Hola a tod@s , a ver si me podéis echar un cable, tengo un jeep cherokee 2.8 automático crd 2006 y sobre todo en frío al acelerar para que cambie de marcha hace un ruido como un crack crack y otras se nota como si patinase , y sobre todo si aceleras un poco fuerte es cuando lo hace , también al salir de un carril de aceleración o salir de un semáforo, la caja cambios Suena , me tiene loco , no se a que se puede deber, pero me esta volviendo loco, a ver si alguien me ilumina y puedo resolver el problema.
Gracias de antemano .
Un saludo
Ruido en caja cambios automática jeep cherokee 2.8 crd limited 2006
-
Re: Ruido en caja cambios automática jeep cherokee 2.8 crd limited 2006
Buenas, no se exactamente a que se puede deber ya que pueden ser varias cosas..
Lo mas fácil y económico es empezar por cambiar el aceite y filtros de la caja y yo cambiaría también el sensor de presión de aceite de la caja.
Es fácil relativamente barato y puede fastidiarte toda la caja si se avería.
A mi me dio problemas una vez, no era lo mismo, al mio le costaba salir como si patinara, y de repente arrancaba de golpe como si en un manual sueltas el embrague de golpe. La culpa era del sensor de presión de aceite, fue cambiarlo junto con el aceite y filtros y hasta hoy va de maravilla...
También puede ser la caja de solenoides, se puede cambiar por el carter de la caja sacando la caja de válvulas pero ya es algo más caro aunque sencillo de reparar.. O también puede ser el convertidor de par que haya cascado, para cambiarlo hay que sacar la caja fuera del coche..
Espero que haya suerte y no sea nada grave..
Para que te hagas una idea, nuestra caja por dentro y su funcionamiento es bastante similar a esta: (Por si puede servir de algo)
https://www.youtube.com/watch?v=2O7ESDP0Uuc
Saludos
Lo mas fácil y económico es empezar por cambiar el aceite y filtros de la caja y yo cambiaría también el sensor de presión de aceite de la caja.
Es fácil relativamente barato y puede fastidiarte toda la caja si se avería.
A mi me dio problemas una vez, no era lo mismo, al mio le costaba salir como si patinara, y de repente arrancaba de golpe como si en un manual sueltas el embrague de golpe. La culpa era del sensor de presión de aceite, fue cambiarlo junto con el aceite y filtros y hasta hoy va de maravilla...
También puede ser la caja de solenoides, se puede cambiar por el carter de la caja sacando la caja de válvulas pero ya es algo más caro aunque sencillo de reparar.. O también puede ser el convertidor de par que haya cascado, para cambiarlo hay que sacar la caja fuera del coche..
Espero que haya suerte y no sea nada grave..
Para que te hagas una idea, nuestra caja por dentro y su funcionamiento es bastante similar a esta: (Por si puede servir de algo)
https://www.youtube.com/watch?v=2O7ESDP0Uuc
Saludos
"Gato Negro" 2.8 Limited Auto. 2005
Elevación 3" con UCA's
Separadores +3cm
BFG AT 245 75 r16
Snorkel
Proteccion de bajos completa
Elevación 3" con UCA's
Separadores +3cm
BFG AT 245 75 r16
Snorkel