Dudas en elección de motor

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
robeitor

Dudas en elección de motor

Mensaje por robeitor » 01 Feb 2012 14:58

Buenas!

He estado leyendo mucho sobre los Jeep Cherokee KJ y el Grand Cherokee, y creo que el KJ es el que más se adapta a lo que quiero.

Quiero uno de segunda mano y bien de precio, pero tengo muuuchas dudas sobre el motor.

El CRD 2.5 y el 2.8, he leido por aquí que siguen siendo VM como aquel 2.5TD tan famoso y problemático, el 2.5 crd sigue siendo poco fiable e igual de problemático¿???

Y los gasolina creo que descarto por tragar muchiiisimo.

Que pros y contras pueden tener éstos CRD? el 2.8 se me va de precio, así que creo que el 2.5 es el candidato perfecto.

Un saludo!

mifer
Administrador

Re: Dudas en elección de motor

Mensaje por mifer » 01 Feb 2012 15:23

Bievenido, es una buena elección.
Por una parte, no tiene nada que ver el vm 2.5 td de antes del 99 con los nuestros, se vé que no solo corrigieron el error sino que se emplearon a fondo para quitar el miedo a los compradores, por lo que son motores muy fiables, evidentemente hay averías, (por regla general una importante cantidad de los que se meten en un foro es porque tienen problemas, eso quiere decir que cuando entras en los foros nada mas que te encuentres con pegas del coche.
En cambio en este coche las pegas son la mayoría de muy facil solución.
Ya se ha discutido varias veces cual es la mejor versión del KJ, Es 2.8 del +2005 parece que tiene mas ventajas porque consume menos pese a tener mas potencia y andar mas, además la caja de cambios tiene 6º velocidad en manual y 5º en automático.Yo tengo el 2.8 de antes de 2005, que solo se hacía para los automáticos, tengo 140 k km, y (toco madera) ninguna avería grave. Por aquí creo que la mayoría independientemente del motor está como yo.
Algún fallo electrico, la resistencia del ventilador del aire, el selector del 4x4 a 4x2...
Poco mas, lo demás que te vas a encontrar por aquí es que el coche es bajo, que tiene facil solución, y las modificaciones para adaptarlo a las necesidades que tenga cada uno.
Creo qeu es una gan adquisición, hay pocos coches por los que cambiaría el mio.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 01 Feb 2012 15:58

mifer escribió:..la resistencia del ventilador del aire,...
Del aire del habitáculo ;)

-por disipar dudas-
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

indalo red river
Patrocinador

Mensaje por indalo red river » 01 Feb 2012 16:35

Unas cosillas más:
- el 2.8 crd 2005+ lleva control de tracción (creo que todos)
- con los automáticos te quitas el posible problema de rotura de embrague (volante bimasa), el de Carlos ademas lleva select track (puedes ir con la traccion 4x4 sobre asfalto)

...espero que encuentras la oferta mas adecuada :clap:
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Angel K
Patrocinador

Mensaje por Angel K » 01 Feb 2012 18:08

Hola Robeitor, yo tengo un 2.8 2005+ y corre que se las pela y no consume tanto y como dicen los compañeros, algun duende de la electonica que te toca la nariz de vez en cuando, pero nada del otro mundo, una vez lo vas conociendo lo vas queriendo un poco mas (al KJ no al duende :lol: ) y aqui en el foro encontraras lo que necesites :yes:

Bienvenido :hola:
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

javiquad
Patrocinador

Mensaje por javiquad » 01 Feb 2012 21:09

yo lo que puedo añadir a lo que dicen los compañeros es que te pillas un cochazo el mio es cdr 2.5 del 2004 llevo con el unos 8000 km y la verdad de momento nada de nada simplemete llevar bien el mantenimiento y cuantro normas que harias a cualquier coche diesel, lo tipico no pisarle en frio , dejarlo un minutito en relenti para que el turbo deje de girar etc etc tienes coche para años , nada mas tienes que ver con la cantidad de km que la gente se los vende si todo el mundo lo vendiera con 100mil km dices uh pero para encontrar uno con 100mil tienes que mirar muuucho te lo digo por experiencia

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 02 Feb 2012 15:17

mifer escribió:el selector del 4x4 a 4x2...
El sensor de la caja transfer, no tienen mucha importancia, pero puede darte un buen susto, se queda encendida el testigo 4x4 mientras que estas con traccion trasera solo.
indalo red river escribió: el 2.8 crd 2005+ lleva control de tracción
2006+, el 2005 tiene un diferencial trac lock. (tambien si tiene ABS)

Perdona chicos, a vezes me canso a mi mismo por ser tan pesado... :p

Robeitor, en teoria no hay KJ's 'malos' (bueno...el 2.4 gasolina :sick: ). Si fuera para mi y si tuve el presupuesto (unos 15.000€) me compraria el 2005 Renegade CRD.

Si no es asi, por poco mas de la mitad compras un 2002+. Cuidado con la historia del manenimiento, por ser un 4x4 necesitan mas que un cambio de aceite motor cada 20mil Km's como mi 206.

Si compras uno con mas de 100mil Km's, exige que te enseñan la factura del cambio de la correa de distribucion.

Suerte!
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

indalo red river
Patrocinador

Mensaje por indalo red river » 02 Feb 2012 16:38

Tonycrd escribió: Perdona chicos, a vezes me canso a mi mismo por ser tan pesado... :p
Tony para eso estamos, opinar y descubrir la verdad entre todos y lo que dice el dios del Kj va a misa :yes: :yes: :yes:
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

sandsurfer
Moderador
Contactar:

Mensaje por sandsurfer » 02 Feb 2012 16:40

Tonycrd escribió: Perdona chicos, a vezes me canso a mi mismo por ser tan pesado... :p
Pesado, tu? (lol) Créeme, los hay más pesados ;)
EX-Jeep KJ Sport 2005 (historia)
sandsurfer(arroba)jeepliberty.es
elbacketdeladreta.com

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 02 Feb 2012 17:45

Tony siempre agradeceré tu "Pesadez" y lo que aprendo de ella
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Responder