Levantas la goma de la puerta y el plástico que la sujeta y ya puedes levantar la moqueta, aproximadamente en el centro del eje longitudinal del asiento del acompañante, pasa un macizo de cables por una canaleta con tapa y viene a salir aproximadamente a la sujeción delantera derecha del asiento, por dónde sale el cable azul. De allí ya lo continúas o bien bajo la moqueta hasta la zona del maletero o bien lo vas sujetando con la misma goma de las puertas, pasas por detrás del plástico embellecedor del pilar del cinturón de seguridad, lo pasas por la goma de la puerta trasera y ya sales tras el guarnecido del maletero.- El "tunel" del que hablais para pasar el macizo de cables bajo la moqueta ¿por donde va exactamente, por un lateral? entiendo que pasa todo el habitáculo en sentido longitudinal.
Tienes que desmontar los plásticos superior e inferior del maletero y la goma que hace la junta con el cristal y el portón (sólo el lado del guarnecido que vayas a desmontar. Va todo con grapas si no recuerdo mal.- ¿como se desmonta el guarnecido lateral del maletero, tirando con cuidado? ¿va solo con grapas? Quiero aprovechar y sacar tambien una toma para conectar una regleta de leds desmotnable que llevo en la rejilla separadora para trastear por la noche, acampadas y eso
De momento con bridas/correines de electricista/bricolaje....para el inversor. Por cierto, como lo sujetas bajo el asiento?
Exacto, es positivo. La masa la saco del "chasis", la del convertidor del tornillo que sujeta la estructura del asiento y la toma trasera de un tornillo de masas que trae el coche.- En tu caso veo el cable azul (+ entiendo) pero el de la masa ¿no lo sacas directo de la batería tambien?
El convertidor está alimentado por este mismo cable, lo único que llevo puesto un relé para encenderlo/apagarlo desde un interruptor que puse junto al freno de mano.- Ya puestos a llevar este cable, no es mejor alimentar el convertidor de 220 de este mismo cable? En el mechero del salpicadero llevo conectadas las 2 emisoras y lso 2 navegadores (un garmin 276C y una tablet china) nunca me ha dado problema en viajes ni nada, pero meterle ma cosas me parece ya demasiado
La emisora la llevo conectada a un fusible libre de la caja de fusibles lateral izquierda y para el navegador, móviles y demás artilugios de poco consumo llevo una toma múltiple de 3 mecheros en la guantera, conectado al cable azul.