Pues el sistema en si no se ve complicado mecánicamente, ahora, que funcione, es otra cosa:
Para empezar, ten en cuenta la altura del paragolpes y donde mas o menos queda la salida del winch, detrás tendrías probablemente como mínimo y instalándolo lo mas bajo posible, cárter, cajas de cambios, transfer, etc... La salida tendría que estar lo suficientemente baja para que no rozase con nada, cosa que por otro lado te limitaria enormemente el angulo de ataque. Si no, tendrías que pensar en una guia desde el winch a la parte baja del motor/protecciones que fuera desmontable o algo asi y que salvase todo el paragolpes delantero (salvo que quieras quedarte sin el a la primera) y llevase el cable hasta una altura que salvase todo el conjunto, pero le ibas a meter tambien un rozamiento bestial, o una polea desmontable, que al igual que el rodillo inferior de la guia, iba a soportar una tensión enorme (por cierto, la guia tendría que ser de rodillos si o si).
Por otro lado las guias están hecha par guiar el cable y soportar cierta tensión por rozamiento al tirar hasta cierto ángulo, dudo mucho que soportasen la tensión del cable tirando a 180º sin doblarse, romperse, etc... eso, si no se doble o rompe otra cosa antes, ya que tanto el winch, como los rodillos, cable, etc... están hechos para trabajar en un rango de direcciones y no a 180º.
Luego en la parte trasera mas de lo mismo, no conozco mucho el KK pero la guía debería estar lo suficientemente baja para salvar todo lo que pueda haber debajo, no se si la defensa da para tanto o guiarlo hasta esta a base de poleas, posible pero complicado sobre todo por las tensiones que tendrían que aguantar. Todo es cuestión de usar buen material y buenas soldaduras o tornillos, pero lo dificil es encontrar el sitio adecuado para anclaras correctamente con la suficiente firmeza.
Y una cosa mas aunque de esto no estoy seguro y seguro que sería lo mas fácil de solucionar: según que ganchos, muchos de ellos no pasan por las guías, si así fuera, no podrias sacarlo por la trasera.
Por último, todo lo que pongas por debajo es suceptible de engancharse en obstáculos.
Haz una prueba, coge una cuerda (o un cabo si eres de tendencias náuticas como yo, jejeje) sujetalo a cualquier punto desde delante en el centro del morro (por ejemplo al cierre del capó) y prueba a pasarlo hasta detrás por debajo y sacarlo por el centro también, así te haces una idea de todos los puntos donde roza y lo que tendrías que salvar y a que altura tendrías que poner las guías. Yo lo que veo mas jodido es que aunque consigas hacerlo llegar y sacarlos por detrás, el sistema funcione correctamente por los ángulos y los esfuerzos puntuales que se pueda producir en determinados puntos de anclaje o rozamiento, que pueden acabar rompiendo algo importante
Yo lo que si que he visto son coches muy preparados con un winch delante y otro detrás, pero hay que hacer mucho 4x4 para amortizar una instalación así y tener un vehículo que lo admita (por espacio reforzado, peso, etc...) y también un winch portatil adaptado a un enchanche de bola de remolque, lo llevaban guardado y en caso necesario lo sacaban, lo ponian en la bola de remolque, enchufaban a una toma trasera que llevaban preparada y a tirar. Esto creo que lo vi en un land-cruiser corto no de los "modernos".
Hay otros métodos para sacar el coche menos complicados y mas versátiles (air jack, hi lift...) que combinados con planchas y demás material de desatasco, te sacan de casi cualquier situación siempre que los sepas usar y tengas buena imaginación.
Y hablando de imaginación, echa un vistazo a esto, en lugar de por debajo, por el lateral:
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