeepcherokee » 14 Ago 2010 19:58

jkpeej,

Te doy toda la razon, eso pasa siempre en todos los foros, verdad?????? Haces un comenterio y se alarga hasta el infinito!!!!!!!!

Los administradores estan/estaban fuera!!!!!! haciendo el cambio de embrague!!!!!!!!!!!!!
que reportaje mas chulo, no te pierdas!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si algun dia quieres venirte con nosotros, ya sabes!!!!!!!!!

Saludos.
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

cherokeerojo
Administrador

Mensaje por cherokeerojo » 14 Ago 2010 21:52

Cuenta conmigo. Dime algo por Mp.
Jeep Cherokee 2.5 CRD sport (si llueve)

Only in a Jeep