Un estreno poco afortunado ...
Un estreno poco afortunado ...
Hola, como he mencionado en el post de presentación hace solo unos dias ( el viernes pasado) para mas datos, compre un Jeep Cherokee 2.8 CRD del año 2005.
Sali el sabado para Ciudad Real desde madrid y hasta ese momento el coche estaba de fábula...al pasar puertollano en una cuesta, me dio un tirón y se me vino abajo el motor apagandose.
Asi que disgusto, grua y hoy esta el coche camino de Ciudad Real para que lo revise la casa oficial, ya que en puertollano no hay ordenador para el.
Por lo que he leido parece que puede ser un tubo del turbo..os ha pasado a alguno mas de vosotros ? Se que es dificil , con tan pocos datos, pero algun consejo o ayuda que me podais dar estaré muy agradecido.
Un saludo
Sali el sabado para Ciudad Real desde madrid y hasta ese momento el coche estaba de fábula...al pasar puertollano en una cuesta, me dio un tirón y se me vino abajo el motor apagandose.
Asi que disgusto, grua y hoy esta el coche camino de Ciudad Real para que lo revise la casa oficial, ya que en puertollano no hay ordenador para el.
Por lo que he leido parece que puede ser un tubo del turbo..os ha pasado a alguno mas de vosotros ? Se que es dificil , con tan pocos datos, pero algun consejo o ayuda que me podais dar estaré muy agradecido.
Un saludo
Re: Un estreno poco afortunado ...
Bueno, no conozco ningún caso de este tipo de fallos (tubo del turbo), a lo mejor los mas experimentados te pueden decir algo, pero no tengo ni idea.
Puedes decirnos algo mas, le estabas dando mucha caña al coche cuando petó?, es manual auto? si es manual lo revolucionabas mucho al cambiar?, no se, a lo mejor sirve esta info de algo mas.
bueno por lo menos está claro que la garantía de venta debe hacerse cargo de la reparación.
Espero que se solucione pronto un saludo
Puedes decirnos algo mas, le estabas dando mucha caña al coche cuando petó?, es manual auto? si es manual lo revolucionabas mucho al cambiar?, no se, a lo mejor sirve esta info de algo mas.
bueno por lo menos está claro que la garantía de venta debe hacerse cargo de la reparación.
Espero que se solucione pronto un saludo
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Hola mifer, gracias x la rapida respuesta.
La verdad es que el viaje fue muy tranquilo, todo autovia a una velocidad entre 90 y 130 km/h. Nunca suelo pasar de 3.000 vueltas.
El coche es manual y los cambios de marcha muy tranquilos.
La verda es que estoy un poco despistado con la averia y tambien con la garantia pq se lo compré a un particular y desconozco si se tiene que hacer cargo de la reparación o no ... Aparentemente el coche estaba bien y estaba revisado por un taller.
Un saludo
La verdad es que el viaje fue muy tranquilo, todo autovia a una velocidad entre 90 y 130 km/h. Nunca suelo pasar de 3.000 vueltas.
El coche es manual y los cambios de marcha muy tranquilos.
La verda es que estoy un poco despistado con la averia y tambien con la garantia pq se lo compré a un particular y desconozco si se tiene que hacer cargo de la reparación o no ... Aparentemente el coche estaba bien y estaba revisado por un taller.
Un saludo
Hola Dtello y bienvenido al foro.
Yo tuve un problema parecido, el kj se paraba cuando al exigir mas revoluciones al notor, nnormalmente en adelantamientos y subidas. Según perece era una entrada de aire en el circuito del gasoil. Me cambiaron el portafiltro (110 euros la pieza) y hasta la fecha, perfecto.
Espero que mi experiencia te sirva de algo.
Yo tuve un problema parecido, el kj se paraba cuando al exigir mas revoluciones al notor, nnormalmente en adelantamientos y subidas. Según perece era una entrada de aire en el circuito del gasoil. Me cambiaron el portafiltro (110 euros la pieza) y hasta la fecha, perfecto.
Espero que mi experiencia te sirva de algo.
