exactojavier1200adv escribió:Mi coche sólo tiene Part Time (finales del 2002). Entiendo que en el modo Full Time, las cuatro ruedas son motrices pero que cada eje funciona con efecto diferencial y por eso cada rueda puede llevar una velocidad de giro independiente.
De ésta manera el coche puede funcionar tanto en campo como en carretera sin ningún problema. ¿Es así mas o menos?
Saludos.
Presentación y consejo sobre gomas
Re: Presentación y consejo sobre gomas
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Saludos Mifer.
De cualquier manera, el fabricante en el manual de usuario recomienda no usar el part time de forma permanente. El asfalto mojado, a fin de cuentas, a no ser cuando te da el susto, se comporta como asfalto seco a efectos de no dejar a las ruedas patinar y deslizar para contrarestar el bloqueo, las lleva sujetas, si acaso tiene un poco menos de fricción contra el asfalto mojado que contra el seco, pero el part time está pensado para nieve, o sobre tierra, barrillo.
El full time, efectivamente, para cualquier terreno, seco o mojado, logicamente es menos efectivo cuando se necesita mucha tracción (salir de un atolladero).
Además, si que es verdad que con el part en asfalto puede tender a subvirar.
El mio, sobretodo en frio, tambien patina un poco las ruedas de alante si giro a tope, aunque vaya en trasera... luego parece que ya no ...
El full time, efectivamente, para cualquier terreno, seco o mojado, logicamente es menos efectivo cuando se necesita mucha tracción (salir de un atolladero).
Además, si que es verdad que con el part en asfalto puede tender a subvirar.
El mio, sobretodo en frio, tambien patina un poco las ruedas de alante si giro a tope, aunque vaya en trasera... luego parece que ya no ...
KJ 3.7 V6.
-
Muchas gracias Mifer.
De mayor querré tener un 4x4 con Full Time o su equivalente
De mayor querré tener un 4x4 con Full Time o su equivalente

Bueno, ya me he comprado las gomas. Al final estaba entre las BF Goodrich y las Goodyear Wrangler AT/S. Me he comprado las Goodyear porque, como en El Padrino, me han hecho una oferta que no he podido rechazar: muy buen precio, algunos extras, etc. Os cuento mis primeras impresiones:
1.- Estas gomas tienen fama de ser una pesadilla el equilibrarlas. Pues a mí me las han equilibrado en un plis plas, con poquísimo peso. Las he probado en autovía (a 120 máximo) y van como la seda, ni una mínima vibración a volante.
2.- Lo de /S es de silenciosas. Tiene la tecnología dura trac bla bla bla que se supone que hace que a pesar de ser mixtas sean muy silenciosas. Es verdad, tienen una rumorosidad mínima tanto en ciudad como en carretera.
3.- Me han regalado la pijadita del inflado con nitrógeno. Soy escéptico de las supuestas ventajas que esto tiene, pero he notado una cosa que ya me habían dicho: con nitrógeno parece que se va un poco más alto, da esa sensación. No tengo ni idea de por qué será esto. Una vez me dijeron que el nitrógeno modifica la geometría de relleno de la rueda (no me lo creo mucho).
4.- Y una última cosa que pienso que es sugestión, imaginaciones mías: le noto al coche algo de más brío, más reprise, más alegría.. ¿Pudiera ser por un mejor agarre?. Ya os digo que supongo que serán falsas impresiones mías.
Un saludo para todos.
Nota: Aparte de las ventajas de unas gomas nuevas, la verdad es que el coche queda mucho más chulo con las ruedas mixtas,
1.- Estas gomas tienen fama de ser una pesadilla el equilibrarlas. Pues a mí me las han equilibrado en un plis plas, con poquísimo peso. Las he probado en autovía (a 120 máximo) y van como la seda, ni una mínima vibración a volante.
2.- Lo de /S es de silenciosas. Tiene la tecnología dura trac bla bla bla que se supone que hace que a pesar de ser mixtas sean muy silenciosas. Es verdad, tienen una rumorosidad mínima tanto en ciudad como en carretera.
3.- Me han regalado la pijadita del inflado con nitrógeno. Soy escéptico de las supuestas ventajas que esto tiene, pero he notado una cosa que ya me habían dicho: con nitrógeno parece que se va un poco más alto, da esa sensación. No tengo ni idea de por qué será esto. Una vez me dijeron que el nitrógeno modifica la geometría de relleno de la rueda (no me lo creo mucho).
4.- Y una última cosa que pienso que es sugestión, imaginaciones mías: le noto al coche algo de más brío, más reprise, más alegría.. ¿Pudiera ser por un mejor agarre?. Ya os digo que supongo que serán falsas impresiones mías.
Un saludo para todos.
Nota: Aparte de las ventajas de unas gomas nuevas, la verdad es que el coche queda mucho más chulo con las ruedas mixtas,

con gomas nuevas siempre queda el coche mas alto, pues no hay nada gastado, las at es lo que tienen. En cuanto al agarre puede ser también efecto con respecto a unos neumaticos nuevos, yo por lo menos donde notaba el agarre no era en la aceleración (no le pego mucho por norma general), sino en las curvas, antes de cambiarle las gomas, que estaban casi listas el coche se iba de culo que daba gusto.
__________________________________________________________________________________________________________
Saludos Mifer.
Saludos Mifer.
No, pero de verdad, no es el ir unos milímetros más alto, que pudiera ser por los tacos...es como si me hubiera puesto un cojín en el asiento. Ya os digo que era algo que había oído antes, aunque no le veo la explicación...
Que las disfrutes y te den buen resultado. 

Jeep Cherokee 2.8 CRD Renegade Extreme (2005)
¡Muchas gracias!
- jeepcherokee
- Patrocinador
- Contactar:
fotos??
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores
SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME
SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME