Pequeña explosión al apagar el motor
Re: Pequeña explosión al apagar el motor
¿Y rellenar el hueco con productos de resina de esos que venden en las tiendas de brico y modelar la forma de los piñones y lijar que tal podría resultar?
ome y mabilsa +4
interfaz para ipod
Gps Compe
interfaz para ipod
Gps Compe
- Angel K
- Patrocinador
Ahora se me esta ocurriendo que el servicio oficial que tengas cerca pudiera tener una que no les sirva, que este rota y se pueda aprovechar el piñon, perguntare aqui en Las Palmas a ver
K
K
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
Bueno, me estoy volviendo loco con la dichosa FCV....
Abrí la otra que tenía de cuando la cambié porque al quitar el contacto sonaba el zumbido un buen rato.
¡Y resulta que tiene todos los piñones bien!
Entonces no entiendo por qué parecía que giraba "loca"...
Sin sacar la FCV que tengo montada ahora, he conectado la vieja a ver qué hacía cuando arrancaba y paraba el motor;
En reposo, efectivamente está abierta (motor parado).
Después de arrancar, me asomo y veo que está cerrada. No sé si se abrirá al cabo de un poco de tiempo (¿puede ser que al principio siempre esté cerrada?); no he esperado mucho y he vuelto a apagar el motor. Y al volverme a asomar, veo que está abierta; suena un poco un zumbido eléctrico (sin moverse los engranajes) y sigue abierta.
Vamos que no entiendo nada; ya no sé cuándo tiene que estar abierta, y cuándo cerrada...
Creo recordar que Tony comentó que si estando abierta se podía mover con la mano y cerrarla, entonces estaba estropeada...
Un saludo.
Abrí la otra que tenía de cuando la cambié porque al quitar el contacto sonaba el zumbido un buen rato.
¡Y resulta que tiene todos los piñones bien!
Entonces no entiendo por qué parecía que giraba "loca"...
Sin sacar la FCV que tengo montada ahora, he conectado la vieja a ver qué hacía cuando arrancaba y paraba el motor;
En reposo, efectivamente está abierta (motor parado).
Después de arrancar, me asomo y veo que está cerrada. No sé si se abrirá al cabo de un poco de tiempo (¿puede ser que al principio siempre esté cerrada?); no he esperado mucho y he vuelto a apagar el motor. Y al volverme a asomar, veo que está abierta; suena un poco un zumbido eléctrico (sin moverse los engranajes) y sigue abierta.
Vamos que no entiendo nada; ya no sé cuándo tiene que estar abierta, y cuándo cerrada...
Creo recordar que Tony comentó que si estando abierta se podía mover con la mano y cerrarla, entonces estaba estropeada...
Un saludo.
Jeep KJ 2.8 CRD'2006. Tubos SAMCO, filtro AMSOIL, amortiguadores IronMan, interfaz iPod, sensor de aparcamiento trasero en soporte rueda repuesto.
Hombre, a mí me parece evidente que con el motor en marcha, cerrada no puede estar, ¿no? Vamos, que el aire tiene que pasar por ahí por 'webs'...
Y digo yo, si a pesar de estar bien los piñones la FCV funciona mal y se queda zumbando, ¿no puede ser que el sensor de posición que -supongo- debe llevar integrado en el mecanismo esté mal y el motorcillo eléctrico siga tratando de cerrarla aún estando cerrada, por una señal errónea de posición, y sea eso lo que causa el zumbido? Al fin y al cabo no es más que una especie de servomando, como los de radiocontrol... Vamos, lo digo sólo por dar ideas...
Y digo yo, si a pesar de estar bien los piñones la FCV funciona mal y se queda zumbando, ¿no puede ser que el sensor de posición que -supongo- debe llevar integrado en el mecanismo esté mal y el motorcillo eléctrico siga tratando de cerrarla aún estando cerrada, por una señal errónea de posición, y sea eso lo que causa el zumbido? Al fin y al cabo no es más que una especie de servomando, como los de radiocontrol... Vamos, lo digo sólo por dar ideas...
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Yo creo que más que un sensor de posición, lo que hace el motor es girar en un sentido hasta que hace tope para abrir, y girar en sentido contrario hasta que hace tope para cerrar...de hecho en la foto de Tony se ve que en la parte superior izquierda hay un tornillo para regular si no se quiere que la válvula se cierre del todo, y eso es "mecánico"...
Jeep KJ 2.8 CRD'2006. Tubos SAMCO, filtro AMSOIL, amortiguadores IronMan, interfaz iPod, sensor de aparcamiento trasero en soporte rueda repuesto.
Ya, pero la FCV por lo que se ha comentado por aquí no parece que trabaje sólo "todo abierto" o "todo cerrado", sino que también tiene posiciones de cierre parcial para generar cierta depresión "aguas arriba" de la válvula y aumentar el porcentaje de gases recirculados desde la EGR (que desemboca entre la FCV y el múltiple de admisión). Por eso pienso que debe ser una válvula "inteligente"...
Edito: cuando digo "aguas arriba", me refiero a del lado del motor, no de la aspiración en la caja de filtro. La expresión está un poco mal empleada, sorry.
Edito: cuando digo "aguas arriba", me refiero a del lado del motor, no de la aspiración en la caja de filtro. La expresión está un poco mal empleada, sorry.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
pues yo llevo unos dias observando el mío y juraría que ahora no hace el ruido de la falsa explosión o lo hace tan bajo que no lo oigo
ome y mabilsa +4
interfaz para ipod
Gps Compe
interfaz para ipod
Gps Compe
...no me acaba de convencer lo del sensor, pero bueno,...
En cuanto a que estuviera cerrada con el motr en marcha, por lo menos durante 5 seg. que es lo que tardé en apagar el motor sí que lo estaba. Tenía desconectada la que tengo puesta, y conectada la que tengo quitada, y lo iba viendo....no sé si será porque siemrpe está cerrada un tiempo al arrancar el coche, tirando de la recirculación de gases..a ver si hago la prueba dejando el motor arrancado más tiempo...
Gracias y un saludo.
En cuanto a que estuviera cerrada con el motr en marcha, por lo menos durante 5 seg. que es lo que tardé en apagar el motor sí que lo estaba. Tenía desconectada la que tengo puesta, y conectada la que tengo quitada, y lo iba viendo....no sé si será porque siemrpe está cerrada un tiempo al arrancar el coche, tirando de la recirculación de gases..a ver si hago la prueba dejando el motor arrancado más tiempo...
Gracias y un saludo.
Pero te refieres a la que tenías desmontada del motor, supongo, ¿no? Porque con el motor arrancado no me cabe en la cabeza que pueda estar cerrada la que está instalada en la admisión, y tirar el motor sólo con gases quemados de recirculación
Más me parece que simplemente esa FCV (la que tienes 'en la mano') está 'xodida' y permanece cerrada debiendo estar abierta.

Más me parece que simplemente esa FCV (la que tienes 'en la mano') está 'xodida' y permanece cerrada debiendo estar abierta.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Sí, me refiero a la que tengo desmontada...por otra parte, ¿por dónde puede estar el sensor, caso que exista?
He visto p.e. el que detecta un CD cuando se mete dentro de un radio CD, y es minúsculo....Pero me imagino que irá dentro de la "caja" de la válvula, y detectará la posición de alguna de las ruedas dentadas....
He visto p.e. el que detecta un CD cuando se mete dentro de un radio CD, y es minúsculo....Pero me imagino que irá dentro de la "caja" de la válvula, y detectará la posición de alguna de las ruedas dentadas....