me pierde liquido
Re: me pierde liquido
El retén, uno 80€. El problema es la mano de obra.
Si sigues el enlace que te puse atrás, con el mismo problema (lo tengo así desde septiembre 2013), verás que hay que desmontar el embrague para acceder a él.
Si sigues el enlace que te puse atrás, con el mismo problema (lo tengo así desde septiembre 2013), verás que hay que desmontar el embrague para acceder a él.
ok muchas gracias lo que pierde es muy poco
me tengo que preocupar??
me tengo que preocupar??
mifer escribió:si es entre el motor y la caja de cambios es muy posible que sea el retén del cigúeñal que pierda un poco, mientras sea poco el único problema que tienes es que te ensucia el garaje. No mas preocupación que la que te de la fregona.
...
Controla el nivel con la varilla, pero si es unas pocas gotas no tienes porqué preocuparte.
En mi opinión, viendo la foto no me da la impresión de que la fuga sea por el retén del cigüeñal ni el de entrada del primario...solitario escribió:
Lo digo por varias razones: el aceite cuando sale por ahí suele aparecer por el borde inferior de la campana del embrague, y luego ir corriendo hacia atrás hasta llegar a la unión de las dos carcasas, y manchar toda la parte de abajo de la caja. En cambio en la foto se ve que la caja está limpia por la izquierda de la foto (lado de la campana del embrague), y por toda la parte inferior izquierda (me refiero a la izquierda de la foto, no del coche).
Por contra, toda la mitad de la caja a la derecha de la foto está manchada, casi de arriba a abajo y desde la junta de las dos medias carcasas hasta la brida de acoplamiento a la transfer (se ve brillo de aceite en la misma brida). Tiene aspecto de aceite limpio (del cambio), pero quizás ya es demasiado afinar en esta foto...
Me da la impresión de que debe perder, o bien por la unión entre las dos carcasas, o por la junta de la torreta del cambio. En el primer caso, no quedaría otra que sacar la caja, desmontar una de las carcasas y reponer la junta plástica (masilla RTV). En el caso de la junta de la torreta, creo que se podría desmontar la misma desde el interior del coche sin sacar la caja de cambios (simplemente la consola central), limpiar y rehacer la junta plástica.
Si la fuga fuese por el retén de salida de la caja de cambios, normalmente se mancharía todo desde la unión de la caja de cambios con la transfer hacia atrás (toda la caja transfer), pero seguramente no tanto hacia delante como se ve manchada en tu foto, así que casi lo descartaría también.
Las dos juntas a las que me refiero que (una de ellas) tal vez podría ser la causa de la fuga (la de las dos medias carcasas y la de la torreta de la palanca) las puedes ver con claridad en estas fotos (se distingue claramente el color rojo de la masilla plástica de juntas):

Como dijiste en tu presentación que acabas de comprar el coche hace poco, esta fuga se trata de un defecto que deben corregirte en garantía, por lo que entiendo que deberías (con toda la razón) reclamárselo al vendedor, especialmente si es un compraventa, concesionario o similar.
Si por alguna razón te toca a ti afrontar la reparación, lo primero a hacer sería limpiar bien toda la zona con la lanza a presión del auto-lavado, para una vez limpio distinguir con claridad por donde empieza a asomar la fuga y localizarla con seguridad.
(Repito que esto es solamente lo que a mí me parece, a la vista de la foto...

Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Ya de salida me has acojonado el tema garantia lo tengo lo que soy de bcn y el coche lo compre en palma de Mallorca si tuviera que pagar yo de cuanto estaríamos hablando
De entrada no hay por qué acojonarse, así que tranquilo.
No sé de cuanto sería la broma, porque depende de muchas cosas: primero que yo estuviera en lo cierto (por lógica, puede ser o no ser); segundo, de dónde esté la pérdida (si hay que abrir caja en un caso, o si es sólo la torreta, en el otro), y tercero de si lo hace un bandolero (o "la casa"...) o un profesional honrado de un taller "normal".
Como orientación te puedo decir que a mí mi "mecánico de cabecera" me cobró (hace ya algún tiempo) tan sólo 400 lereles por abrir y reparar la caja de cambios (rectificar los casquillos de las horquillas), pero esa es una intervención mayor que lo que estamos hablando aquí, aún en el peor de los casos posibles.
Claro que de haberlo hecho en "la casa oficial" (ni se me ocurriría) a saber por dónde me habría salido la broma... igual me cambian la caja entera...
No sé de cuanto sería la broma, porque depende de muchas cosas: primero que yo estuviera en lo cierto (por lógica, puede ser o no ser); segundo, de dónde esté la pérdida (si hay que abrir caja en un caso, o si es sólo la torreta, en el otro), y tercero de si lo hace un bandolero (o "la casa"...) o un profesional honrado de un taller "normal".
Como orientación te puedo decir que a mí mi "mecánico de cabecera" me cobró (hace ya algún tiempo) tan sólo 400 lereles por abrir y reparar la caja de cambios (rectificar los casquillos de las horquillas), pero esa es una intervención mayor que lo que estamos hablando aquí, aún en el peor de los casos posibles.
Claro que de haberlo hecho en "la casa oficial" (ni se me ocurriría) a saber por dónde me habría salido la broma... igual me cambian la caja entera...
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Pero así puedo hacer kms ???
- Angel K
- Patrocinador

Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
El problema de meterle mano al jeep es que yo
No entiendo tendré que ir algún Mecanico por eso pregunto tanto y lo que no quiero es seguir circulando y liarla por eso os pregunto si puedo circular así mucho tiempo
Disculpar por tanta pregunta
No entiendo tendré que ir algún Mecanico por eso pregunto tanto y lo que no quiero es seguir circulando y liarla por eso os pregunto si puedo circular así mucho tiempo
Disculpar por tanta pregunta
Yo creo que, como te comentan, lo primero es asegurar el tito: limpia bien con hidrolimpiadora la zona, y asegúrate de la zona donde viene el aceite.
A partir de ahí, ya puedes valorar la urgencia.
Aunque controlando niveles y siempre que no sea mucho lo que pierde, no deberías tener problema.
A partir de ahí, ya puedes valorar la urgencia.
Aunque controlando niveles y siempre que no sea mucho lo que pierde, no deberías tener problema.