Limpieza de inyectores ¿Alguien puede traducir esto, please?

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Smitter
Administrador

Limpieza de inyectores ¿Alguien puede traducir esto, please?

Mensaje por Smitter » 13 Jul 2010 19:02

Echando un vistazo por el .com he encontrado un post en el que comentan algo sobre la limpieza de inyectores, haciéndolo uno mismo. Lo entiendo en su mayoría, pero se me escapa lo suficiente como para necesitar que alguien me eche una mano.

La parte interesante sería esta:

f you plan on doing the KJ once, it might be worth the $125. If you plan on doing this more often, and have a fleet of cars in your family, a bit of ingenuity can go a long way.

I have a friend that modified an A/C fill fitting (you know, the Autozone type where you can buy cans of refrigerant and refill your A/C yourself) to fit the cans of fuel injector cleaner that shops use. He somehow weasled Pep Boys to sell him some from their service department. I was unsuccessful a few years back when I tried to get them to do it. Maybe you can find somewhere to purchase it online?

Basically, you connect the A/C fitting to the can of cleaner, and you hook the cleaner/fitting to the fuel rail. You pull the fuel pump fuse/relay and open the valve for the cleaner. As it’s an aerosol and under pressure, it’ll pressurize the fuel rail. You then crank the engine and it’ll fire up. The engine will run just on the cleaner while it cleans your injectors. When it runs out, you disconnect it and reinstall the fuel pump fuse/relay.

I used something similar on my ’91 Daytona when I was in High School. Our Autoshop teacher had a similar setup that the school purchased, except instead of an aerosol can it used an aluminum receptacle with a screw lid. You hooked an air compressor to it for pressure. I was the guinea pig, so I got to use it for free. He’d charge $4 (cost of the cleaner) to any of the students who wanted to use it. I had no issues, didn’t foul sensors or cause problems.

I’ll probably do this on the KJ and my wife’s G6 when the time comes. Both are <50k miles, so no need for now. IMO, Seafoam is good, but it’s still very diluted.

El enlace al post completo es este: How to clean fuel injectors?, que aunque hayamos tenido problemillas con el administrador de ese foro, considero justo poner el enlace.
Además creo que sigue siendo un foro de referencia para nuestros coche nos guste la idea o no. A fin de cuentas ¿Hay algún sitio donde hayan más KJ que en su pais de origen?. :(
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Torpedo
Administrador

Re: Limpieza de inyectores ¿Alguien puede traducir esto, please?

Mensaje por Torpedo » 13 Jul 2010 19:19

Smitter, si no me equivoco eso es para inyectores de gasolina. No nos sirve a nosotros.
Básicamente lo que cuenta consiste en adaptarle un racor o acoplamiento de presión a una lata de limpiainyectores (para gasofa) que está presurizada, conectarla a la rampa de inyección y hacer andar con eso el motor al tiempo que limpia todo el sistema de inyección, manteniendo la bomba impulsora del coche desactivada vía fusible/relé.

Eso funcionaría en un sistema de inyección de gasolina a baja presión, pero trata de imaginártelo en un sistema common rail a más de 1300 bares :shock:

Ahora no tengo tiempo para escribirte la traducción (me está esperando para salir la "jefa" con cara de póker), si quieres mañana por la mañana lo hago, salvo que se adelante algún colega.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 14 Jul 2010 10:27

No tenemos ningun problema so pones un enlace de Jeepkj.com, Smitter.

Todavia somos 'amigos', aunque he dejado ser administrador en aquel.

La mejor info sobre el CRD encuentras en LOST.

http://www.lostjeeps.com/forum/phpBB3/viewforum.php?f=5" onclick="window.open(this.href);return false;

Torpedo ya ha explicado muy bien que dicen en Ingles, pero por si a caso aqui una traduccion de Google :p

Si usted planea en hacer el KJ una vez, él pudo valer los $125. Si usted planea en hacer este más a menudo, y tiene una flota de coches en su familia, un pedacito de la ingeniosidad puede ir una manera larga. Tengo un amigo que modificó una guarnición del terraplén del aire/acondicionado (usted sabe, el tipo de Autozone donde usted puede comprar latas de refrigerante y rellenar su aire/acondicionado usted mismo) para caber las latas de limpiador del inyector de combustible que hace compras uso. Él weasled de alguna manera a muchachos del Pep para venderlo algunos de su departamento de servicio. Era fracasado algunos años traseros cuando intenté conseguirlos para hacerlo. ¿Usted puede encontrar quizá en alguna parte para comprarlo en línea? Básicamente, usted conecta el aire/acondicionado que cabe con la poder del limpiador, y usted engancha el limpiador/caber al carril del combustible. Usted tira del fusible/del relais del surtidor de gasolina y abre la válvula para el limpiador. Pues es un aerosol y bajo presión, presurizará el carril del combustible. Usted entonces pone el motor y encenderá para arriba. El motor funcionará apenas en el limpiador mientras que limpia sus inyectores. Cuando funciona hacia fuera, usted lo desconecta y reinstala el fusible/el relais del surtidor de gasolina. Utilicé algo similar en mis '91 Daytona cuando estaba en High School secundaria. Nuestro profesor de Autoshop tenía una disposición similar que la escuela compró, a menos que en vez de un aerosol pueda utilizó un receptáculo de aluminio con una tapa del tornillo. Usted enganchó un compresor de aire a él para la presión. Era el conejillo de Indias, así que conseguí utilizarlo para libre. Él cargaría $4 (coste del limpiador) a los estudiantes uces de los que quisieron utilizarlo. No tenía ninguna edición, no ensucié los sensores ni causé problemas. Haré probablemente esto en el KJ y G6 de mi esposa cuando viene el tiempo
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 14 Jul 2010 12:33

