Muy buenas gente!
Llega el veranito... y preguntas ahora que tengo ahorrado algo!
Me estoy planteando el cambiarle al KJ la boina por una visera :) es decir, ponerle un techo solar.
El tema como siempre es que en EEUU la cosa está fácil, pero aquí en España me entran dudas:
- ¿Habéis instalado alguno un techo solar "aftermarket" no de serie? ¿Cuánto ha costado más o menos?
- ¿Habría que pasar ITV, proyecto, homologación etc etc?
He visto esta página y soportan el KJ>2005 con uno de sus modelos....
Gracias por anticipado, majos!
Un saludo!
Techo solar
Re: Techo solar
Yo al poco de comprar el coche hice un "tanteo" buscando por internet y el modelo que vale para nuestro KJ (el Hollandia 700) andada por los 1200€ solo el techo, mano de obra aparte, que no debe ser barata porque ese modelo al ser de los que va por dentro del techo (entre este y el tapizado) como el original lleva al menos un par de desagues que tienen que llevar por el pilar A hasta abajo, lo que obliga a desmontar toda la tapiceria interior (y algo mas) del coche.
Algo mas de info. por si te animas http://www.webastoshowroom.com/images/04liberty730.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo. Kevin
Algo mas de info. por si te animas http://www.webastoshowroom.com/images/04liberty730.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo. Kevin
Hey Kevin!
¿Y te decidiste a instalar, o lo dejaste sin techo? (¡No me fijé en el techo de tu coche!)
¿Alguno más lo ha estudiado / montado?
¿Y te decidiste a instalar, o lo dejaste sin techo? (¡No me fijé en el techo de tu coche!)
¿Alguno más lo ha estudiado / montado?
[ O.||||||||.O ]
La instalación del techo de cristal es reforma de importancia y necesitaría homologación:
Y tiene que tener certificado de homologación donde indique el modelo del coche y certificado de la instalación, aunque por suerte no hace falta proyecto:Definición: Modificaciones del techo (entero, convertible).
Descripción: Instalación de techos solares, panorámicos o similares así como de trampillas de
evacuación. La transformación de vehículos cerrados en convertibles o la instalación de techos que
impliquen la alteración de elementos estructurales de la carrocería se tratará como reforma 25.
Las transformaciones de vehículos descapotables a vehículos con techo rígido permanente se
tramitarán mediante esta reforma.
Documentación exigible.
- Informe favorable del fabricante o de su representante debidamente acreditado o del
Laboratorio oficial acreditado en España.
· Se incluirán los siguientes datos:
- Marca y modelo del techo solar/ trampilla (ESC)
- Indicación expresa de que la instalación del dispositivo no afecta a la estructura del vehículo.
- Certificado del Taller que hace la Reforma.
Gracias Smitter!
Entiendo entonces que si voy a un instalador autorizado de por ejemplo Webasto y me hacen las modificaciones con certificado homologado etc etc y paso la ITV, ya estaría todo!
Voy a ver si merece la pena o me quedo sacando la cabeza por la ventanilla...
Gracias!
Entiendo entonces que si voy a un instalador autorizado de por ejemplo Webasto y me hacen las modificaciones con certificado homologado etc etc y paso la ITV, ya estaría todo!
Voy a ver si merece la pena o me quedo sacando la cabeza por la ventanilla...
Gracias!
[ O.||||||||.O ]
Esto es lo que pone en el último manual de reformas que tenemos por aquí, pero recuerda que el manual lo están cambiando precisamente estos meses.
Siempre he opinado que para cualquier reforma lo mejor es darse un salto por alguna estación ITV cuando esté el ingeniero y preguntar.
Por lo menos donde yo voy siempre están dispuestos a explicar las cosas de buena gana, y te puedes ahorrar un susto.
Siempre he opinado que para cualquier reforma lo mejor es darse un salto por alguna estación ITV cuando esté el ingeniero y preguntar.
Por lo menos donde yo voy siempre están dispuestos a explicar las cosas de buena gana, y te puedes ahorrar un susto.