Separadores
Publicado: 09 Mar 2016 09:29
En primer lugar pido disculpas por preguntar tanto, pero prometo una vez haga la reforma poner toda la información al respecto para ayudar a otros compañeros.
Cuando aumentamos la altura libre al suelo de un vehículo obviamente estamos subiendo el centro de gravedad y en ocasiones se nos recomienda compensar aumentando la base de sustentación (anchura de vías) (según ITV creo que máximo 3cm por cada lado y siempre sin sobresalir de las aletas en su parte superior), también podremos controlar la inercia de balanceo y fuerza centrífuga que la produce en curvas o maniobras bruscas de cambio de dirección (prueba del alce) con una suspensión más dura. En todo esto tambíen influirán las protecciones de bajos que llevemos y su peso ya que tenderá a bajar el centro de gravedad así como si llevamos paragolpes tipo ARB y cabestrante (todo esto son conclusiones sacadas de este foro y en publicaciones de automoción, yo soy principiante). Sobre ésto se plantean una serie de dudas que se han ido tratando en diferentes temas:
1-LLantas desplazadas versus separadores de doble centraje o ¿palieres más largos?
2-Si aumentamos distancia al punto de apoyo también incrementamos brazo de palanca: consecuencias en juntas homocinéticas.
3-A partir de qué altura se recomienda según conducción: más carretera que campo, sólo campo, etc
4-Y lo más importante y de lo que no tengo ni idea: la dirección tiene otro comportamiento, no tengo claro si es menos precisa a alta velocidad, a baja etc...
Por favor, corregidme en lo que me haya equivocado. Al final pretendo hacer un resumen exponiendo todos los puntos con vuestras conclusiones.
Gracias a todos.
Cuando aumentamos la altura libre al suelo de un vehículo obviamente estamos subiendo el centro de gravedad y en ocasiones se nos recomienda compensar aumentando la base de sustentación (anchura de vías) (según ITV creo que máximo 3cm por cada lado y siempre sin sobresalir de las aletas en su parte superior), también podremos controlar la inercia de balanceo y fuerza centrífuga que la produce en curvas o maniobras bruscas de cambio de dirección (prueba del alce) con una suspensión más dura. En todo esto tambíen influirán las protecciones de bajos que llevemos y su peso ya que tenderá a bajar el centro de gravedad así como si llevamos paragolpes tipo ARB y cabestrante (todo esto son conclusiones sacadas de este foro y en publicaciones de automoción, yo soy principiante). Sobre ésto se plantean una serie de dudas que se han ido tratando en diferentes temas:
1-LLantas desplazadas versus separadores de doble centraje o ¿palieres más largos?
2-Si aumentamos distancia al punto de apoyo también incrementamos brazo de palanca: consecuencias en juntas homocinéticas.
3-A partir de qué altura se recomienda según conducción: más carretera que campo, sólo campo, etc
4-Y lo más importante y de lo que no tengo ni idea: la dirección tiene otro comportamiento, no tengo claro si es menos precisa a alta velocidad, a baja etc...
Por favor, corregidme en lo que me haya equivocado. Al final pretendo hacer un resumen exponiendo todos los puntos con vuestras conclusiones.
Gracias a todos.