Pequeña explosión al apagar el motor

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Torpedo
Administrador

Re: Pequeña explosión al apagar el motor

Mensaje por Torpedo » 19 May 2011 13:03

Mifer, no lo evites porque entonces no serías tú, igual que yo no sería yo sin enrollarme de esa mala manera... :lol:

Tony, creo que has encontrado ese resquicio que yo decía... si es así ya nos lo confirmará Daniel ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

dperezco

Mensaje por dperezco » 19 May 2011 14:28

Hola:

Pues la explosión sonaba antes de cambiar el termostato..¿os suena (nunca mejor dicho) de algo que se pueda aflojar/soltar o algo así y que lo provoque?

Gracias y un saludo.
DAniel
Jeep KJ 2.8 CRD'2006. Tubos SAMCO, filtro AMSOIL, amortiguadores IronMan, interfaz iPod, sensor de aparcamiento trasero en soporte rueda repuesto.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 20 May 2011 13:47

dperezco escribió:¿os suena (nunca mejor dicho) de algo que se pueda aflojar/soltar o algo así y que lo provoque?
Pues no siendo lo dicho de la caja de filtro, y siguiendo erre que erre con mi hipótesis :slap: , pues cualquier manguito relacionado con la línea de admisión, conexión de la EGR hacia el colector de admisión, del despresurizador del cárter, incluso alguna unión en la línea de escape, ...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

dperezco

Mensaje por dperezco » 21 May 2011 21:00

Lo que me llama la atención es lo que comenta Alfhal de lo que hace su KJ...el suyo es del 2007, y el comportamiento de su FCV es distinto al del 2006 (centralita distinta y demás).
A mí me ha empezado lo de las explosiones justo cuando me han cambiado mi centralita por la de un Kj de 2007 (eso merece que os lo cuente en capítulo a parte, porque es una historia de "terror"...), que contiene la nueva reprogramación para que no se "estropee" tan a menudo la FCV...
Jeep KJ 2.8 CRD'2006. Tubos SAMCO, filtro AMSOIL, amortiguadores IronMan, interfaz iPod, sensor de aparcamiento trasero en soporte rueda repuesto.

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 23 May 2011 11:50

Pues si ha empezado después de un cambio de centralita, mi opinión es que debes tirar de garantía. Por mucho que se empeñen, no creo que ese ruido sea normal.

Y si insisten, pues que quede constancia por escrito de tu reclamación para evitar futuros problemas, porque seguro que alegarían que tenias que haber ido antes de que se rompiera tal o cual pieza, y que fue dejadez por tu parte.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

dperezco

Mensaje por dperezco » 23 May 2011 17:28

Bueno, pues no me lo creía pero....otra vez la FCV!!!
Ahora, que ya no me da la gana comprar otra ni aunque me la venda el gitano de mi barrio por 3 €.
Estoy convencido de que se puede "parchear" la vieja; a ver si maduro un poco un par de ideas que tengo....

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 24 May 2011 10:07

dperezco escribió:...Estoy convencido de que se puede "parchear" la vieja; a ver si maduro un poco un par de ideas que tengo....
No olvides sacar fotitos del proceso y ponerlas por el foro. Seguro que alguien te lo agradece más adelante ;)
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 24 May 2011 10:50

Si conoces alguien que puede fabricar un piñon se puede reparar...

Imagen
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Miguel_FL
Patrocinador

Mensaje por Miguel_FL » 24 May 2011 12:02

si tienes algun amigo protesico dental, te puede hacer un molde de silicona de los piñones buenos y con ese molde copiarlos y "pegarlos" donde le faltan.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 24 May 2011 12:07

No había visto esa imagen.

Quizás puedan conseguir un piñon para ese eje en tiendas de Radiocontrol, donde vendan repuestos para coches RC a diferentes escalas

jeepkjtenerife@gmail.com

Responder