Difícil primer arranque del día
Difícil primer arranque del día
hola amigos ya estoy de regreso en el grupo ya que hace unos meses estoy teniendo problemas para partir en las mañanas o con el primer inicio del dia. Ya he descartado aire en el circuito de gasóleo y sigue. No hay códigos de error o advertencias almacenadas. El motor va muy bien, y no hay dificultades para arrancar más tarde (si salgo por primera vez por la tarde también tiene problemas. Normalmente arranca al cuarto o quinto intento...)
No creo que tenga relación con la temperatura ambiente, porque aquí no hay extremos...
Bujías incandescentes cambiadas hace 2 años.
Esperamos sus experiencias ... ¡gracias!
No creo que tenga relación con la temperatura ambiente, porque aquí no hay extremos...
Bujías incandescentes cambiadas hace 2 años.
Esperamos sus experiencias ... ¡gracias!
Cofreak,
Jeep KJ (liberty) 2.8 CRD AT 2007 / Suzuki Samurai 4x4 1997
Valdivia, Región de Los Ríos, Chile.
Ni un paso atrás, ni para tomar impulso...
Re: Difícil primer arranque del día
Hola compañero!
Te cuento mi experiencia hasta hace unos meses.
Tenía muchos problemas con el arranque y la solución creía que era la de purgar el circuito del combustible, pero al final era el motor de arranque el que no iba bien.
Fue cambiarlo y dejar de darme problemas el arranque. Al quitar el viejo mi mecánico se dio cuenta de que tenía las escobillas fatal, no se podía reparar y decidimos poner uno nuevo.
Ya nos contarás si das con la solución a tu problema. Saludos!
Tenía muchos problemas con el arranque y la solución creía que era la de purgar el circuito del combustible, pero al final era el motor de arranque el que no iba bien.
Fue cambiarlo y dejar de darme problemas el arranque. Al quitar el viejo mi mecánico se dio cuenta de que tenía las escobillas fatal, no se podía reparar y decidimos poner uno nuevo.
Que te lo hayan montado nuevo está bien. No es excesivamente caro, pero sí que se repara. Al menos si son las escobillas.
El mío costo 15 euros cambiarlas. De eso ya hace 10 años y sigue sin problema.
Si fuese el arranque fallaría tanto en el primer arranque como en los siguientes???Roberty escribió: ↑10 May 2022 10:37Hola compañero!
El hecho es que solo falla en el primero del día, o me atrevería a decir después de aprox. 12 horas de haberse apagado...
Cofreak,
A ver posiblemente se pudieran reparar... aunque me las enseñó y había dos rotas y dos a punto, me comentó que lo mismo la reparación nos salía peor porque no había visto ninguno tan mal.
Total que me vi en el momento harto del problema del arranque y pensé mira lo pongo nuevo y arreando jajaj
Y bueno el resultado no ha sido malo del todo, no me ha vuelto a dar problema ni en el primer arranque ni en ninguno jajaj una pasada después de tanto tiempo buscando solución.
Qué gusto tener ese mecánico o esa maña para hacerlo yo me tengo que fiar de lo que me dice el mecánico
No te sé decir seguro la verdad. A mí me fallaba en el primero normalmente hasta llegar a veces que ni arrancaba... entonces mi experiencia con el cambio de motor de arranque ha sido muy buenacofreak escribió: ↑10 May 2022 19:49Si fuese el arranque fallaría tanto en el primer arranque como en los siguientes???Roberty escribió: ↑10 May 2022 10:37Hola compañero!
El hecho es que solo falla en el primero del día, o me atrevería a decir después de aprox. 12 horas de haberse apagado...
¡Claro! No quiero decir que no haya estado bien cambiarlo. Es un repuesto barato para lo que suele ser comprar algo para el Jeep, y ya lo tienes garantizado para muchos años. Además como me dices no es que te dijera que no se podía reparar, sino que tal como estaba no valñia la pena, no es lo mismo 

Nada si aunque yo no sea un experto en mecánica me fio bastante de el mecánico, nos conocemos desde pequeños! y ya te digo que me enseñó la pieza y todo desmontada, vamos que lo revisó bien antes de aconsejarme el cambio por una nueva.Smitter escribió: ↑11 May 2022 13:12¡Claro! No quiero decir que no haya estado bien cambiarlo. Es un repuesto barato para lo que suele ser comprar algo para el Jeep, y ya lo tienes garantizado para muchos años. Además como me dices no es que te dijera que no se podía reparar, sino que tal como estaba no valñia la pena, no es lo mismo![]()
Como siempre me dice él: yo te lo digo como si fuera para mí! Así que nada, ahora cada vez que lo arranco sin miedo sabiendo que va a ir a la primera se me hace barata la reparación!! jajaj
- Dreamsfreeman
- Patrocinador
Yo también cambié el motor de arranque porque tenía problemas de arranque, pero tuve que cambiar muchas cosas hasta dar con el fallo...sensor de oxigeno, sensor de arbol de leval, del cigüeñal, porta filtro de gasoil y por último el motor de arranque...a veces esos fallos son difíciles de encontrar...y como no tengas un taller de confianza puede llegar a ser una ruina!!!

Sensor de cigueñal y levas cambiado, portafiltro de gasoil también. Sensor de oxigeno no traen estos kj diesel. Insisto que al menos el arranque se siente bien y potente...la batería tiene unos 2 meses. En mis otras experiencias con falla en los motores de arranque estos dejan de girar o giran en el aire...Dreamsfreeman escribió: ↑11 May 2022 16:49Yo también cambié el motor de arranque porque tenía problemas de arranque, pero tuve que cambiar muchas cosas hasta dar con el fallo...sensor de oxigeno, sensor de arbol de leval, del cigüeñal, porta filtro de gasoil y por último el motor de arranque...a veces esos fallos son difíciles de encontrar...y como no tengas un taller de confianza puede llegar a ser una ruina!!!![]()
![]()
![]()
Cofreak,