Bueno, por fin he tenido un rato para ponerme a escribir la traducción completa. No quiero "enmendarle la plana" al traductor de Google (eh, Tony? :D ), pero la mía me parece un poco más coherente (más "español normal" :lol: ).
Ahí va:

"Si planeas hacerlo en el Kj una sola vez, bien podría valer los 125 pavos. Si piensas hacerlo más a menudo, y en la familia tenéis una flota de coches, te vendría muy bien echarle un poco de ingenio.

Tengo un amigo que modificó un racor de rellenado de A/A (ya sabes, el tipo Autozone donde puedes comprar latas de refrigerante y rellenar tu A/A tú mismo) para adaptarlo a las latas de limpiainyectores que usan los talleres. De algún modo les dió coba a los chicos de Pep
(?) para que le vendiesen alguno de su departamento de mantenimiento. Yo no tuve éxito hace unos años cuando traté de que me lo hiciesen a mí. ¿Quizás puedas encontrar un sitio donde comprarlo online?

Básicamente, conectas el racor de A/A a la lata de limpiador, y enchufas el chisme a la rampa de inyección. Sacas el fusible/relé de la bomba de gasolina y abres la válvula del limpiador. Como es un aerosol y está a presión, presurizará la rampa de inyección. Entonces le das al arranque y el motor se encenderá. El motor funcionará sólo con limpiainyectores al tiempo que va limpiando tus inyectores. Cuando se pare, desconectas el chisme y recolocas el fusible/relé de la bomba de gasolina.

Yo empleaba algo parecido en mi Daytona del 91 cuando estaba en la Escuela Secundaria. Nuestro profesor de taller tenía un equipo similar que compró la escuela, solo que en lugar de una lata de aerosol usaba un depósito de aluminio con tapa a rosca. Le conectabas un compresor de aire para presurizarlo. Yo era el conejillo de Indias, así que lo pude usar gratis. Él le cobraba 4 pavos (el coste del limpiador) a cualquier alumno que quisiera usarlo. Yo nunca tuve problemas, ni ensucié sensores ni causé fallos.

Probablemente haré esto en el KJ y en el G6 de mi mujer cuando pase algún tiempo. Ambos tienen menos de 50.000 millas, por lo que no lo necesitan por ahora. En mi opinión, el Seafoam
(nombre comercial de un tratamiento para motores yankee) es bueno, pero aún está demasiado diluído.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 14 Jul 2010 12:40

:arms:

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 14 Jul 2010 14:17

Muchas gracias.
Os debo una :drink:

Torpedo, según entiendo esto se haría con la bomba desconectada. Por lo tanto la presión de la bomba del coche no tiene que ver ¿Me equivoco? Y supongo que el limpiainyectores, sería cuestión de sustituirlo por otro para diesel.

Que conste que todo esto lo digo desde mi más completa ignorancia respecto a los inyectores. Sólo conozco su función básica :?
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 14 Jul 2010 18:00

Hombre, la presión de la bomba tiene mucho que ver. La presión que suministra la bomba está en función de dónde inyectas el combustible y de cuánto necesitas que se atomice en partículas lo más finas posible (la situación ideal sería que estuviese tan dividido que se comportase como un gas).

En un sistema "normal" de inyección de gasolina (excluídos sitemas de inyección directa, tipo GDI de Mitsubishi, por ejemplo), la gasolina se inyecta a baja presión en el colector de admisión, donde se mezcla en forma de vapor con el flujo de aire circulante. La contrapresión con que se encuentra el pulverizado es baja, ya sea la de aspiración del motor (si es atmosférico) o la de sobrecarga (si es sobrealimentado).

En un motor diésel de inyección directa, el combustible se inyecta directamente en el interior de la cámara de combustión al final del tiempo de compresión, con una presión en contra muy elevada, con un movimiento de flujo del aire muy limitado (la válvula de admisión lleva ya cerrada casi toda la carrera del pistón) y con un combustible mucho menos volátil que la gasolina. Por todo ello, para conseguir la atomización más fina posible y la óptima mezcla del combustible 'cuasi gaseoso' con el aire, se necesita una presión de inyección bestial. Para que el motor funcionase con semejante aparatejo tendrías que suministrar al recipiente del limpiador la enorme presión que se necesita en este caso. Y eso va a ser que no...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 14 Jul 2010 20:36

Se puede hacer lo que ponen a un CRD tambien pero no voy a explicar como. Como dijo Torpedo, nunca podras arrancar el motor y entonces vas a llenar los cilindros con limpiador de inyectores que puede provocar daños a los pistones o si echas mucho liquido un motor bloqueado.

Si quieres hacer algo de limpieza:

Yo echo cada revision (10mil Km) un bote de estos pequinitos de limpieza y mantenimiento inyectores en el deposito.

Imagen

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 15 Jul 2010 14:39

Bien.
Gracias por la alcaración ;)

jeepkjtenerife@gmail.com

Responder