se ahoga al girar a la derecha

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
dlattanz

Re: se ahoga al girar a la derecha

Mensaje por dlattanz » 01 Mar 2015 21:46

Certificado, al desactivar el ESP funciona perfectamente la aceleracion al girar a la derecha. Diagnóstico 100% verificado. Ahora me dedicaré a verificar si la falla está en los sensores o en el módulo.

Muy pero muy agradecido Torpedo, realmente no tengo palabras para agradecerte por este dato, tengo 4 años con la camioneta sin saber que hacer con esta falla. Estoy en deuda con vos. Desde Caracas Venezuela.

Kevin

Mensaje por Kevin » 02 Mar 2015 11:16

Si ya has verificado que con el ESP desconectado funciona bien, intenta comprobar con alguna maquina de diagnostico si esta correctamente configurado y funcionando el sensor que va en el volante y mide el angulo de giro de este, ya que es una parte muy importante del sistema del ESP.
En algun post creo que Torpedo puso la forma de hacerlo.

Un saludo, Kevin

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 02 Mar 2015 14:28

No tienes ninguna deuda, amigo ;) . Me considero sobradamente pagado con la satisfacción de haber podido ser de alguna ayuda en un caso tan raro...

Kevin escribió:...intenta comprobar con alguna maquina de diagnostico si esta correctamente configurado y funcionando el sensor que va en el volante y mide el angulo de giro de este, ya que es una parte muy importante del sistema del ESP.
En algun post creo que Torpedo puso la forma de hacerlo.
Ojalá :angel: , eso es demasiado "fuerte" para mis pobres conocimientos :dunno: , yo sólo dije en este hilo que el modo de centrar el clockspring es sencillo, según viene en el manual de servicio. Pero la comprobación o diagnosis del sensor se escapa de "mi ciencia"... :lol: Tal vez lo leíste en el foro yankee...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

dlattanz

Mensaje por dlattanz » 03 Mar 2015 03:11

Realmente muy agradecido. Voy a comenzar con los test de los sensores, principalmente el del volante, limpio contactos y les mantengo jnformados.

:clap: :clap: :clap:

blackhawk

Mensaje por blackhawk » 03 Mar 2015 20:12

dlattanz escribió:Realmente muy agradecido. Voy a comenzar con los test de los sensores, principalmente el del volante, limpio contactos y les mantengo jnformados.

:clap: :clap: :clap:

Ahh, y yo que pensaba que esto era normal en mi camioneta, le pasas a veces independientemente del lado en que gire. Lo atribui al bendito sistema de control de traccion creyendo que asi es como funciona, igual ya me adapte!

Saludos desde Caracas tambien!

Nmoivas

Mensaje por Nmoivas » 07 Oct 2023 22:59

Yo tengo una WK 2010 que me hace exactamente la misma falla, tengo un lector de códigos elm327 y me indica en la gráfica que la respuesta de la mariposa con respecto al acelerador se retarda únicamente cuando giro a la derecha.
Tengo el ESP desactivado como indicaron en los mensajes anteriores pero la falla persiste.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder