Presion de neumaticos

Todo sobre llantas y ruedas.
Smitter
Administrador

Re: Presion de neumaticos

Mensaje por Smitter » 08 Jul 2011 10:26

Angel K escribió:...en mi caso en la alineacion llevo la direccion un poco abierta pero es porque vivo en una zona con muchas curvas y la goma siempre esta mordiendo por fuera, con la direccion abierta compenso ese desgaste....

K
¿Explicas un poco más esto? ¿Tienes las cotas de alineación que le has puesto por algún lado? ;)

Es que me interesaría hacérselo al mio, por lo mismo que comentas. La alineación está correcta según el manual, pero entre las curvas y la diferencia de peso con la ARB y el cabrestante, se come las cubiertas por fuera por el mayor apoyo en las curvas.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Angel K
Patrocinador

Mensaje por Angel K » 08 Jul 2011 10:40

Desde que pueda contacto con el que me lo alinea y te digo lo que llevo. Con el peso que llevas delante debes de llevar mas aire verdad? eso lo compensaria un poco.
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Angel K
Patrocinador

Mensaje por Angel K » 08 Jul 2011 11:47

Haber, contacte con este hombre y me comenta lo siguiente, " normalmente la convergencia debe de esta a 0 (de casa) y partiendo de ahí ir abriendo la direccion en m/m 0.5, 1.0 1.5 hasta llegar a 2.0 m/m como max. y ver como va" en mi caso va con 1.5 pero depende de la conduccion de cada uno, de la presion de las gomas, curvas/autopista etc. Pasar de 2.0 m/m es problematico y ya nos metemos en avances, caidas y demas, prueba con 2.5 de aire y vete probando a ver como va y luego te metes con la direccion hasta que te encuentres comodo y ves que no te comes mucho los flancos, si abres la direccion notaras que entras mas tarde en la curva y tendras que girar un poco mas la direccion, parecera incongruente con lo que dije antes pues si giras mas la direccion apoyara mas la goma y comeras mas el flanco pero no es asi, solo debes de anticiparte un poco a la curva y girar un poco antes, es mas dificil explicarlo que hacerlo.
Pero si tienes dudas me mandas un MP y te doy mi nº de movil y te lo explico mejor.

K
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 08 Jul 2011 14:56

OK. Creo que lo tengo claro.

La presión la llevo a 2.5 y no quiero darle más, pero aun así se las come por fuera por el apoyo en las curvas. Ya sabes que en las islas no tenemos 500 metros rectos ni en la autopista.
En cuanto pueda lo llevo a alinear y voy probando como me dices, a ver como queda la cosa ahora que tengo los neumáticos delanteros nuevos.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

aldo1

Mensaje por aldo1 » 21 Nov 2013 22:30

Refloto este post para preguntar algo:
Visto que en mis proximas vacaciones me ire a la costa, he comprado un juego de deflators (desinfladores de bronce) que hay que regular previamente.
Cuanto sería la presion ideal o que ustedes me recomiendan para la conducción en arena y así poder configurarlos ??
Gracias!!!
Saludos !!!
< : Aldo : >

<<< Mis Pasiones: Liberty 2007 2.8 crd - Yamaha Banshee 350 2010 - Yamaha FZ16 2014 >>>

Kevin

Mensaje por Kevin » 21 Nov 2013 22:59

aldo1 escribió:Refloto este post para preguntar algo:
Visto que en mis proximas vacaciones me ire a la costa, he comprado un juego de deflators (desinfladores de bronce) que hay que regular previamente.
Cuanto sería la presion ideal o que ustedes me recomiendan para la conducción en arena y así poder configurarlos ??
Gracias!!!
No puedo decirte cual es la presion ideal, primero porque nunca he circulado en arena con el jeep y segundo porque la presion depende mucho del tipo de neumatico con lleves.
Yo probaría con la presion minima que recomienda el fabricante del neumatico y a partir de ahí subir lo que creas necesario en funcion de como se comporta el coche.

Un saludo. Kevin

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 21 Nov 2013 23:38

Yo he llevado .8 y bien, algo de miedo a desllantar son bf goodrich at
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 22 Nov 2013 00:56

Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

aldo1

Mensaje por aldo1 » 22 Nov 2013 02:28

mifer escribió:Yo he llevado .8 y bien, algo de miedo a desllantar son bf goodrich at
:shock: Algo asi como 12 PSI ?? Me asusta !!!! El temor es destalonar la cubierta !!
Ahí me gusta más !! entre 18 y 20 PSI tiene otro color...
:thumbs: Gracias !!!!
Saludos !!!
< : Aldo : >

<<< Mis Pasiones: Liberty 2007 2.8 crd - Yamaha Banshee 350 2010 - Yamaha FZ16 2014 >>>

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 22 Nov 2013 13:25

Aldo, sólo por simple curiosidad, ¿en Argentina usais habitualmente medidas anglosajonas o ISO?
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder