Problemas con el 4x4

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Gonzaloorrego

Problemas con el 4x4

Mensaje por Gonzaloorrego » 11 Sep 2015 21:10

Soy algo nuevo en esto pero aquí les va. Tengo un jeep liberty motor 2.4 año 2005.
Bueno al mover la palanca del 4x4 a 4 hi no prende la luz del tablero Part time y al moverla a 4 lo en el tablero no enciende la luz de 4 lo mode, esto me pasa hace sólo unas semanas antes funcionaba excelente la tracción y ya me tiene preocupado que pueda afectar en algo al vehículo.
Agradecería la ayuda de algún conocedor si necesitan cualquier tipo de información pidanla.

Torpedo
Administrador

Re: Problemas con el 4x4

Mensaje por Torpedo » 14 Sep 2015 00:32

http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?f=62&t=109" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

trujikj
Moderador

Mensaje por trujikj » 14 Sep 2015 08:35

Es común y fácil de reparar
JEEP KJ EXTREM SPORT 2.5 CRD..... LIFT 3" CON OME+EXTRAS - 245/75/16 AT - SEPARADORES - JBA UCA - FILTER AMSOIL - TUBOS SAMCO - CHIP

Gonzaloorrego

Mensaje por Gonzaloorrego » 16 Sep 2015 16:31

Buenas.
Agradeceria un poco de informacion de como solucionar este problemita, no quiero llevarlo al taller de la chrysler y me cobren un ojo de la cara, por algo que puedo arreglar yo.
Estoy colocandodeme al dia con las normas del foro.

Un cordial saludo para todos.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 17 Sep 2015 12:19

Gonzaloorrego escribió:Agradeceria un poco de informacion de como solucionar este problemita, no quiero llevarlo al taller de la chrysler y me cobren un ojo de la cara, por algo que puedo arreglar yo.
Estoy colocandodeme al dia con las normas del foro.
Hola, Gonzaloorrego, nosotros también te agradeceríamos que tuvieses en cuenta dichas normas, no es nada complicado, es así de simple:
Antes de su primera intervención en el subforo correspondiente al tema de su comentario, debe pasar en primer lugar por el FORO DE BIENVENIDA (que encontrará en el encabezamiento de la página principal), y presentarse adecuadamente.
Esto, aparte de ser una norma básica de convivencia, ayudará al resto de usuarios a orientarle mejor en sus posibles dudas, de acuerdo a los datos que aporte sobre su modelo de Liberty/Cherokee (tipo de motor, transmisión, equipamiento, etc.). No es necesario que aporte datos personales (nombre propio, localidad...) si no lo desea.

Este apartado sólo tiene la finalidad de presentarse al resto de usuarios, por lo que posteriormente deberá exponer su pregunta o comentario en el subforo que corresponda según el tema de que se trate (ante la duda, insértelo en el apartado "General").
No obstante lo anterior, te diré que tu problema se puede deber a dos causas:

1- Si además de no encenderse los testigos del cuadro, tampoco "entran" los distintos modos de tracción, es posible que simplemente se haya soltado el cable que transmite el movimiento de la palanca a la caja transfer, posiblemente por desgaste de la goma de unión en la leva de la transfer.

2- Si los modos de tracción cambian perfectamente, y el único problema es que no se encienden los testigos, lo más probable es que se haya estropeado el sensor de posición del transfer, algo muy sencillo de arreglar (http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?f=9&t=37" onclick="window.open(this.href);return false;).
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder