Inyectores y filtros
Publicado: 29 Ago 2016 18:27
Muy buenas
Ya queda poco para hacerle el cambio de aceite y filtros, pretendo hacerlo cada 15.000 kms, esta vez además cambiaré el del gasoil ya que no se cuándo lo cambió el anterior dueño y si lo cambió... pero también querría hacerle una limpieza de inyectores porque he observado lo siguiente:
Compré el coche con 97.000 km y desde entonces cada 4.000 le echo un bote de limpia inyectores como recomiendan muchos mecánicos aprovechando un viaje largo por autovía y veo un cambio significativo (el mismo viaje sin ese producto no produce la misma mejora, aunque le lleve una hora un poco por encima de 2,500 como se recomienda y le de un poco de caña etc, es decir que no es factor placebo).
El cambio consiste básicamente en que necesito pisar menos el acelerador para que el coche ande más, y para que el coche reduzca antes (es cambio automático), vamos que antes de echarlo le cuesta más subir de vueltas. Curiosamente tira menos pero juraría que también gasta menos
También antes observo algún ligero tirón que se podría confundir con un bache de lo sutil que es pero yo lo noto, sobretodo al acelerar en largas. Echado el producto y consumido medio depósito dándole caña vuelve a ir como "un tiro".
Os pregunto:
1 ¿Son los inyectores que empiezan a pedir una limpieza en profundidad? u otra cosa...cuál...
2 Tipos de limpieza recomendadas: ultrasonidos, circuito de líquido detergente, etc o aquí no te queda otra que desmontarlos.
3 Se hace antes o después de cambiar los filtros.
4 ¿Algún truquillo para mantenerlos limpios?
5 ¿Estos líquidos de marcas prestigiosas son seguros para el motor? juntas, etc...
Por otro lado (tema escabroso) he visto en este foro y en otros que hay quien antes de cambiar filtros le echa aceite de 2 tiempos, y en teoría no hay problema de obturar filtro de partículas como si podría ocurrir con el aceite lubricante de motor, también quien se lo echa de vez en cuando y no sólo antes de cambiarlos...
Muchas gracias.
Ya queda poco para hacerle el cambio de aceite y filtros, pretendo hacerlo cada 15.000 kms, esta vez además cambiaré el del gasoil ya que no se cuándo lo cambió el anterior dueño y si lo cambió... pero también querría hacerle una limpieza de inyectores porque he observado lo siguiente:
Compré el coche con 97.000 km y desde entonces cada 4.000 le echo un bote de limpia inyectores como recomiendan muchos mecánicos aprovechando un viaje largo por autovía y veo un cambio significativo (el mismo viaje sin ese producto no produce la misma mejora, aunque le lleve una hora un poco por encima de 2,500 como se recomienda y le de un poco de caña etc, es decir que no es factor placebo).
El cambio consiste básicamente en que necesito pisar menos el acelerador para que el coche ande más, y para que el coche reduzca antes (es cambio automático), vamos que antes de echarlo le cuesta más subir de vueltas. Curiosamente tira menos pero juraría que también gasta menos

También antes observo algún ligero tirón que se podría confundir con un bache de lo sutil que es pero yo lo noto, sobretodo al acelerar en largas. Echado el producto y consumido medio depósito dándole caña vuelve a ir como "un tiro".
Os pregunto:
1 ¿Son los inyectores que empiezan a pedir una limpieza en profundidad? u otra cosa...cuál...
2 Tipos de limpieza recomendadas: ultrasonidos, circuito de líquido detergente, etc o aquí no te queda otra que desmontarlos.
3 Se hace antes o después de cambiar los filtros.
4 ¿Algún truquillo para mantenerlos limpios?
5 ¿Estos líquidos de marcas prestigiosas son seguros para el motor? juntas, etc...
Por otro lado (tema escabroso) he visto en este foro y en otros que hay quien antes de cambiar filtros le echa aceite de 2 tiempos, y en teoría no hay problema de obturar filtro de partículas como si podría ocurrir con el aceite lubricante de motor, también quien se lo echa de vez en cuando y no sólo antes de cambiarlos...
Muchas gracias.