Duda apagado luz de cruce

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
brokman
Contactar:

Duda apagado luz de cruce

Mensaje por brokman » 07 Mar 2013 22:22

Hola a todos.

El otro día me pasó lo siguiente:

Como estoy acostumbrado al otro coche, que enciende y apaga el solito las luces, al llegar al garaje paré el motor y saqué la llave del contacto sin apagar las del KJ (es un limited de 2003, gasolina). Lo "raro" es que cuando me di cuenta y giré el mando correspondiente para apagarlas, solamente se apagaron las del cuadro, quedando encendidas posición y cruce. :??? Para apagarlas tuve que girar el mando hacia "ON" y volver a girarlo hacia "OFF", y solo entonces se apagaron.

Tendrá apagado automático, tipo coming home, supuse... Así que hice la prueba. Arranqué el coche, encendí las luces, paré el motor, saqué la llave del contacto -entonces- apagué las luces, me bajé del coche y cerré las puertas con el mando. Pues bien, me cansé de esperar... y las luces seguían encendidas. Yo creo que estuve más de un minuto esperando y ya me pareció exagerado. Tuve que abrir el coche y otra vez girar el mando a encendido y vuelta a apagado para que se apagasen.

¿Alguien me puede explicar si esto es normal o estoy chiflando?

Muchas gracias de antemano.
Jeep KJ (Cherokee / Liberty) Limited 3.7L V6 2003 - "El Fartón"

Smitter
Administrador

Re: Duda apagado luz de cruce

Mensaje por Smitter » 07 Mar 2013 22:45

En el EVIC ¿No puedes programar el tiempo al que tienen que apagarse? El mínimo creo recordar que son 30 segundos.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

brokman
Contactar:

Mensaje por brokman » 07 Mar 2013 22:49

No tengo EVIC... solo OTIS

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 07 Mar 2013 23:15

Brokman, es normal, es el 'coming home' como dices. Con el EVIC podras programar el tiempo que se quedan encendidas, si tienes el OTIS no, te quedas con lo que esta programado en el BCM (body control module / modulo de control carroseria) de la fabrica y creo que son 90 segundos. Aparte de eso, el BCM del KJ es tan inteligente que si vea algo que esta chupando la bateria se lo apaga despues de un cierto tiempo.
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

brokman
Contactar:

Mensaje por brokman » 07 Mar 2013 23:17

Muchas gracias Tonycrd. Lo probaré mañana mismo. Igual me animo a cambiar el OTIS por el EVIC, jeje.
Gracias también al foro en general.

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 07 Mar 2013 23:20

Brokman, tu lo tienes facil, cada EVIC de un Grand Cherokee antes del 2005 te vale y es solo quitar y poner. (lo unico que no te funciona es la apertura de las puertas pero...te sale en el cuadro de instrumentos igual)

Ahora me quedo con ninguno pero si quieres puedo preguntar mis amigos en los EEUU si anda algo por alli. Quieres el 'home-link' tambien? (home- link es el mando a distancia, por ejemplo para abrir la puerta del parking o encender la tele :lol: )

Y en que color? Hay gris, beige y negro.

brokman
Contactar:

Mensaje por brokman » 07 Mar 2013 23:26

¿A qué te refieres con lo de la apertura de puertas exactamente?
Para el home-link no hace falta nada más que cambiar la consola? Porque sí que me vendría bien.
Ahora que dices lo del color, creo que es gris, pero solo lo creo... que caraja tengo...

Yo tengo familia en USA :) y vienen en Junio a una boda... a lo mejor me lo pueden traer en la maleta

edu
Patrocinador

Mensaje por edu » 08 Mar 2013 15:44

Tonycrd:

Podrias preguntar precio para mi?

Gracias
Saludos
Edu

KJ CRD SP0RT 2.5 AÑO 2003
Llantas y baca Renegade, y con TORP- EVIC

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 13 Mar 2013 14:41

Brokman. me refiero a que el EVIC del GC no te enseña nada si tienes una puerta abierta o mal cerrado. Algo que los EVIC de un KJ si que te den. Si tienes familia en los USA lo tienes facil, alli hay un mogollon de KJ en el desguace ya (o GC), tambien pueden echar un ojo a CRAIGSLIST (= como milanuncios). Para tener el home-link no falta nada mas que cambiar la consola. Esta todo en el como-se-hace.

Edu, he pagado de $20 (evic GC/USA) hasta 85€ para un EVIC de un KJ 2005 (en alemania)...

edu
Patrocinador

Mensaje por edu » 13 Mar 2013 16:00

Gracias Tony.
Saludos
Edu

KJ CRD SP0RT 2.5 AÑO 2003
Llantas y baca Renegade, y con TORP- EVIC

Responder