Presentación y consejo sobre gomas
-
Re: Presentación y consejo sobre gomas
En mi KJ de finales de 2002 puse las General Grabber AT, las que sustituyen a las AT2.
La verdad es que en mojado van bastante bien. De momento no me han dado ningún susto. Y en campo creo que son correctas. No tengo la experiencia como para comparar con otros neumáticos en campo.
Lo que es cierto es que el dibujo es "más de carretera" y también es cierto que son relativamente baratos.
Lo que no tengo claro es el tema de poner 4x4 con el suelo mojado. Mi coche sólo tiene Part Time, no lleva Full Time como los más modernos.
¿En mi caso podría poner el 4x4 Part Time en caso de lluvia sin forzar la transmisión?
Gracias.
La verdad es que en mojado van bastante bien. De momento no me han dado ningún susto. Y en campo creo que son correctas. No tengo la experiencia como para comparar con otros neumáticos en campo.
Lo que es cierto es que el dibujo es "más de carretera" y también es cierto que son relativamente baratos.
Lo que no tengo claro es el tema de poner 4x4 con el suelo mojado. Mi coche sólo tiene Part Time, no lleva Full Time como los más modernos.
¿En mi caso podría poner el 4x4 Part Time en caso de lluvia sin forzar la transmisión?
Gracias.
El anterior dueño de mi coche creia que part time era una especie de "tracción inteligente que solo se accionaba en caso de necesidad"
,, asi me lo explicó todo orgulloso, pensaba que part time significaba que no estaba continuamente en 4x4 y por lo tanto lo ponia en carretera en cuanto caian 4 gotas. Yo no sabia que era una estupidez, me lo crei durante unas horas hasta que lei el manual... No habia visto un kj en mi vida...
En cambio full time pensaba que era ir continuamente en 4x4 y nunca lo usó.
El coche de momento no me dió problemas, pero a el habia que escorrerlo a gorrazos. Comprar un coche de 40.00 € y no enterarse de como va...... El tio de la vara lo tenia que coger...!!!
Además es ingeniero industrial el jodio....
Asi nos va.... en fin espero que no me dejara tocada la transmisión..
los de jeep tambienn podian haber puesto primero en la palanquita el full time, y el part time en la 2ª posición. Aunque no tiene escusa, además el full time sale verde en el cuadro y el part sale con una luz naranja....... blanco y en botella...

En cambio full time pensaba que era ir continuamente en 4x4 y nunca lo usó.

El coche de momento no me dió problemas, pero a el habia que escorrerlo a gorrazos. Comprar un coche de 40.00 € y no enterarse de como va...... El tio de la vara lo tenia que coger...!!!