Saludos
Edu
KJ CRD SP0RT 2.5 AÑO 2003
Llantas y baca Renegade, y con TORP- EVIC
Edu
KJ CRD SP0RT 2.5 AÑO 2003
Llantas y baca Renegade, y con TORP- EVIC
Se encendió el testigo de averia??? Despues de pararse lo intentaste arrancar????? si lo intentaste que hacia el motor????
Lo del tubo es posible.
Lo del tubo es posible.
Un saludo.
Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx
Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx
Hola Edu y josekj,
Gracias por interesaros. Os cuento...me acaban de llamar del taller de jeep en ciudad real y en el ordenador el coche no da ninguna avería. Me han cambiado un manguito del turbo, el izquierdo , el más grande ya que según ellos es el con mayor frecuencia da problemas y el caso es que no estaba rajado..así qué han probado el coche unos 20 kms y en principio va todo bien...lo van a seguir mirando estos días.
Le he dicho lo del filtro de partículas, pero me dicen que este modelo no lo lleva.
Y respecto a lo que paso, me pego el tirón , y a los dos segundos se fue apagando el motor mientras la aguja de las revoluciones se volvía loca q derecha e izquierda. Se encendió primero el motor de avería mecánica ( el motor en amarillo) y tb la luz roja del aceite. Intente arrancarlo y nada. El ruido que hacia es como cdo no conecta la batería, intentaba arrancar pero nada .
Espere unos 15 mins e intente volver a arrancara y nada.
Cuando vino el de la grúa , el sí lo consiguió arrancar, unos 35 mins, pero ya por precaución se lo llevo montado.
Luego me dijo , que al bajarlo de la grúa, arranco a la primera pero que salía humo blanco del tubo de escape.
Eso es todo lo que se.
Muchas gracias x vuestra paciencia y ayuda. Un saludo
Gracias por interesaros. Os cuento...me acaban de llamar del taller de jeep en ciudad real y en el ordenador el coche no da ninguna avería. Me han cambiado un manguito del turbo, el izquierdo , el más grande ya que según ellos es el con mayor frecuencia da problemas y el caso es que no estaba rajado..así qué han probado el coche unos 20 kms y en principio va todo bien...lo van a seguir mirando estos días.
Le he dicho lo del filtro de partículas, pero me dicen que este modelo no lo lleva.
Y respecto a lo que paso, me pego el tirón , y a los dos segundos se fue apagando el motor mientras la aguja de las revoluciones se volvía loca q derecha e izquierda. Se encendió primero el motor de avería mecánica ( el motor en amarillo) y tb la luz roja del aceite. Intente arrancarlo y nada. El ruido que hacia es como cdo no conecta la batería, intentaba arrancar pero nada .
Espere unos 15 mins e intente volver a arrancara y nada.
Cuando vino el de la grúa , el sí lo consiguió arrancar, unos 35 mins, pero ya por precaución se lo llevo montado.
Luego me dijo , que al bajarlo de la grúa, arranco a la primera pero que salía humo blanco del tubo de escape.
Eso es todo lo que se.
Muchas gracias x vuestra paciencia y ayuda. Un saludo
Por lo que cuentas no se por donde van los tiros, pero pienso lo siguiente.
Te cambian el manguito del turbo, si esta bueno cual es el motivo para cambiarlo???
Si se te enciende la luz de avería aunque luego se apage, creo que el fallo queda registrado, no lo tengo muy claro a ver que dicen los compañeros.
El humo blanco que comentas puede ser que se pase aceite al turbo.
Yo me estaría al loro los turbos de nuestros coches no son muy baratos.
A ver si algún compi te puede echar una mano.
Suerte.
Te cambian el manguito del turbo, si esta bueno cual es el motivo para cambiarlo???
Si se te enciende la luz de avería aunque luego se apage, creo que el fallo queda registrado, no lo tengo muy claro a ver que dicen los compañeros.
El humo blanco que comentas puede ser que se pase aceite al turbo.
Yo me estaría al loro los turbos de nuestros coches no son muy baratos.
A ver si algún compi te puede echar una mano.
