Volante bimasa

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
kj_serra

Re: Volante bimasa

Mensaje por kj_serra » 10 Abr 2010 20:41

Ya miraré si apretando el embrague hace algo diferente, es un chup-chup (NOOO CHUPA-CHUPA) porque entiendo el cric-cric como metalico y es un repicar mas como de "plastico" y suena justo debajo del salpicadero. Es complicadillo explicarlo, si saco algo en claro ya os explicaré.
UN SALUDO!!
UN SALUDO!!

Imagen

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 10 Abr 2010 21:06

Uff, con tantos ruidos raros que nos salen en el coche, vamos a tener que recomendar una sección multimedia. Así los grabamos con el móvil y los colgamos en el foro, a ver si alguien lo reconoce y vamos silenciando a nuestros KJs.

De todas formas ya lo dijo alguien por aquí: Si oyes un ruido en tu Jeep, es porque no llevas la radio lo suficientemente alta"
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 10 Abr 2010 22:18

Sí, yo también creo que lo mejor sería poner un vídeo o algo, porque explicar un ruido del coche a golpe de teclado es bastante difícil. Y además que por aquí hay algún que otro malpensado que interpreta los ruidos en relación con lo de siempre... :lol:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Capi_Cherokee_KJ

Mensaje por Capi_Cherokee_KJ » 12 Abr 2010 14:22

A mi me suena un trrrrrrrrrrrrrrr... a relentí; es el soporte de la batería que está roto y da contra la chapa del guardabarro,jeje
Jeep Cherokee Extreme Sport 2.5 CRD
EX TATA TELCOSPORT
EX NISSAN PATROL

trujikj
Moderador

Mensaje por trujikj » 23 Abr 2010 23:38

Yo creo que también tengo algo con el bimasa este. :( :sick:
Es un ruido que aparece al relentí, pero no siempre. En cambio suele desaparecer cuando piso el embrague.
Bueno no se. Complicado de describir..... Creo que para la revisión de los 100.000 voy a tener que pedir un préstamo.... entre la correa de distribución, la bomba del agua, el volante motor, y el cambio de líquidos de motor, transfer, cambio, y yo que se mas......
UUUUFFFFFF :sick: :sick: me va a dar algo
JEEP KJ EXTREM SPORT 2.5 CRD..... LIFT 3" CON OME+EXTRAS - 245/75/16 AT - SEPARADORES - JBA UCA - FILTER AMSOIL - TUBOS SAMCO - CHIP

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 24 Abr 2010 10:14

Truji, ¿has probado a hacer lo que dijo Kevin?:
Kevin escribió:Una forma de saber si pasa "algo" en la zona del embrague es con el coche a ralenti y en punto muerto, pisar y soltar suavemente el pedal de embrague. Si vemos que hay algun sonido "mecanico" que aparece y desaparece, acompañado de cierto "temblor" o vibracion en el pedal (por eso hay que ir aprentando y soltando con suavidad) es sintoma de que algo va mal ahi dentro. En el 90% de los casos de coches con volante bimasa, se suelen fastidiar antes el volante que el collarin o el planto de presion del embrague, que son las otras piezas que pueden fallar y dar esos sintomas.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Al Hamud
Patrocinador

Mensaje por Al Hamud » 24 Abr 2010 23:15

estoy pensando en cambiar el bimasa ya que llevo dos años con el dichoso ruido,, seria factible cambiarle solo el bimasa ,, o puesto cambiarle todo el conjunto??? ya que le conjunto es una pasta

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 24 Abr 2010 23:57

Hombre, si fuese realmente necesario cambiar el volante, yo creo que ya puestos (y en función de los kms que tenga el coche), probablemente sería oportuno poner el kit de embrague.
Pero ¿tan coñazo es el ruido como para meterte en ese 'fregao'?
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

trujikj
Moderador

Mensaje por trujikj » 25 Abr 2010 00:01

Torpedo escribió:Truji, ¿has probado a hacer lo que dijo Kevin?:
Si, Si gracias Torpedo. Ya lo estuvimos mirando con Tony y parece ser que es eso.
UUUUffffff a ver lo que me aguanta.

No, el ruido no es molesto para nada, pero ya sabes, tienes el canto del motor tan apamao que cuando hay alguna nota que desentona.... rápido la localizas.... Pero el clonc-clonc solo lo hace al realenti y al soltar el embrague.
Creo que puede titar aun un tiempo así.

Jejejejeje gracias de nuevo
JEEP KJ EXTREM SPORT 2.5 CRD..... LIFT 3" CON OME+EXTRAS - 245/75/16 AT - SEPARADORES - JBA UCA - FILTER AMSOIL - TUBOS SAMCO - CHIP

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 25 Abr 2010 00:05

Bueno, si lo estuvo mirando Tony... bien mirado estará!!! :D
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder