CONSULTA SOBRE MANTENIMIENTO
Re: CONSULTA SOBRE MANTENIMIENTO
Hola buenos dias a todos. De nuevo de vuelta en mi segunda casa en Galicia, y el coche en manos de mi mecánico de confianza para darle un buen repaso como ya os comenté, que aunque con 60.000 km son ya diez añitos. Quería ver si alguien me podía ilustrar esta cuestión. Hay que cambiar el tensor de la correa poli V al sustituir esta?. me podéis indicar algún hilo donde estén los OEN de la correa de distribución, poli V, y el tensor en caso de tener que cambiarlo de mi vehículo, crd 2.5 143 CV del 2004? He estado mirando pero me he vuelto un poco loco, y la verdad no quiero meter la pata a la hora de pedir los repuestos por internet. Gracia de antemano. Un saludo.
No si está en buen estado, que con sólo 60.000 Kms lo más probable es que esté perfectamente (hablamos del tensor de la correa de accesorios).GABAR escribió:Hay que cambiar el tensor de la correa poli V al sustituir esta?.
En cambio, el tensor de la correa de distribución sí se debe cambiar siempre junto con su correa, y los 2 rodillos de reenvío (todo el kit).
Kit de distribución. Referencia OEM para tu motor: 5139028AA (el kit) ó bien 5066928AA (la correa suelta), 5093931AA (cada reenvío) y 5066826AA (tensor).GABAR escribió:me podéis indicar algún hilo donde estén los OEN de la correa de distribución, poli V, y el tensor en caso de tener que cambiarlo de mi vehículo, crd 2.5 143 CV del 2004?
Correa de accesorios (Poli-V). Referencia OEM para tu motor: 5072437AB
Tensor correa de accesorios. Referencia OEM para tu motor: 5072440AA (puede que no lo necesites).
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Gracias. Un saludo.
Bueno ya ando manos a la obra con el repaso que le quería dar al coche, porque la verdad es que cada día estoy más contento con el y lo he dejado mucho tiempo un poco abandonado, aunque la verdad también es que ha estado casi parado. Ya cambié el kit de distribución, puse el de Continental, igual que la correa de accesorios de la misma marca y las tres poleas de inversión guía, aproveche el tensor, cambiando la polea. Estas ultimas las he montado de INA. Todo junto con los filtros de aceite, combustible y aire de MAHLE me ha salido en 336 lereles en recambios viaweb. Les he comprado otras veces, y bueno igual podía haber conseguido mejores precios, pero siempre quedé satisfecho con ellos.
Ahora voy con los líquidos. He revisado los hilos, y bueno tengo algunas dudas y creo que otras certezas, a ver si me podéis ayudar. El de la caja de cambios por lo que he visto y mi experiencia en otro de los vehículos que tengo, creo que voy a poner en original de MOPAR. El mes pasados e lo cambie a mi volvo v70 con doce años y cambio automático, y la verdad que de maravilla, y fué el consejo que me dieron, pon el original, y acerté. La referencia que tengo es MOPAR 4874464, es correcto? Veo que los envases no llegan al litro, por lo que no creo que con dos envases me llegue??? Lo miré en la web que citáis en algún hilo http://www.ato24.de/schmierstoffe-lubri ... mopar.html" onclick="window.open(this.href);return false; 24,95 €, sabeis si se puede conseguir a mejor precio?
El tema de los diferenciales, también después de revisar los distintos hilos, creo que pondré un 75W90 en ambos. He visto uno de Motul el Gear 300 LS. Por sus características, entiendo que trae incorporado el famoso aditivo no? http://lubricantes-online.com/epages/eb ... iewProduct" onclick="window.open(this.href);return false;. También en la web alemana, hay una pasta de Mopar que entiendo es con la que hay que sellarlo, es así? Pido esa o lo que habláis del Nural o Locktite???. Y por último el Transfer, mirando lo que comente de Motul, recomiendan para mi vehículo el Multi ATF, como lo veis a 12,80 € litro?. Bueno esperando vuestros amables consejos y opiniones. Un saludo
Ahora voy con los líquidos. He revisado los hilos, y bueno tengo algunas dudas y creo que otras certezas, a ver si me podéis ayudar. El de la caja de cambios por lo que he visto y mi experiencia en otro de los vehículos que tengo, creo que voy a poner en original de MOPAR. El mes pasados e lo cambie a mi volvo v70 con doce años y cambio automático, y la verdad que de maravilla, y fué el consejo que me dieron, pon el original, y acerté. La referencia que tengo es MOPAR 4874464, es correcto? Veo que los envases no llegan al litro, por lo que no creo que con dos envases me llegue??? Lo miré en la web que citáis en algún hilo http://www.ato24.de/schmierstoffe-lubri ... mopar.html" onclick="window.open(this.href);return false; 24,95 €, sabeis si se puede conseguir a mejor precio?
