...también interviene la aerodinámica, que en la 245 tiene más frente contra el aire. Y el mayor esfuerzo necesario para "hacer palanca" para mover un neumático con un radio mayor y de mayor peso...
Los factores a tener en cuenta son muchos, pero creo que cuando conducimos un ladrillo de 2000 kilos, no es un factor a tener en cuenta a menos que sean modificaciones de mayor índole.
¿Cuántas cosas llevamos en la maleta del coche? ¿Y las defensas de hierro? ¿El cabrestante?
¿Cuántas horas de ingeniería dedican los fabricantes a rebajar unos pocos kilos del peso total de los coches para que después compremos los altavoces con el imán más grande y pesado que existe?
Pero contestando a tu pregunta, cuando cambié la 235 con neumático de carretera, por las 245 AT, el consumo aumentó alrededor de un 5%.
Cuando puse la defensa ARB, la suspensión levantando más el coche y el cabrestante, no volví a mirarlo
Conduzco con el pie suave y gasta lo que gasta. No puedo hacer más.