Intermitentes como luz de posición???

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Freeclimber2

Intermitentes como luz de posición???

Mensaje por Freeclimber2 » 17 Nov 2015 16:29

Hola amigos.. ayer me puse con la tarea de pulir los faros, los antinieblas, y los intermitentes del Liberty..
Al sacar los intermitentes, vi que las bombillas tienen 2 filamentos.. Con lo cual, asumo que (como son americanos) estos podrán usarse como luz de posición.. puede ser? alguien sabe?
ºlllllllº

mifer
Administrador

Re: Intermitentes como luz de posición???

Mensaje por mifer » 18 Nov 2015 09:18

:?
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

saulfortea88

Mensaje por saulfortea88 » 18 Nov 2015 09:31

Si esa bombilla lleva dos filamentos debe de ser una bombilla que se utiliza para posición y para frenado a la vez... Si la llevas puesta en los intermitentes supongo que no corresponderá llevarla ahí, funcionará pero desaprovecharas un filamento...

También he oído (no estoy seguro) que Jeep utiliza una bombilla "única" que se puede colocar en varios sitios y según donde esté conectada funcionará un filamento o los dos...

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 18 Nov 2015 10:45

Freeclimber2 escribió:...Al sacar los intermitentes, vi que las bombillas tienen 2 filamentos.. Con lo cual, asumo que (como son americanos) estos podrán usarse como luz de posición.. puede ser? alguien sabe?
Sí, en los modelos para el mercado USA los intermitentes delanteros tienen doble filamento porque también se usan como luz de aparcamiento ("park lamp", que le llaman ellos). Además de eso, esos pilotos delanteros llevan en el lateral otra lamparita a la que llaman "side marker", que los nuestros no llevan.
No sé cómo tendréis el tema legal allá en Argentina, pero acá en España creo que no se pueden llevar legalmente luces de posición de color ámbar (aunque no estoy seguro)...
Piloto delantero USA.JPG
saulfortea88 escribió:...También he oído (no estoy seguro) que Jeep utiliza una bombilla "única" que se puede colocar en varios sitios y según donde esté conectada funcionará un filamento o los dos...
:yes: Así es, de hecho todas las bombillas de los pilotos traseros son iguales, de dos filamentos (tipo 3157 P27/7W, rara y carísima aquí), y la única que usa los dos es la de posición/freno.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

AlexKJ

Mensaje por AlexKJ » 18 Nov 2015 13:28

Yo tengo un Export, e hice la conversión con ramales OEM a la versión USA: los ópticos delanteros usan bulbos 9007 (en vez de los H4 de la versión Export), sin W5W dentro del foco, pues los intermitentes son como los que muestra la foto de torpedo... eso sí, le hice una extensión para mantener los side markers...

Así quedó:
Imagen

¿Razón? Yo tenía un óptico delantero dañado, y un óptico delantero Export cuesta en Chile €395... un foco USA cuesta €14... por menos del precio de 1 óptico delantero cambié todo!
AlexKJ
Jeep KJ V6 '03 4x4 Limited, Leather, 42RLE, NP242, 4 discs ABS, OffRoad Group, sunroof
Mods: Lift 3.5'', 31'' MT, R&P 4.10:1, ARB RD93 & RD100, roof lights, Moabs, aux trans cooler, rockrails, HB5, RedTop, VHF, BT, OBA, EVIC++, TPMS

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 18 Nov 2015 16:25

Torpedo escribió:Además de eso, esos pilotos delanteros llevan en el lateral otra lamparita a la que llaman "side marker", que los nuestros no llevan.
No sé cómo tendréis el tema legal allá en Argentina, pero acá en España creo que no se pueden llevar legalmente luces de posición de color ámbar (aunque no estoy seguro)...
Cuando ví ese hueco en el intermitente, pensé en ponerle la bombilla en paralelo a la de posición. E similar a lo que tienen los Volvos.
Según he leido, sí están permitidos, siempre respetando el tema homologación y demás. Serían color ambar los delanteros y de llevarlos atrás, ambar si es un elemento independiente y rojo si está incorporado al faro principal.

Esto está extraido del manual de ITV:
Los vehículos de las categorías M, N y O de más de 6 metros de longitud (excepto en los chasiscabina)
matriculados a partir de 26/07/99, deberán estar equipados con un mínimo de dos luces de
posición en cada lateral del vehículo de color amarillo auto o excepcionalmente rojas, si están
agrupadas, combinadas o mutuamente incorporadas en un dispositivo de alumbrado y señalización
trasero. Deberán estar uniformemente distribuidas conforme a la reglamentación vigente. El número
máximo de luces de posición lateral estará determinado por las características del vehículo. Para el
resto de los vehículos es opcional.
Lo cual viene a decir que no está prohibido :yes:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

chemavity
Patrocinador

Mensaje por chemavity » 18 Nov 2015 16:49

Claro, creo recordar que el volvo S40 llevaba pilotos ambar en los laterales e ambos paragolpes, algo así como los camiones.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 19 Nov 2015 11:09

Gracias por la aclaración, Smitter ;)

A lo que yo me refería, y sigue sin quedarme claro, es a luces de posición ámbar (o amarillo auto, para ser más correcto con la terminología legal) en el frontal. Las laterales imaginaba que se podría porque también recuerdo los Volvo S40 (unos amigos tenían uno...), pero ¿en posición delantera también se puede?
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 19 Nov 2015 15:04

:no: Las luces de posición delanteras tienen que ser blancas, excepto en vehículos anteriores a 1999 que las trajeran ambar (amarillo selectivo) de fábrica. Además, solían traer también las de cruce amarillas, algo que ahora también está prohibido.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Freeclimber2

Mensaje por Freeclimber2 » 19 Nov 2015 16:56

Bien.. ya me aclaré entonces.. Me había imaginado que cambiando algo desde el OBD, podría hacerlas funcionar.. :shy:
ºlllllllº

Responder