Página 1 de 1
VENTA O CAMBIO DE RUEDAS INSA TURBO SPECIAL TRACK
Publicado: 28 Ene 2016 12:06
por Jabiertxo
Hola amigos. Al final desisto a seguir con ruido y tembleques en la dirección de mi KJ ya que, hice una compra precipitada al adquirir estas gomas, pues en autovia no se puede transitar agusto. Me gustaría cambiarlas por algunas tipo FEDIMA EXTREM o algunas que también me sirvan en carretera aparte de la nieve. No tienen ni 100 km. por si os interesa. Soy un poco tozudo con las tecnologias y no sé como subir la foto de mi movil al odenador...ya sabéis aun así qué modelos son. También las podria vender teniendo preferencia si eso a alguien de Navarra o Guipuzcoa por no meterme en envios. Un saludo.
Re: VENTA O CAMBIO DE RUEDAS INSA TURBO SPECIAL TRACK
Publicado: 28 Ene 2016 14:02
por ciudadanodelmundo
Siento que no sea lo que buscabas, traté de advertirte, cuando leí hace unos días los km que hacías a diario con el coche en otro hilo aluciné………….., yo las tengo como segundo juego de ruedas como te comenté, las monto exclusivamente para rutas y aún así, igual trato de venderlas este año ya que los desplazamientos por carretera hasta la ruta se hacen pesados, el finde pasado había 180 km de carretera hasta el inicio de la ruta, después en barro y nieve genial, pero la vuelta ya demasiado pesada.
¿Has pensado en lugar de venderlas buscar otro juego de llantas y tener 2 juegos de ruedas?.
Ten cuidado con lo que compras, las ruedas que comentas no son las más ideales desde mi punto de vista para usar el coche a diario por carretera, te duraran muy poco, te consumirá más…………… Para eso creo que te vendrían mucho mejor unas mistas tipo BF AT, Graber AT o las Cooper ST Maxx, las Cooper personalmente me gustan mucho.
Yo tengo unas Latitude Cross en un juego y las Special Track en otro, pero cuando tenga que cambiar las Michelín igual me planteo un solo juego con las ST Maxx o equivalente.

Re: VENTA O CAMBIO DE RUEDAS INSA TURBO SPECIAL TRACK
Publicado: 29 Ene 2016 22:55
por ximo73
no pones medidas, pero si es codigo Q no pueden circular a mas de 90, el mio por lo menos no lo tiene homologado, eso seria para usarlo para hacer rutas, porque si te pillan los de verde y te las miran no puedes circular
Re: VENTA O CAMBIO DE RUEDAS INSA TURBO SPECIAL TRACK
Publicado: 01 Feb 2016 14:16
por Torpedo
Código Q = 160 Km/h
Re: VENTA O CAMBIO DE RUEDAS INSA TURBO SPECIAL TRACK
Publicado: 02 Feb 2016 21:54
por chemavity
Torpedo escribió:Código Q = 160 Km/h
Así es, aunque paradójicamente al kj se le exige un código por encima de la Q, otra cosa es que no se cuando escuché que si son MT la ITV admite un Codigo por debajo, aunque de eso no estoy seguro.
Re: VENTA O CAMBIO DE RUEDAS INSA TURBO SPECIAL TRACK
Publicado: 03 Feb 2016 09:30
por Torpedo
Cuando son neumáticos "M+S" (mud and snow, barro y nieve) -y como tal deben llevar marcada la inscripción M+S en el flanco- se pueden homologar con código Q, y se debe colocar una pegatina de aviso en el puesto de conducción, avisando de que no se deben superar los 160 Km/h. Esto al menos era así con la antigua normativa sobre reformas de importancia en vehículos, aunque ignoro si posteriormente ha cambiado esa norma.
Por cierto, resulta cuando menos chocante que una norma te obligue a poner un aviso de que no se deben sobrepasar los 160, cuando legalmente no se puede circular a más de 120, pero bueno, ahí está.

Re: VENTA O CAMBIO DE RUEDAS INSA TURBO SPECIAL TRACK
Publicado: 05 Feb 2016 08:45
por mifer
es totalmente absurdo incluso que te indiquen que no puedes poner ruedas que tienen un codigo de 160 de todas maneras si realmente quisieran eliminar de verdad los excesos de velocidad con poner limitadores en los coches sería suficiente, pero no, es mucho mas rentable multar y además te evitas confrontaciones con los fabricantes.
Re: VENTA O CAMBIO DE RUEDAS INSA TURBO SPECIAL TRACK
Publicado: 08 Feb 2016 10:47
por Smitter
Torpedo escribió:...Por cierto, resulta cuando menos chocante que una norma te obligue a poner un aviso de que no se deben sobrepasar los 160, cuando legalmente no se puede circular a más de 120, pero bueno, ahí está.

Se hace pensando en todas las posibilidades, a fin de cuentas, vivimos en un mundo de libre circulación.
No hay nada que te impida ir con el KJ matriculado en España ( limitación máxima de 120km/h), a una Autobhan alemana e intentar ponerlo a más de 160
¿Que habría que estar medio tocado? Pues creo que sí, pero se podría hacer. Y claro, ahí está el motivo por el que están las limitaciones según la construcción y materiales de los neumáticos.