Página 1 de 6
Presentación y consejo sobre gomas
Publicado: 04 Nov 2012 12:59
por mafdezr
Hola a todos,
Lo primero, muchas gracias por vuestras aportaciones; me están siendo de gran ayuda en los diferentes problemillas y dudas que se presentan con el coche.
Me presento: hace un año compré un jeep kj 2.4 sport (gasolina). Es un modelo poco difundido y aprovecho para ofrecerme si puedo ayudar a alguien en cuestiones sobre este coche. Al final del post os pongo algunas fotos.
El caso es que venía con unas gomas Westlake, nuevas (menos de un año), que estoy frito por cambiarlas: vivo en Málaga y llueve poco, pero cuando llueve se forma un "barrillo" muy deslizante... en estas circunstancias el coche me ha pegado buenos sustos: en conducción tranquila se me ha ido de delante, se me ha ido de atrás... si pudiera se iría hasta de la rueda de repuesto. Es un modelo del 2002, sin ABS ni ESP. En seco, bien, pero con asfalto mojado, ya ni lo cojo.
El uso que le doy al coche es de 70% urbano, 10% carretera y 20% campo (cuando voy al monte tengo que meterlo por terreno habitualmente seco de rocas y piedras, bastante malo).
¿Que neumáticos me recomendáis?. He leído todas las comparativas que ponéis, pero agradecería algunas opiniones de primera mano.
Un saludo para todos y muchas gracias por adelantado.

Re: Presentación y consejo sobre gomas
Publicado: 04 Nov 2012 14:33
por chemavity
Hola, bienvenido. Si haces mucho asfalto pero cuando sales al campo le exiges, yo que tú no dudaría, las BF Goodrich A/T, yo las tuve en el Vitara, y aunque reconozco que en barro no valen, son lo menos malo, y en carretera y pistas les harás kilómetros y kilómetros hasta aburrirte, son muy resitentes y llevan los flancos reforzados, y en carretera son muy buenas.
De todas formas, yo hago 10% ciudad, 20% campo y 50% interurbana y 20% autovía y llevo estas en invierno...

Y estas en verano (junio a septiembre)

Y estoy supercontento, las de carretera las traía nuevecitas cuando lo compré y me busqué estas llantas de aleación tan chulas para poder montar los tacos en las de chapa.
Re: Presentación y consejo sobre gomas
Publicado: 04 Nov 2012 14:35
por chemavity
Por cierto, ese 2.4 tiene que ir suaaaave....
Re: Presentación y consejo sobre gomas
Publicado: 04 Nov 2012 15:50
por mafdezr
Va bien para una conducción tranquila. Muy buen comportamiento off road , pero tira poco en carretera. Para mi va sobrado, pero si quieres una conducción "alegre", no es el mejor modelo...
Re: Presentación y consejo sobre gomas
Publicado: 04 Nov 2012 21:00
por Txevy
Bienvenido.
Con respecto a las ruedas, yo llevo las que te aconseja Chemavity y estoy muy contento. Yo suelo hacer 60% urbano y 40% monte. Eso si, segun entro en camino o caen cuatro gotas, le pongo el 4x4, y a disfrutar.
Saludos.
Re: Presentación y consejo sobre gomas
Publicado: 04 Nov 2012 22:27
por mafdezr
¿Le metes el 4x4 en asfalto mojado? ¿Y te va bien? Yo entre que se supone que sufre más la transmisión y que hay gente que dice que el coche coge tendencia a seguir recto en las curvas, no lo hago...
Re: Presentación y consejo sobre gomas
Publicado: 04 Nov 2012 22:38
por chemavity
Ha dicho cuando pilla camino, supongo que se refiere a caminos de tierra. De todas formas, yo lo hacía con el vitara largo, e iba como sobre railes, con el jeep no lo hago porque lo veo más aplomado, aunque con las de tacos me da un poco más de miedo.
Re: Presentación y consejo sobre gomas
Publicado: 04 Nov 2012 22:39
por chemavity
Es verdad, ha dicho "o cuando caen cuatro gotas".
Re: Presentación y consejo sobre gomas
Publicado: 04 Nov 2012 23:28
por Txevy
Si me va bien, y voy mas seguro.Ya me ha culeado un par de veces antes de ponerle el 4x4.
Y en caminos, por mi experiencia, tambien lo pongo, ya que una vez, iba un poco fuerte, y casi me como un pino, porque parecia que las ruedas traseras querian adelantar a las delanteras.
Re: Presentación y consejo sobre gomas
Publicado: 05 Nov 2012 13:33
por mifer
Buenas, yo tengo BF AT paso por malaga mucho, soy de cádiz, de hecho el septiembre pasado me pilló en Torróx las primeras lluvias, el otro coche que tengo es un mondeo, con los dos al coger una rotonda no hacía falta ir rápido para deslizar, ten en cuenta que la carretera tiene mucha grasa de todo el año al no mojarse nada, también tiene arenilla y no veas como se deslizaba, había que ir super despacio y corrigiendo en las rotondas, no sé las motos como cogían las rotondas.
Al día siguiente ya se puso todo normal, pues llovió bastante y arrastró la grasa.
Pero te digo, el mondeo se agarra y las gomas son buenísimas y también se me fue de morro (a menos de 20 km/h), el kj se me iba de atrás cuando salía de la rotonda al acelerar un poquito, así que lo llevaba a menos de 15 km/h, la verdad es que daba bastante inseguridad, así que hay que achacar esto un 80% al suelo y un 20% al coche.
Bueno, volviendo al tema es verdad que nuestro coche con las BF AT con lluvia no es muy fiable, yo tengo el part time y full time y se lo pongo pues no me afecta en carretera, pero si el suelo está resbaladizo recomiendo poner el 4x4.
Por lo demás las AT son desde mi punto de vista las mas recomendables si haces algunas incursions off road y la mayor parte del tiempo es en carretera.
Las tengo hace mas de dos años y tienen todavía mucho taco además de un viaje a Marruecos bastante cañero jeje