Llantas
Re: Llantas
Las llantas de serie de los KJ (anteriores a 2005 todos, y posteriores a 2005 todos excepto Limited) tienen estas características:
Medidas nominales 16"x7"
Tornillos: 5x4.5" (5 tornillos en un círculo de Ø4.5")
Offset: 38mm
Cualquiera que cumpla las dos primeras te vale, el offset diferente te va a influir en que las ruedas queden más salientes o menos, pero no te sirve un offset positivo mayor que 38 mm porque te rozarían las cubiertas por dentro.
Creo que te sirven las de los Wrangler TJ. Las de Grand Cherokee WJ y WK y las de Wrangler JK no sirven porque los tornillos no van a Ø4.5" (EDITADO gracias a la corrección de AlexKJ). Las de XJ creo que son de 15", y las de YJ ni idea....
Medidas nominales 16"x7"
Cualquiera que cumpla las dos primeras te vale, el offset diferente te va a influir en que las ruedas queden más salientes o menos, pero no te sirve un offset positivo mayor que 38 mm porque te rozarían las cubiertas por dentro.
Creo que te sirven las de los Wrangler TJ. Las de Grand Cherokee WJ y WK y las de Wrangler JK no sirven porque los tornillos no van a Ø4.5" (EDITADO gracias a la corrección de AlexKJ). Las de XJ creo que son de 15", y las de YJ ni idea....
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Muchas gracias Torpedo.
Una ultima duda, teniendo neumaticos de 245/70-16 solo me valdran de 7" de garganta, creo que 8" es mucha llanta para esa medida, es correcto?
Saludos
Una ultima duda, teniendo neumaticos de 245/70-16 solo me valdran de 7" de garganta, creo que 8" es mucha llanta para esa medida, es correcto?
Saludos
De cabeza no te lo sabría decir, pero sé que gente del foro (como mis amigos Jeepcherokee, Rubicon y Tonycrd antes de pasarse a VW) llevan/aban las llantas Moab del Wrangler TJ Rubicon, que son creo recordar de 8" de garganta, con las 245/75 sin ningún problema. Lo único es que los flancos se abren un pelín más y queda con algo más de balón la rueda (a tener en cuenta, sobretodo si al homologar te sobresale el balón del plano de la carrocería, pues te exigirían aletines adicionales. Antiguamente sólo contaba la banda de rodadura, pero con la ley nueva no puede sobresalir tampoco el flanco).
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Se me olvidaba, si las llantas son de 8" el offset, de ser positivo, no puede ser de más de 25 mm. para no rozar por el interior.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Gracias por tu ayuda de nuevo, lo tendre en cuenta.
Saludos
Saludos
Hola, yo llevo montadas las del rubicon con la 245 75 16, Efectivamente la llanta es de 8 pulgadas y con esa medida van muy bien. Estuve informándome antes porque mi primera intención era poner la medida de origen 235 70 16 en esa llanta y según las tablas también valen.
EX 4RUNNER V6
CHEROKEE 2.8 CRD 2007 manual
CHEROKEE 2.8 CRD 2007 manual
Gracias Torpedo y Cigoto, mejor explicado imposible.
Las mas bonitas son las del TJ Rubicon sin duda, Las comprasteis de desguace?
Saludos
Las mas bonitas son las del TJ Rubicon sin duda, Las comprasteis de desguace?
Saludos
Las de Grand Cherokee WJ y WK (al igual que el Commander XK) y las del Wrangler JK son 5x5 (no sirven sin adaptador).Torpedo escribió:Las llantas de serie de los KJ (anteriores a 2005 todos, y posteriores a 2005 todos excepto Limited) tienen estas características:
Medidas nominales 16"x7"
Creo que te sirven las de los Wrangler TJ y no sé si las de Grand Cherokee WJ en 16". Las de Wrangler JK no sirven porque los tornillos no van a Ø4.5". Las de XJ creo que son de 15", y las de YJ ni idea....
Los XJ tienen de 15'' y 16'', y son 5x4.5 como las del KJ, y si son de 16'' tienen iguales medidas (offset y demases) que las OEM de 16'' del KJ. Además, todos los Wrangler YJ, TJ/LJ, el Compass, el Patriot y el Grand Cherokee ZJ tb son 5x4.5. En estos casos, cambian el resto de los valores (diámetros, anchos, offset, etc.).
Solo algunas 15'' de chapa entran en el KJ. De aleación entran, pero con desplazadores.
Salud!

Última edición por AlexKJ el 28 Oct 2013 19:26, editado 1 vez en total.
AlexKJ
Jeep KJ V6 '03 4x4 Limited, Leather, 42RLE, NP242, 4 discs ABS, OffRoad Group, sunroof
Mods: Lift 3.5'', 31'' MT, R&P 4.10:1, ARB RD93 & RD100, roof lights, Moabs, aux trans cooler, rockrails, HB5, RedTop, VHF, BT, OBA, EVIC++, TPMS
Jeep KJ V6 '03 4x4 Limited, Leather, 42RLE, NP242, 4 discs ABS, OffRoad Group, sunroof
Mods: Lift 3.5'', 31'' MT, R&P 4.10:1, ARB RD93 & RD100, roof lights, Moabs, aux trans cooler, rockrails, HB5, RedTop, VHF, BT, OBA, EVIC++, TPMS