Instalcion cabrestante
Re: Instalcion cabrestante
Pues así conoces las dos bahias, la de algeciras y la de Cadiz, a cual mas bonita. Seguro que lo pasas genial, avísame con tiempo. En cuanto a la ruta con torpedo jejeje, yo pongo las latas de fabada.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Re: Instalcion cabrestante
Entonces volviendo al tema del post XD, mi idea era cojer un cable desde el positivo de la bateria llevarlos hacia la parte trasera del coche y poner un negativo bien cojido al chasis del coche. Cuando tenga q utilizar el cabrestante sin duda tener el coche encendido. Que encontrais? es peligroso para el alternador. Tambien habia pensado poner un fusible para proteger el alternador, que no se cuanto es el maximo que puede proporcionar, e visto sitios que dicen que es de 70 A y otros de 170A y por supuesto un cable de suficiente seccion para compensar la caida de tension hasta el maletero.
Re: Instalcion cabrestante
El cable tiene que estar acorde al consumo del cabrestante, y el fusible tiene que proteger esa instalación. Si te pasas mucho de amperaje no sirve de nada.
Dimensiona el cable para que "sobre" sección, y pon un fusible por encima de los amperios máximos que te digan las características del cabrestante, pero sin pasarte demasiado. De lo contrario puede quemarse el motor del cabrestante o el cableado antes de que salte el fusible. El fusible ponlo lo más próximo posible a la positiva toma de corriente. En las tiendas de tunning venden unos portafusibles que van en el mismo borne y sus fusibles.
Con respecto al consumo, no vas a tener ningún problema con el alternador. Lo que si es recomendable es que tengas el motor arrancado para evitar agotar la batería durante las maniobras.
Dimensiona el cable para que "sobre" sección, y pon un fusible por encima de los amperios máximos que te digan las características del cabrestante, pero sin pasarte demasiado. De lo contrario puede quemarse el motor del cabrestante o el cableado antes de que salte el fusible. El fusible ponlo lo más próximo posible a la positiva toma de corriente. En las tiendas de tunning venden unos portafusibles que van en el mismo borne y sus fusibles.
Con respecto al consumo, no vas a tener ningún problema con el alternador. Lo que si es recomendable es que tengas el motor arrancado para evitar agotar la batería durante las maniobras.