MOTOR DE ARRANQUE KJ 2.5 CRD

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Jabiertxo

MOTOR DE ARRANQUE KJ 2.5 CRD

Mensaje por Jabiertxo » 06 Jul 2023 23:09

¡Hola amigos libertyarios...! Se ha acabado la vida útil del motor de arranque de mi burro KJ y estoy mirando varios motores de arranque que, van desde la marca RIDEX que está muy barato (demasiado quizás....70 euros) en adelante. ¿qué os parece éste RIDEX? también está la marca Magneti Marelli y también Alanko ésta un poco más cara....¿tenéis experiencia positiva con alguna casa en concreto? Ya me diréis con lo que sea....¡Un saludo y feliz verano....!

Smitter
Administrador

Re: MOTOR DE ARRANQUE KJ 2.5 CRD

Mensaje por Smitter » 14 Jul 2023 20:45

Magneti Marelli me parece buena opción de las que dices
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Jabiertxo

Mensaje por Jabiertxo » 18 Jul 2023 13:43

¡Hola Smitter...! Al final he comprado de la firma ALANKO en Oscaro....antes le instalé el compresor del aire acondicionado de la misma casa y va bien, espero haber acertado ya que, todavía no lo he montado. A veces acojona comprar componentes sin poner el número de bastidor, pero con el compresor acerté y espero que con el motor de arranque también acierte. Un saludo.

NachoSJ
Patrocinador

Mensaje por NachoSJ » 02 Ago 2023 13:01

Hace un tiempo se lo cambie al mío por un alanko reacondicionado. El único problema que tuve es que el conector que traía para el mando no era igual. Lo empalme y ahí está zumbando.
Saludos
Ex Suzuki Vitara 1.6 8v, Jeep Cherokee kJ 2.8 150cv

Jabiertxo

Mensaje por Jabiertxo » 03 Ago 2023 22:22

Hola amigos libertyarios. Hoy hemos comprobado que,tras sustituir el motor de arranque, seguimos con el mismo problema. El motor de arranque estaba bien. Dice mi mecanico que, la llave de contacto como que no detecta el positivo lo cual, no arranca. Debe de ser alguna anomalia entre el arranque y el motor de arranque. Ahi se nos ha estropeado algo y hay que descubrir que leches es. No se si os habra pasado algo similar en vuestros KJs. Un saludo y haber que os parece.

Jabiertxo

Mensaje por Jabiertxo » 05 Ago 2023 09:00

¡Hola amigos libertyarios...!! Al final creo que se ha descubierto el origen del problema. Le falla el clausor lo cuál, mi mecánico de confianza me ha instalado debajo del asiento un botón de arranque directo es decír, ha puenteado de la caja de relés con un fusible y ahora no falla. Es un sistema muy cómodo y práctico lo cuál, me estoy planteando el dejarlo así ó, con el tiempo instalarle un clausor nuevo que, la verdad, no cuesta mucha pasta. Un saludo a todos.

citro

Mensaje por citro » 05 Ago 2023 19:04

Se agradece que pedis consejo vayais poniendo la solución. Nunca se sabe si le puede pasar a otro ;)

Responder