Como comentaba un primer mecánico acarreó el problema a la rótula axial,por suerte no localizaba la rótula y se quedo en de momento en un invertido y equilibrado de neumáticos por 20€.
Gracias al enlace de Mifer me apresuré a comprarla y decidí ir a otro mecánico que me la pusiera (1h=30€) pero sus sospechas eran que no sería de la rótula, pero ya desmontada pues la cambió.
Obligado ir a hacerle el paralelo a causa del cambio de rótula me dirijo hoy a un excelente mecánico con buen equipamiento para el paralelo, el que al ver neumáticos directamente acusa al paralelo, le muestro la rótula original extraída y no ve holgura

Una hora después vuelvo y me comenta que tiene un paralelo exagerado de -5 o en contra y que ademas la contratuerca del lado derecho estaba floja.
Me lo ha corregido (40€) y que de caída estaba bien. Solo salir del taller he notado volante como más firme, con más tacto.
Finalmente creo que he solucionado el problema pero he tenido que pasar por todo lo mencionado debido a mi confianza e ignorancia.
Ahora a aprovechar lo que pueda estos neumáticos y aprender de estos errores.
Gracias a todos!
Saludos