El tema de los diferenciales, también después de revisar los distintos hilos, creo que pondré un 75W90 en ambos. He visto uno de Motul el Gear 300 LS. Por sus características, entiendo que trae incorporado el famoso aditivo no? http://lubricantes-online.com/epages/eb ... iewProduct" onclick="window.open(this.href);return false;. También en la web alemana, hay una pasta de Mopar que entiendo es con la que hay que sellarlo, es así? Pido esa o lo que habláis del Nural o Locktite???. Y por último el Transfer, mirando lo que comente de Motul, recomiendan para mi vehículo el Multi ATF, como lo veis a 12,80 € litro?. Bueno esperando vuestros amables consejos y opiniones. Un saludo
GABAR escribió:El de la caja de cambios ... creo que voy a poner en original de MOPAR ... La referencia que tengo es MOPAR 4874464, es correcto?
(si tu caja es manual)
Veo que los envases no llegan al litro, por lo que no creo que con dos envases me llegue??? Lo miré en la web que citáis en algún hilo http://www.ato24.de/schmierstoffe-lubri ... mopar.html" onclick="window.open(this.href);return false; 24,95 €, sabeis si se puede conseguir a mejor precio?
En teoría faltaría un pelín, pero en la práctica suele alcanzar bien con dos botes (son de 1 US quart=946 ml). Si te quedas más tranquilo, pilla 3, nunca está de más tener reservas, pero con 2 normalmente es suficiente (un pelín del aceite viejo siempre queda "pegado" dentro). Lo del precio es una historia, yo lo pillé hace algo más de un año a 13 leuros/bote en la Jeep, luego hubo un desabastecimiento total en los concesionarios (con el lío del paso a la red de distribución de Fiat) que dio lugar a posterior subidón de precios. No sé ahora cómo andará el tema, puedes preguntar en la casa, que igual lo tienen por debajo de esos 24.95 €...
Fuera de la Jeep, sólo lo consigues en internet.
El tema de los diferenciales ... He visto uno de Motul el Gear 300 LS. Por sus características, entiendo que trae incorporado el famoso aditivo no?
Como dice ahí que vale para diferenciales de deslizamiento limitado, entiendo que sí debe incorporar el aditivo modificador de fricción. Peeeeeero, a 24 lereles por litro, sale más a cuenta comprar por unos 70 pavos (+/-) una garrafa de 5 litros de SAE 75W90 100% sintético en un autorrecambios, más 9 leuros el aditivo en la página alemana que mencionas.
También en la web alemana, hay una pasta de Mopar que entiendo es con la que hay que sellarlo, es así? Pido esa o lo que habláis del Nural o Locktite???.
Cuestión de precios. Cualquier buena pasta para juntas con base de silicona RTV (=vulcanizado a temperatura ambiente), no siendo del chino, va bien. A mí me va genial con la de Loctite, aunque es bastante cara, la verdad. Nural también es buena marca en el ramo, y los productos Mopar son de bastante buena calidad, así que según tu gusto...
Y por último el Transfer, mirando lo que comente de Motul, recomiendan para mi vehículo el Multi ATF, como lo veis a 12,80 € litro?.
Si en la etiqueta pone específicamente que cumple con el standard ATF+4, vale, si no, no vale. El precio lo veo muy bien, sólo si cumple lo dicho.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Buenas a todos
ya he seguido vuestros consejos y me he presentado oficialmente
Saludos,
PD: era para cerrar el contencioso aquí siento de nuevo la intrusión
ya he seguido vuestros consejos y me he presentado oficialmente
Saludos,
PD: era para cerrar el contencioso aquí siento de nuevo la intrusión
Buenos dias y gracias por la información. La caja si que es manual. En cuanto a lo del 75W90 seguiré tus indicaciones. La única duda que me queda es con respecto al ATF+4 del transfer. Creo haber visto por algún hilo que la viscosidad del mismo era 30W. Es correcto? De hecho el mecánico que me está haciendo las cosas, tiene allí uno de original de volvo, era el jefe de taller del la antigua concesión en Santiago y seguimos confiando en él, y vi que cumplía ATF+4, pero era 50W. Lo de la caja de cambios miraré, pero por ebay anda en ese precio excepto en las webs americanas que esta en torno 17$. Le diré en que les pregunte aquí a los del conce, pero ayer me dio la risa cuando me dijo que le habían pedido 59 lereles+ iva por 1/2 litro del aditivo para el 75W90, que el lo tiene allí y que no se molestara en buscar en competencia., y te puedo asegurar que se enteró perfectamente. Bueno de nuevo gracias por todo. Un saludo
Hace tiempo lei en jeepy4x4.com experiencias de gente que habia probado el 75W90 especial para diferenciales de deslizamiento limitado y decian que no iba igual de "fino" que con un aceite normal y el aditivo Mopar, notando ciertos enganchones en circunstancias que no deberia engancharse como maniobras cerradas.
Como ha dicho Torpedo, al precio que esta el litro de ese aceite... cualquier buen acetie 75W90 sin aditivo y un bote de aditivo Mopar y listo.
Por el MultiATF de Motul puedes estar tranquilo, cumple la normal ATF+4 de Chrysler https://www.motul.com/system/product_de ... 1374678339
Un saludo. Kevin
Como ha dicho Torpedo, al precio que esta el litro de ese aceite... cualquier buen acetie 75W90 sin aditivo y un bote de aditivo Mopar y listo.
Por el MultiATF de Motul puedes estar tranquilo, cumple la normal ATF+4 de Chrysler https://www.motul.com/system/product_de ... 1374678339
Un saludo. Kevin