Suerte.
Un saludo.
Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx
Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx
Las luces que indicas pudieron encenderse por el hecho de haberse parado el motor. Es como si quitaras el contacto un segundo y vuelves a abrirlo. Se encienden los testigos porque lo hacen cada vez que arrancas, pero no se queda ningún fallo, porque la electrónica no lo detecta o no hay ninguno que detectar. tiene que estar monitorizado lo que falle para guardar el código en la memoria, y muchas cosas no lo están.
El humo puede ser por muchos motivos, y uno de ellos tiene relación con las varillas que controlan los gases del turbo.
En este enlace se habla de este y otros motivos por los que puede ser ese humo: viewtopic.php?f=3&t=1359&hilit=tubo+turbo+campa%C3%B1a
Que te den el tubo sustituido y te expliquen detalladamente el motivo del cambio.
¿cual te cambiaron, el que está antes del intercooler, o después. Es que es más normal tener que cambiar el que está antes. (aunque nunca sin que esté roto).
tubos Samco
tubo del turbo
Puedes ver algo del soporte en este enlace: El soporte del filtro de gasoil
El humo puede ser por muchos motivos, y uno de ellos tiene relación con las varillas que controlan los gases del turbo.
En este enlace se habla de este y otros motivos por los que puede ser ese humo: viewtopic.php?f=3&t=1359&hilit=tubo+turbo+campa%C3%B1a
Pienso lo mismo. Antes de sacar el coche le pediría explicaciones al jefe de taller. Cambiar cosas para probar, lo puedes hacer tu mismo y te ahorras la mano de obra.josekj escribió:...Te cambian el manguito del turbo, si esta bueno cual es el motivo para cambiarlo???...
Que te den el tubo sustituido y te expliquen detalladamente el motivo del cambio.
¿cual te cambiaron, el que está antes del intercooler, o después. Es que es más normal tener que cambiar el que está antes. (aunque nunca sin que esté roto).
tubos Samco
tubo del turbo
Exacto, pero Edu se refería al portafiltro del filtro del gasoil. El soporte del filtro falla en ocasiones, y entra aire en el circuito lo que provoca humo en exceso e incluso la parada del motor, aunque lo normal es que hubiera quedado registrado algún fallo relacionado con la presión del rail de inyección.[quote="dtello"Le he dicho lo del filtro de partículas, pero me dicen que este modelo no lo lleva.
Puedes ver algo del soporte en este enlace: El soporte del filtro de gasoil
La verdad que no tenemos demasiados datos, pero de entrada se podría sospechar del filtro de gasoil, como lo más inmediato (y sencillo).dtello escribió:...en una cuesta, me dio un tirón y se me vino abajo el motor apagandose.
Esto me hace sospechar de una de las primeras cosas en que pensé, que pueda ser un fallo del sensor de posición de árbol de levas o del sensor de posición del cigüeñal. En principio, al haberse encendido la luz de fallo de motor, como dice el compañero, en teoría debería haber quedado registrado en la centralita un código de error.dtello escribió:...me pego el tirón , y a los dos segundos se fue apagando el motor mientras la aguja de las revoluciones se volvía loca q derecha e izquierda. Se encendió primero el motor de avería mecánica ( el motor en amarillo) y tb la luz roja del aceite.
El que se encienda la luz roja del aceite es normal, puesto que el motor se paró, y no nos da ninguna pista adicional.
Tratándose de un 2.8CRD del 2005, también se podría tratar de problemas con las electroválvulas de control de la geometría variable del turbo, como ya le ha sucedido a otros compañeros.
En todo caso, creo que hacen falta más datos para aventurar una posible causa (lo suyo sería saber si sale algún código de fallo de centralita...). Y si te pasa eso al día siguiente de la compra, me parece que vas a tener que invitar a una charla al vendedor, aún siendo un particular...
Mucha suerte, y tennos al corriente!

Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Vaya, mientras escribía mi respuesta entró la de Smitter. Sorry!
De todos modos, cuantas más opiniones, mejor

De todos modos, cuantas más opiniones, mejor

Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03