Comparativa BF Goodrich
Publicado: 31 May 2010 17:14
Compañeros/as
Después de hacer unos 80.000 kilómetros con las mixtas y unos 2.000 con las Mud, os dejo mis sensaciones y mi opinión de una y de otra.
Empezamos con las All Terrain en medida de serie 235/70/16.
En asfalto seco, tiene muy buen agarre, el ruido es escaso o nulo, su frenada es muy buena.
Asfalto húmedo (lluvia), Muy buen agarre y muy buena frenada.
En asfalto seco/húmedo el comportamiento es muy parecido a las de serie, las Good Year S4.
OFF/ROAD
Por pista de tierra o arena, es donde muestra sus mejores prestaciones, su agarre y su frenada, son excelentes, pero al llegar al barrizal su dibujo queda cubierto con facilidad y la perdida de tracción es asegurada.
Ahora las MUD en 245/75/16
En asfalto seco/húmedo, su agarre es bueno o muy bueno (me sorprendió su agarre en carretera de curvas y curvas en lluvia), ahora viene lo malo el ruido y frenada, el ruido a poca velocidad (60/80Km/h) hace ruido que a medida que aceleras va desapareciendo o mitigando, Este ruido se puede soportar perfectamente, no es por nada molesto, la frenada lo mas malo, he notado que me alarga mucho la detención. (Apurando o clavando frenos no lo he probado).
OFF/ROAD
Por pista de tierra y barro su tracción es excelente, gran motricidad. Donde las mixtas en 4x4 el coche iva donde quería ahora en 4x2 tan pancho.
Falta probarlo en desierto y nieve.
Puntuación, (1 malo/10 lácreme)
ALL/TERRAIN
Pista-10
Roca-10
Barro-6
Nieve-6
Desierto-10
Carretera-10
MUD TERRAIN
Pista-10
Roca-10
Barro-10
Nieve/desierto- falta probar
Carretera-7
La pregunta, vale la pena las MUD para coches que utilizamos a diario?? (como yo)
Pues creo que si, partiendo que tiene un muy buen agarre en asfalto, que el precio es parecido, y por su comportamiento/motricidad en montaña.
Después de hacer unos 80.000 kilómetros con las mixtas y unos 2.000 con las Mud, os dejo mis sensaciones y mi opinión de una y de otra.
Empezamos con las All Terrain en medida de serie 235/70/16.
En asfalto seco, tiene muy buen agarre, el ruido es escaso o nulo, su frenada es muy buena.
Asfalto húmedo (lluvia), Muy buen agarre y muy buena frenada.
En asfalto seco/húmedo el comportamiento es muy parecido a las de serie, las Good Year S4.
OFF/ROAD
Por pista de tierra o arena, es donde muestra sus mejores prestaciones, su agarre y su frenada, son excelentes, pero al llegar al barrizal su dibujo queda cubierto con facilidad y la perdida de tracción es asegurada.
Ahora las MUD en 245/75/16
En asfalto seco/húmedo, su agarre es bueno o muy bueno (me sorprendió su agarre en carretera de curvas y curvas en lluvia), ahora viene lo malo el ruido y frenada, el ruido a poca velocidad (60/80Km/h) hace ruido que a medida que aceleras va desapareciendo o mitigando, Este ruido se puede soportar perfectamente, no es por nada molesto, la frenada lo mas malo, he notado que me alarga mucho la detención. (Apurando o clavando frenos no lo he probado).
OFF/ROAD
Por pista de tierra y barro su tracción es excelente, gran motricidad. Donde las mixtas en 4x4 el coche iva donde quería ahora en 4x2 tan pancho.
Falta probarlo en desierto y nieve.
Puntuación, (1 malo/10 lácreme)
ALL/TERRAIN
Pista-10
Roca-10
Barro-6
Nieve-6
Desierto-10
Carretera-10
MUD TERRAIN
Pista-10
Roca-10
Barro-10
Nieve/desierto- falta probar
Carretera-7
La pregunta, vale la pena las MUD para coches que utilizamos a diario?? (como yo)
Pues creo que si, partiendo que tiene un muy buen agarre en asfalto, que el precio es parecido, y por su comportamiento/motricidad en montaña.