Temblor en parado y en marcha

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
bcnchero

Re: Temblor en parado y en marcha

Mensaje por bcnchero » 22 Mar 2016 20:56

Por dar mas datos.. No me lo hizo despues de pasar por el barro... La primera vex fue despues de una subida pronunciada de piedras...al llegar arriba .. A los pocos metros me empezo a vibrar asi

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 29 Mar 2016 12:35

bcnchero escribió:...trpedo no recuerdo como era para sacarle los codigos de error... Te importa recordarmelo? Gracias
Perdona, he estado ausente durante bastantes días. Veo que Smitter ha estado muy bien al quite... :clap:

bcnchero escribió:...Cuando arranco a los segundos empieza a vibrar... Se nota hasta en l volante...y luego se quita... Y abro el capo... Y la verdad no suena tan fino como antes...como si sonaran rodamientos de alguna polea.. Algo asi para que me entendais..el alternador si que quedo bastante de barro...
...
...Tiembla de delante por el ventilador .. Radiador..Por ahi se mueve mas de lo normal...
No sé si el tuyo (3.7 versión "Export") tiene el ventilador con acoplamiento viscoso o no, pero en caso de tenerlo, y por lo que cuentas, podría ser cosa del ventilador (algún aspa se puede haber doblado/torcido), o del propio acoplamiento viscoso. ¿Con el motor caliente vuelve a aparecer la vibración que se le quita al poco de arrancar?

Tampoco sé si ese motor lleva o no polea de rueda libre en el alternador, pero de tenerla sería otro posible sospechoso. Y también habría que mirar estado de rodamientos de las poleas de reenvío y del alternador y estado de la bomba de agua y la de servodirección.

Todo esto, claro está, si se descartase por completo un fallo de encendido (bobinas, bujías...).
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

bcnchero

Mensaje por bcnchero » 29 Mar 2016 21:08

Hola torpedo.. si lo del viscoso es algo que se me habia ocurrido..pero no lo e visto a simple vista...lo cierto muy raro... ahora a veces lo hace otras no. Hoy por ejemplo nada de nada...ni en frio ni nada..ya deduzco que igual era cosa de que me haya cojido humedad en algun sitio y poco a poco esta desapareciendo..porque sino no lo entiendo.. lo unico que e echo fue darle con limpiador de frenos al alternador que si que estaba con barro...no e podido hacer mas... son de esas cosas que vas al mecanico y va de maravilla y te mira con cara de tu y tus manias jaja...

bcnchero

Mensaje por bcnchero » 10 Abr 2016 15:06

Holaa.. esto es de lo mas raro.. despues de un tiempo sin ese temblor.. hoy a vuelto a la carga.. y con l motor bien calentito... algo muy raro.. enpiezo a pensar en el tema del viscoso aunque no se si el mio lo lleva.. no e podido echarle un ojo.. no se si se ve a simple vista o como saber si llevo.o no??

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 11 Abr 2016 07:45

Pues es muy fácil, sólo tienes que mirar el ventilador del radiador, y ves si está movido por un motor eléctrico o si está arrastrado por la correa de accesorios del motor a través de una polea en su eje...

Y de paso échale un ojo a lo que te dije de mirar si están bien todas las aspas.

bcnchero escribió:...despues de un tiempo sin ese temblor.. hoy a vuelto a la carga.. y con l motor bien calentito...
Torpedo escribió:¿Con el motor caliente vuelve a aparecer la vibración que se le quita al poco de arrancar?
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

bcnchero

Mensaje por bcnchero » 11 Abr 2016 11:38

Vale torpedo... eso hare haber si puedo mañana echar un ojo a eso que es rapido.... no se si por el tema del viscoso puede producir esos temblores.. en un zj que tenia antes no me temblo nunca a pesar de quedarme sin viscoso...

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 11 Abr 2016 13:41

bcnchero escribió:... no se si por el tema del viscoso puede producir esos temblores.. en un zj que tenia antes no me temblo nunca a pesar de quedarme sin viscoso...
Me refería más bien a que el problema estuviese en el propio ventilador. Como decías que en frío vibraba a los pocos segundos de arrancar y luego se le quitaba, que concuerda con el modo de "entrar" del acoplamiento viscoso (o sea, de empezar a girar rápido el ventilador...), por eso te decía que a ver si es que el ventilador va a tener un aspa doblada o torcida, o con los remaches que la fijan al núcleo flojos o alguno perdido, y que al girar fuerte fuese la causa de esa vibración/ruido. Por eso te preguntaba si con el motor caliente (que vuelve a acoplarse el ventilador y a girar rápido) vuelve a aparecer la vibración...

Torpedo escribió:
bcnchero escribió:...Cuando arranco a los segundos empieza a vibrar... ...y luego se quita...
...
...Tiembla de delante por el ventilador .. Radiador..Por ahi se mueve mas de lo normal...
No sé si el tuyo (3.7 versión "Export") tiene el ventilador con acoplamiento viscoso o no, pero en caso de tenerlo, y por lo que cuentas, podría ser cosa del ventilador (algún aspa se puede haber doblado/torcido), o del propio acoplamiento viscoso. ¿Con el motor caliente vuelve a aparecer la vibración que se le quita al poco de arrancar?
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

bcnchero

Mensaje por bcnchero » 11 Abr 2016 15:04

Si si ayer me volvio hacer la vibracion despues de unos 40 km.. osea con l motor caliente.. por eso ya no se que pensar la verdad.. porque tiembla todo.. y parad el coche y la vibracion se para como a ritmo de ventilador.. no se si me explico

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 15 Abr 2016 21:13

Tendras que hacer una prueba de compresion antes de que seguimos, en los 3.7 lamentablemente suele salir el asiento de una valvula.....
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

bcnchero

Mensaje por bcnchero » 15 Abr 2016 21:35

Jolin no me asustes... y lo haria a veces? Imagino que no seria ocasionalmente.. hoy me a salido a los 30 km de salir de casa x autopista y no lo a vuelto hacer... seria raro no? K fuera x eso??

Responder