los de jeep tambienn podian haber puesto primero en la palanquita el full time, y el part time en la 2ª posición. Aunque no tiene escusa, además el full time sale verde en el cuadro y el part sale con una luz naranja....... blanco y en botella...
KJ 3.7 V6.
Bueno, en respuesta a Javier, en el video del que puse el enlace ( que da desde luego la sensación de que el tío entiende) te dice, pero en plan taxativo, de sentar cátedra, basicamente que:
1.- En mojado conectar la tracción total: siempre
2.- En pistas, aunque estén en buen estado:siempre
3.- Velocidad a la que circular con tracción total: la que sea, la adecuada a las circunstancias
Te dice que gastarse un pastón en un 4x4 es para eso, para usar el 4x4, y que el miedo a cargarse la transmisión está injustificado, que sufre minimamente, salvo en asfalto seco y/o maniobras muy cerradas. La verdad es que es la primera vez que veo a alguien hablando de este tema con tanta seguridad...
Por cierto, para jeepin, ¿Entonces el part time no es una tracción inteligente que se activa en caso de necesidad? ¿No hay que tenerlo siempre conectado, aunque sea en carretera seca? JA JA JA....
1.- En mojado conectar la tracción total: siempre
2.- En pistas, aunque estén en buen estado:siempre
3.- Velocidad a la que circular con tracción total: la que sea, la adecuada a las circunstancias
Te dice que gastarse un pastón en un 4x4 es para eso, para usar el 4x4, y que el miedo a cargarse la transmisión está injustificado, que sufre minimamente, salvo en asfalto seco y/o maniobras muy cerradas. La verdad es que es la primera vez que veo a alguien hablando de este tema con tanta seguridad...
Por cierto, para jeepin, ¿Entonces el part time no es una tracción inteligente que se activa en caso de necesidad? ¿No hay que tenerlo siempre conectado, aunque sea en carretera seca? JA JA JA....
Disiento, no lo veo claro.mafdezr escribió: 1.- En mojado conectar la tracción total: siempre
Si tienes PART TIME y aunque estes rodando por una carretera mojada o con suelo deslizante (frio, hielo, algo de nieve) te puedes llevar un buen susto a la hora de girar ya que el coche tiende a seguir recto, si a eso le sumas que puede que estes frenando a la vez que giras... asi que cuidado con la velocidad a la que circulamos con el PART TIME puesto en asfalto porque un exceso de confianza nos puede costar caro.
No es cuestion solamente de que las transmisiones sufrán más o menos, si no de como se comporta el coche.
Un saludo. Kevin
¿Po qué tiende a seguir recto, si las ruedas de delante también están "tirando"? ¿A alguien le ha pasado, o es algo que se repite porque mucha gente lo dice? No lo digo ironicamente, es que no lo sé...
En el video se ve el conductor dando volantazos a izquierda y derecha a toda pastilla y con la tracción trasera se ve como se pierde el control, mientras que con la tracción total conectada el control del vehículo es completo...
En el video se ve el conductor dando volantazos a izquierda y derecha a toda pastilla y con la tracción trasera se ve como se pierde el control, mientras que con la tracción total conectada el control del vehículo es completo...
Estan tirando a la misma velocidad que las traseras porque con el PART TIME el diferencial central esta bloqueado y no hay diferencia de velocidad entre el eje delantero y el trasero y en un giro cada una de la 4 ruedas recorre una distancia distinta y necesita una velocidad de giro distinta. Aunque tu no muevas el volante en toda la curva, las ruedas traseras no pisan por el mismo sitio que han pisado las delanteras. El efecto no es tan acusado como si llevarasmos bloqueado al 100% un eje (la rueda derecha y la izquierda giran solidarias) pero el principio es el mismo.mafdezr escribió:¿Po qué tiende a seguir recto, si las ruedas de delante también están "tirando"? ¿A alguien le ha pasado, o es algo que se repite porque mucha gente lo dice? No lo digo ironicamente, es que no lo sé...
He visto el video pero no lo he oido... habria que saber que sistema de traccion lleva ese coche... hay "mil" tipos distintos que se comportan de formas distintas en funcion del uso que se les de o para el que hayan sido pensados.
Un saludo. Kevin
En el vídeo se refieren (lo dicen varias veces, haciendo mucho hincapié) a coches con bloqueo de diferencial central.
Todo lo que comentas sobre el giro de ruedas "sincronizado", etc. es lo que hace que tengamos claro que no hay que meter la tracción total en superficies con buen agarre. Pero el "quid" de la cuestión es el asfalto mojado. Txevi decía que era su practica habitual, y sin problemas... Ahora en Málaga está lloviendo bastante y estoy haciendo pruebas; la verdad es que aún con las gomas tan malas que llevo, el agarre y la sensación de seguridad que transmite el coche es mucho mayor. Seguramente, el punto clave es que es asfalto esté suficientemente mojado, no sólo húmedo.
Me resultó llamativo que en este vídeo nombran la situación que a mí me asusta especialmente, la caída de las primeras lluvias, como situación ideal para conectar la tracción total.
Un saludo, y muchas gracias por vuestras opiniones, tan interesantes...
Todo lo que comentas sobre el giro de ruedas "sincronizado", etc. es lo que hace que tengamos claro que no hay que meter la tracción total en superficies con buen agarre. Pero el "quid" de la cuestión es el asfalto mojado. Txevi decía que era su practica habitual, y sin problemas... Ahora en Málaga está lloviendo bastante y estoy haciendo pruebas; la verdad es que aún con las gomas tan malas que llevo, el agarre y la sensación de seguridad que transmite el coche es mucho mayor. Seguramente, el punto clave es que es asfalto esté suficientemente mojado, no sólo húmedo.
Me resultó llamativo que en este vídeo nombran la situación que a mí me asusta especialmente, la caída de las primeras lluvias, como situación ideal para conectar la tracción total.
Un saludo, y muchas gracias por vuestras opiniones, tan interesantes...
Según creo recordar el Navara que sale en el video de los conos no tiene diferencial central, por lo que cuando pone el 4x4 es como si fuera en part time.
Del land cruiser que sale al principio no tengo ni idea, pero teniendo en cuenta los años que tiene y que siempre ha sido un off road total me lo imagino sin diferencial central bloqueable o variable.
Del land cruiser que sale al principio no tengo ni idea, pero teniendo en cuenta los años que tiene y que siempre ha sido un off road total me lo imagino sin diferencial central bloqueable o variable.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
-
Mi coche sólo tiene Part Time (finales del 2002). Entiendo que en el modo Full Time, las cuatro ruedas son motrices pero que cada eje funciona con efecto diferencial y por eso cada rueda puede llevar una velocidad de giro independiente.
De ésta manera el coche puede funcionar tanto en campo como en carretera sin ningún problema. ¿Es así mas o menos?
Saludos.
De ésta manera el coche puede funcionar tanto en campo como en carretera sin ningún problema. ¿Es así mas o menos?
Saludos.
Independientemente de los coches que salen en el viedo, el comentarista habla en general sobre "tracción a las cuatro ruedas con diferencial central bloqueado"...