CON POTENCIA SE PARA EL MOTOR DEL KJ/02

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
jeepda
Contactar:

Re: CON POTENCIA SE PARA EL MOTOR DEL KJ/02

Mensaje por jeepda » 11 Sep 2010 01:22

Tiene toda la pinta de que el sensor de posición del cigüeñal te esté dando problemas, creo que en jeep le llaman CPS (sensor de posición del cigüeñal)(crankshaft position sensor), suponiendo que este sensor no detectara una de las veces, el motor de repente detecta un problema, no sabe cuando tiene que inyectar y por seguridad se pare.

El jeep no siempre mantiene las luces encendidas, yo por ejemplo tuve problemas con el ABS, por que el sensor que lleva montado en la parte trasera fallaba en momentos muy puntuales y la luz de ABS no siempre se mantenía encendida, de hecho el fallo lo lo detecté por que se caía el reloj de la velocidad durante unos segundos..., este sensor me fallaba por que el cable que lo conexiona estaba en mal estado y hacía falsos contactos.

Creo que estos motores, aunque de esto no estoy muy seguro, también montan un sensor en el árbol de levas que también puede ser el causante de este tipo de fallos, aunque eso lo tendrían que ratificar los que mas saben del tema.

Por otra parte se me ocurre que tengas problemas en la boba de gas-oil, aunque entiendo que en bosch lo habrán mirado....

Es solo mi opinión, espero poder ayudar...
Un saludo, y suerte con ello.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Sport

Capi_Cherokee_KJ

Mensaje por Capi_Cherokee_KJ » 11 Sep 2010 13:57

Lo de los cascabeles que no te lo miren, es el bimasa, no pasa nada, no afecta al rendimiento del motor. Hay un post sobre ello.
Jeep Cherokee Extreme Sport 2.5 CRD
EX TATA TELCOSPORT
EX NISSAN PATROL

PINETA

Mensaje por PINETA » 15 Sep 2010 15:43

Hola, otra vez por aqui.

El KJ sigue en el taller oficial BOSCH, me han pasado un presupuesto, (aproximado al alza), que detallo:

-Desmontar deposito, revisar y comprobar conductos combustible, aforador y bomba previa (trabajo ya realizado) M.O. (1,5 hrs x 34 )................................................................................... 51,00
-M.O. (7 hrs x 34 ) .................................................................................................. 238,00
- Kit Distribución (356,35 eur -10% dto.) ..................................................................... 320,72
- Reparación Bomba ................................................................................................. 450,00
- Filtro combustible (56,12 eur - 15% dto) ................................................................... 47,70
- Rodillo fijo, correa alternador (2uds x 137,17 eur -10%dto) ........................................... 246,91
- Correa alternador (89,55 eur -10% dto.).................................................................... 80,60

B.I. ......................................................... 1.434,93
I.V.A. 18% ............................................... 258,29

TOTAL PRESUPUESTO................................... 1.693,23 eur.

Me ha dicho que este presupuesto esta hecho al "alza", que en la medida que se reparen las piezas, lo ajustará.
La correa de distribución esta agrietada y se debería cambiar.

¿Que tal? ¿Como lo veis?

CarlosKJ

Mensaje por CarlosKJ » 15 Sep 2010 15:50

Un robo!!!

Parece que están dando palos de ciego y no saben cual es el problema.
Saludos.

Carlos

KJ 2.8 CRD Aut. Select-Trac.
Centralita Alemana, Muelles Mabilsa, Amort. Kony Heavy Track, BFG All Terrain 245-70/16

Alfhal
Patrocinador

Mensaje por Alfhal » 15 Sep 2010 15:52

El precio de la hora me parece razonable (manda Huevos que tenga que decir esto cuando a mi me las pagan la cuarta parte) En la Jeep en Madrid cobran mas del doble y las piezas supongo que serán según mercado, pero como dice Carloskj un robo :chair: pues tu lo llevas para que te miren porque se para no para que te cambien medio coche
Última edición por Alfhal el 15 Sep 2010 15:57, editado 2 veces en total.
ome y mabilsa +4
interfaz para ipod
Gps Compe

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 15 Sep 2010 15:55

Me parece una p@tada. Además parece que te viene pasando hace dos años y tu compraste el coche hace tres, lástima que no te lo diagosticaron cuando tenía garantía de la segunda mano.

El cambio de correa es a los 100k km. con lo que de todas formas ya vas teniendo que hacerlo, junto con el es recoemndable cambiar rodillos y poleas,.El problema está en reparar la bomba. Es seguro que se ha ido?
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

PINETA

Mensaje por PINETA » 15 Sep 2010 16:26

La bomba la tienen que llevar a otro taller que reparan las bombas,
Dice que las pruebas que han hecho "sobre banco" en la bomba, detectan que no funciona bien y que en lugar de cambiar la bomba entera (que vale una pasta), la mandan al "bombero" para que la repare.

El KJ, lo compre de segunda mano a un particular con 35.000 km en marzo 08 y en abril me fui con la caravana a Paris (3.000 km) sin ningún problema.
Durante los casi 60.000 km que he realizado, tan solo le he cambiado los filtros y el aceite, bueno las ruedas también.

La primera vez que que se me paró, fue en abril 09 (creo recordar)

Alfhal
Patrocinador

Mensaje por Alfhal » 15 Sep 2010 16:39

Lo de la bomba es un trabajo de tal precisión que es cierto que no lo puede realizar cualquier mecánico si no un experto (bombero)
ome y mabilsa +4
interfaz para ipod
Gps Compe

PINETA

Mensaje por PINETA » 15 Sep 2010 17:05

He leido en algún sitio que "Sobre la correa de la distribución, la casa la cambia a los 100.000km. Se realiza el cambio de correa y además las poleas y la correa del alternador, aconsejan cambiar tambien la bomba del agua, ya que la tienes a mano y es fácil, Si se rompen después se tendría que volver abrir todo el motor y costaría tres veces más.."

¿Me aconsejais esto?

alcarria

Mensaje por alcarria » 15 Sep 2010 19:56

Pineta, por si te sirve de referencia, aqui tienes la factura :mad: :mad: de mi revisión de los 100.000km + cambio de correa + otras bromas en concesionario Jeep a 61.80€ la hora hace casi un año, ahora tienen la hora a 76€.

Imagen
Con la correa aprovechan para cambiarte todas las poleas que se encuentran.
Espero que te sirva de referencia.

Saludos
Ex KJ 2.5 CRD rojo

Responder