Funcionamiento calentadores

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
asr

Funcionamiento calentadores

Mensaje por asr » 03 Feb 2022 11:31

Buenos dias, tengo una pregunta sobre los calentadores del cherokee crd 2.8 del 2005, los calentadores tienen que fncionar cuando le das al contacto?, me ha empezado a arrancar mal y he comprobado los calentadores y me dan todos bien creo que era 1.4 ohms, pero solo se ponen en funcionamiento cuando arranca el coche, eso es asi?, gracias

Smitter
Administrador

Re: Funcionamiento calentadores

Mensaje por Smitter » 03 Feb 2022 16:43

Sí, y tampoco siempre. Depende de la temperatura ambiente, pero cuando lo hacen, una vez los cilindros alcanzan algo de temperatura dejan de funcionar.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

asr

Mensaje por asr » 03 Feb 2022 20:54

Gracias por la respuesta, pero en frio cuando das al contacto y sin arrancar calientan?

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 04 Feb 2022 14:31

Sí, empiezan a calentar una vez abres el contacto. Dependiendo de la temperatura que haya más tiempo o menos, pero hablamos de hasta 5 segundos con temperaturas de congelación.
Con el sistema de precalentamiento del diésel en el filtro, inyección directa, y distintos sistemas electrónicos, incluso con los sistemas de arranque rápido, en 2 segundos arranca sin problema incluso con temperaturas bajo cero. Por eso no tenemos el típico símbolo de los calentadores previo al arranque (el resorte amarillo). En circunstancias habituales se puede arrancar instantáneo, igual que en los de gasolina.
Algunos dependiendo del motor, se quedan en un estado de incandescencia varios minutos después del arranque en frío. Hasta que la temperatura del refrigerante sube. Esto es para reducir hollín y consumo de combustible.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

asr

Mensaje por asr » 04 Feb 2022 15:51

Gracias, yo creo que no calienta con el contacto, solo cuando ha arrancado

NachoSJ
Patrocinador

Mensaje por NachoSJ » 07 Feb 2022 21:29

Tienen que calentar con el contacto, a la vez que la luz del cuadro o más menos
Ex Suzuki Vitara 1.6 8v, Jeep Cherokee kJ 2.8 150cv

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 07 Feb 2022 22:04

NachoSJ escribió:
07 Feb 2022 21:29
Tienen que calentar con el contacto, a la vez que la luz del cuadro o más menos
Ahora me dejas dudando porque estoy cogiendo poco el KJ, pero juraría que no tiene piloto de calentadores al arranque. :???

jeepkjtenerife@gmail.com

Dreamsfreeman
Patrocinador

Mensaje por Dreamsfreeman » 08 Feb 2022 16:46

Smitter escribió:
04 Feb 2022 14:31

Con el sistema de precalentamiento del diésel en el filtro, inyección directa, y distintos sistemas electrónicos, incluso con los sistemas de arranque rápido, en 2 segundos arranca sin problema incluso con temperaturas bajo cero. Por eso no tenemos el típico símbolo de los calentadores previo al arranque (el resorte amarillo). En circunstancias habituales se puede arrancar instantáneo, igual que en los de gasolina.
Algunos dependiendo del motor, se quedan en un estado de incandescencia varios minutos después del arranque en frío. Hasta que la temperatura del refrigerante sube. Esto es para reducir hollín y consumo de combustible.
Coño pues yo siempre me espero a que acabe el pitido una vez puesto el contacto para arrancar...es verdad que no entendía porqué no tenía el símbolo amarillo de precalentamiento....entonces no hace falta esperar a que acabe el pitido para arrancar?

Inazio

Mensaje por Inazio » 08 Feb 2022 17:09

2.5 CRD 04... en temperaturas bajas, a mi el símbolo si q me aperece.... no tanto tiempo como los anteriores diésel que tuve, patrol, 2 defender, vitara.....y cuando la temperatura es "normal" una mañana, no se enciende, solo con friooo🥶

NachoSJ
Patrocinador

Mensaje por NachoSJ » 10 Feb 2022 00:28

En verano o con el coche caliente está muy poco . Pero ahora por las mañanas con las heladas que hay está un rato hasta que se apaga y ahí arranco el coche.
Ex Suzuki Vitara 1.6 8v, Jeep Cherokee kJ 2.8 150cv

Responder