Me alegro de que lo vayas solucionando.
Lamentablemente lo de la falta de stock y la obligación de formalizar pedido con garantía por parte del comprador, sin ninguna garantía de fechas por parte del concesionario, ya es común a la mayor parte de marcas. Tengo coches de 3 marcas distintas, y todas hacen lo mismo.
Como dices, o entras por el aro, o te arriesgas comprando directamente por internet. Yo por lo pronto ya tengo claro que entre lo que uno se ahorra tanto en euros como en cabreos, por cada 10 pedidos que hagas puedes perder el dinero de uno.
Es una pena que no se den cuenta de que obligan a los usuarios a dejar de lado el mercado local, que se está quedando para lo básico en cuestión de mantenimiento. Al final los concesionarios y autorepuestos van a terminar convirtiéndose en simples "vende aceites".
Y por otro lado, siempre recomiendan lo que dice el despiece suyo del ordenador. No se molestan en cruzar referencias, y menos aún en conocer lo que venden.
En alguna ocasión he ido a buscar un sensor, con referencia de otro exactamente igual pero para otro modelo (esto es de Alfa Romeo). La referencia que yo le doy es casi un 50% más barata porque era para un modelo inferior al mío, y me discute que no me sirve.
Le digo que saque el que dice el despiece, y se queda a cuadros cuando ve que las dos piezas son el mismo repuesto de Bosch, con misma referencia marcada y todo, pero diferente caja y etiqueta exterior.