escasa potencia en bajos
Re: escasa potencia en bajos
Hola. Yo tengo un kj 2.5 CRD que compré nuevo en el 2004. El coche en bajos se moría. Yo vivo en un lugar con mucha pendiente y para estacionar me las veía y me las deseaba hasta que monte un chip de la empresa Tuningbox y el comportamiento cambió notablemente. Muchos mas bajos y deprís. También eliminó el humo negro que expulsaba sobretodo cuando salia a bajas revoluciones (como cuando está a punto de calarse).
En general estoy contento con el vehiculo (no he tenido nunca una averia) pero considero que le falta una marcha (tengo 5) y se queda corto de velocidad para viajar por autopista en trayectos largos.
En general estoy contento con el vehiculo (no he tenido nunca una averia) pero considero que le falta una marcha (tengo 5) y se queda corto de velocidad para viajar por autopista en trayectos largos.
Re: escasa potencia en bajos
Eso mismo me ha parecido siempre mi 2.5. Porque fuerza y empuje desde luego no le falta para un desarrollo final más largo.Tonam escribió:...considero que le falta una marcha (tengo 5) y se queda corto de velocidad para viajar por autopista en trayectos largos.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: escasa potencia en bajos
yo sigo a la espera de que lo pueda ver el mecanico, el piensa que puede tener la admision sucia o algo así, de momento le he desconectado el chip porque en bajos no ganaba nada, eso si en cuando pasabas las 2000 rpm todavia mas empuje.
Otra cosa rara que me hacía con el chip puesto es que 2 veces cuando apuro alguna marcha para incorporarme a la autovia se me salió algun manguito del sobrante de los inyectores con la consiguiente perdida de gasoil, pero creo que esto es porque regulé mal el chip. porque le dejé la ruleta casi a tope
Otra cosa rara que me hacía con el chip puesto es que 2 veces cuando apuro alguna marcha para incorporarme a la autovia se me salió algun manguito del sobrante de los inyectores con la consiguiente perdida de gasoil, pero creo que esto es porque regulé mal el chip. porque le dejé la ruleta casi a tope
KJ 2.5 CRD SP0RT
Re: escasa potencia en bajos
sigo con el problema. le han cambiado el filtro del aire, limpiado el map y la admision ( con un spray delante de mi) y no tiraba ni un poco de humo negro segun el mecanico estaba bastante limpia por llevar anulada la egr....
voy a intentar ser mas especifico con el problema;
donde mas lo acusa es saliendo desde parado en una pendiente pronunciada , ya sea en 1ª ó marcha atrás, hay que acelerar bastante antes de empezar a soltar el embrague porque si lo haces progresivamente el motor va a menos hasta que se cala o embragas de nuevo.
al ser necesario acelerar tanto , es inevitable salir patinando si estoy en tierra o salir demasiado rapido si estoy en asfalto.
¿os pasa esto?
voy a intentar ser mas especifico con el problema;
donde mas lo acusa es saliendo desde parado en una pendiente pronunciada , ya sea en 1ª ó marcha atrás, hay que acelerar bastante antes de empezar a soltar el embrague porque si lo haces progresivamente el motor va a menos hasta que se cala o embragas de nuevo.
al ser necesario acelerar tanto , es inevitable salir patinando si estoy en tierra o salir demasiado rapido si estoy en asfalto.
¿os pasa esto?
KJ 2.5 CRD SP0RT
Re: escasa potencia en bajos
Yo creo que a nadie que le funcione bien el coche le pasa. En primera o marcha atràs debiera salir, incluso, sin acelerar si no eres muy rápido embragando. Ahí hay algo que no funciona como debiera.
Re: escasa potencia en bajos
Edito por repetición.
Última edición por chemavity el 13 Jul 2016 09:00, editado 1 vez en total.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.
Re: escasa potencia en bajos
O tienes poca practica con el pedal de embrague o lo tienes tocado, yo puedo mantener el coche en una rampa quietecito con sólo un poco de maña en el pedal de embrague sin pisar freno y luego hacer que el coche salga andando sin tocar acelerador soltando embrague lo justo, no sé si me explico, lo puedo hacer incluso con el 1.8 de gasolina que se supone que se calan antes. De todas formas, si la pendiente es muy pronunciada, es normal que haya que acelerar bastante, pero si le coges el truco y acelerar cuando empiezas a soltar embrague, no tendras que acelerar demasiado cuando el coche ya esté en marcha desde el principio, porque si al principio te quedas corto de gas, luego se vendrá abajo porque le pesa el culo.cacawe escribió:sigo con el problema. le han cambiado el filtro del aire, limpiado el map y la admision ( con un spray delante de mi) y no tiraba ni un poco de humo negro segun el mecanico estaba bastante limpia por llevar anulada la egr....
voy a intentar ser mas especifico con el problema;
donde mas lo acusa es saliendo desde parado en una pendiente pronunciada , ya sea en 1ª ó marcha atrás, hay que acelerar bastante antes de empezar a soltar el embrague porque si lo haces progresivamente el motor va a menos hasta que se cala o embragas de nuevo.
al ser necesario acelerar tanto , es inevitable salir patinando si estoy en tierra o salir demasiado rapido si estoy en asfalto.
¿os pasa esto?
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.
Re: escasa potencia en bajos
Buenas, yo tenía el 2.8 aut, y ahora tengo un 3.0 v6 y el kj tenía mas bajos y empujaba mas, de hecho probé otros y también tenían bajos pero no tantos, creo que tienes que tener algún problema porque el hecho de que se pare no es muy normal.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Re: escasa potencia en bajos
A mí a veces me pasa más o menos esto, pero solamente si la pendiente es muy fuerte y tengo la dirección completamente girada (las dos cosas a la vez), pero si no, el comportamiento es como dice Chema, puedo incluso salir de parado en mitad de la rampa de mi garaje (bastante empinada) en ralentí, sin tocar el gas, sólo jugando un poco con el pedal de embrague.cacawe escribió:...donde mas lo acusa es saliendo desde parado en una pendiente pronunciada , ya sea en 1ª ó marcha atrás, hay que acelerar bastante antes de empezar a soltar el embrague porque si lo haces progresivamente el motor va a menos hasta que se cala o embragas de nuevo...
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: escasa potencia en bajos
Hablo de rampas pronunciadas, la verdad es que es dificil saber si existe un problema o es lo normal .....
aunque probé uno igual que el mio parecia ir algo mas suave en bajos pero tampoco lo probé en rampas pronunciadas , simplemente saliendo de parado en llano.
de cualquier forma no le voy ha hacer nada mas, ya que desde que tengo el coche ha ido igual.
aunque probé uno igual que el mio parecia ir algo mas suave en bajos pero tampoco lo probé en rampas pronunciadas , simplemente saliendo de parado en llano.
de cualquier forma no le voy ha hacer nada mas, ya que desde que tengo el coche ha ido igual.
KJ 2.5 CRD SP0RT