Desgaste irregular de neumaticos
Publicado: 04 Nov 2021 15:17
Hola, en otra ocasión os comenté que mi coche desgastaba los neumáticos delanteros de forma escalonada y por dentro.
Además hacía mucho ruido. En resumen: antes de llevarlo al taller cogí un nivel láser y comprobé la convergencia, era negativa, osea que las ruedas apuntaban unos grados hacia afuera. Puse perfectamente paralelas las llantas roscando desenroscando ambas axiales de dirección y de paso dejé el volante centrado(que no lo estaba). Inmediatamente dejaron de hacer ruido. Cdo lo saqué del taller me habían dejado igual la convergencia volviendo a hacer un ruido insoportable. Se lo dije y me comentaron q eran los valores de ese coche. Volví por mi cuenta a dejar las llantas paralelas y dejaron de sonar.
Tiempo despues cambié rótulas y lo lleve a otro sitio a alinear, me pasó lo mismo y volví a corregirlo yo mismo.
De esto ya hace unos 5.000 kms y desgasta perfectamente el neumático de forma regular.
Puede que en ese valor de alineación haya un error por parte de este modelo o no se qué pensar porque se puede confundir un taller pero tres? Y en el mismo valor?
A parte de eso el ser tracción trasera (propulsión), hace que tienda a abrir las ruedas delanteres al empujar desde atras el motor y el llevar tacos también le hace más susceptible de tener este problema, pero el caso es que llevando perfectamente paralelas las ruedas ya se ha corregido...
Además hacía mucho ruido. En resumen: antes de llevarlo al taller cogí un nivel láser y comprobé la convergencia, era negativa, osea que las ruedas apuntaban unos grados hacia afuera. Puse perfectamente paralelas las llantas roscando desenroscando ambas axiales de dirección y de paso dejé el volante centrado(que no lo estaba). Inmediatamente dejaron de hacer ruido. Cdo lo saqué del taller me habían dejado igual la convergencia volviendo a hacer un ruido insoportable. Se lo dije y me comentaron q eran los valores de ese coche. Volví por mi cuenta a dejar las llantas paralelas y dejaron de sonar.
Tiempo despues cambié rótulas y lo lleve a otro sitio a alinear, me pasó lo mismo y volví a corregirlo yo mismo.
De esto ya hace unos 5.000 kms y desgasta perfectamente el neumático de forma regular.
Puede que en ese valor de alineación haya un error por parte de este modelo o no se qué pensar porque se puede confundir un taller pero tres? Y en el mismo valor?

A parte de eso el ser tracción trasera (propulsión), hace que tienda a abrir las ruedas delanteres al empujar desde atras el motor y el llevar tacos también le hace más susceptible de tener este problema, pero el caso es que llevando perfectamente paralelas las ruedas ya se ha corregido...
