Hola amigos:
Tengo un cherokee 2.8 crd renegade automático del 2005 que pierde un poco de liquido rosa por la junta del cárter, el mecánico me comenta que es de pasta y que hay que volver a hacerla, de paso, aunque me ha dicho que no hace falta, le he dicho que me cambie el filtro y el liquido de la caja. Tiene 160.000 km y no se cuando se la habrán cambiado. Mi modelo es el de 150 CV.
Mis preguntas son:
Que liquido y pasta ha de usar??
Le pido que me cambie también el de la caja de Transfer? El mío puede ir en 4 Full Time (por si sirve de ayuda)
Que filtros necesita??
Gracias, hace poco que lo tengo y voy un poco perdido. He leído muchos hilos pero no me acabo de aclarar.
Otra cosa, que me aconsejáis... Una repro o una de esas cajas alemanas que tenéis algunos. Un abrazo y feliz año
Fuga por la junta del cárter del cambio. 2.8 CRD AUT 2005
Re: Fuga por la junta del cárter del cambio. 2.8 CRD AUT 200
Buenas, IB, pues si no sabes cuando le han cambiado el aceite a la caja de cambio en la próxima revisión le haces el cambio.ibfoto escribió:Hola amigos:
Tengo un cherokee 2.8 crd renegade automático del 2005 que pierde un poco de liquido rosa por la junta del cárter, el mecánico me comenta que es de pasta y que hay que volver a hacerla, de paso, aunque me ha dicho que no hace falta, le he dicho que me cambie el filtro y el liquido de la caja. Tiene 160.000 km y no se cuando se la habrán cambiado. Mi modelo es el de 150 CV.
Mis preguntas son:
Que liquido y pasta ha de usar??
Le pido que me cambie también el de la caja de Transfer? El mío puede ir en 4 Full Time (por si sirve de ayuda)
Que filtros necesita??
Gracias, hace poco que lo tengo y voy un poco perdido. He leído muchos hilos pero no me acabo de aclarar.
Otra cosa, que me aconsejáis... Una repro o una de esas cajas alemanas que tenéis algunos. Un abrazo y feliz año
Por la pérdida de líquido no te preocupes, eso es que la última vez que se lo hicieron no lo sellaron bien. A mi me pasa. El cambio es cada 40.000 km, a mi metoca ahora dentro de 2 o 3000 km y ya le quitaré ese molesto goteo.
Los filtros como los tienes que comprar en la jeep de todas maneras te vas allí con los papeles de tu coche y se los das, no son lo mas caro que tienen, así que bueno. Además son cada mucho, por lo que tampoco es preocupante.
Eso sí, cuando dices que pierde mucho ATF no se a cuanto te refieres, el mio tiene un leve goteo, de hecho en dos años apenas le he tenido que reponer 100 ml, pero mantenlo controlado, no sea que te lleves un susto. lo importante es que tenga su nivel siempre, si tiene una fuguilla se la quitas en la próxima revisión y listo. El Atf no es precisamente barato y lleva bastante.
Yo cada vez que hago el cambio de líquidos de la caja de cambios le hago también la transfer, es un litro y algo mas, así que merece la pena una vez metidos en faena.
Bueno, espero haberte sido de utilidad.
En cuanto a la otra pregunta, yo tengo un chip puesto, estoy muy contento y me salió a un buen precio, pero no he podido comparar con la repro, así que solo te puedo decir que el chip va bien.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
En lo referente a eso, echa un vistazo aquí.ibfoto escribió:Que liquido y pasta ha de usar??
Por los filtros, creo que lo mejor es lo que te dice Mifer, a menos que estés seguro del modelo de caja que llevas (para poder buscarlos por internet)...
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Muchas gracias, eso mismo me han dicho, me harán la junta nueva y como el liquido esta bien me lo cambiarán todo en la próxima revisión. Es que toca ITV y no quiero que me toquen las narices.... Además le cambio las barras que están un poco podridas por unas de inox. Ya colgaré fotos. Un saludo