2.4 opiniones

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Smitter
Administrador

Re: 2.4 opiniones

Mensaje por Smitter » 19 Dic 2014 20:43

Liberty escribió:...el CRD es superior en cuanto a economía por su bajo consumo, pero el 3.7 es imbatible en todos los demás aspectos...
Pa´gustos, colores :%

Por ejemplo, si miramos el Par motor, el 2.5 CRD tiene 314 Nm, el 2.8CRD 400 Nm, y en cambio el 3.7 V6 aunque tiene muchos más caballos tiene 319 Nm :yes:
Es cierto que en muchas cosas un gasolina, y más un V6, tiene ventaja. Pero no me atrevería a decir que la única ventaja de un diésel es su economía.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 19 Dic 2014 21:34

Smitter escribió:Por ejemplo, si miramos el Par motor, el 2.5 CRD tiene 314 Nm, el 2.8CRD 400 Nm, y en cambio el 3.7 V6 aunque tiene muchos más caballos tiene 319 Nm
Smitter, te ha bailado un numerito, en realidad el par del 2.5 CRD es de 343 Nm, todavía más a su/tu favor... ;)

Pero además no se trata sólo de la cifra de par motor máximo, sino de a cuántas RPM entrega ese par (o mejor dicho, desde cuántas hasta cuántas RPM lo ofrece). El motor de gasolina, además de que para estar "lleno" necesita estar bastante más revolucionado que el diesel, estando casi vacío a pocas vueltas, es que tiene una curva de entrega de par mucho más "puntiaguda" que el diesel, cuya curva es mucho más "plana" (o sea, que el diesel es capaz de entregar un alto valor de par motor en un intervalo muy grande del rango de revoluciones). Y eso, en un todoterreno, es tanto o más importante que cifras puras de "rendimiento máximo a tope". Para eso están los deportivos, o las berlinas de alta gama, y cada cosa es para lo que es. En zonas complicadas, sean tramos rotos o trialeras, vadeos, arena, fuertes rampas, etc., es mucho más interesante un motor lleno de par desde pocas vueltas que un motor que estira con brillantez. Y se supone que para eso está un todoterreno "puro y duro"...

Pero vamos, que como bien dices, pa' gustos los colores... ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Liberty

Mensaje por Liberty » 31 Dic 2014 04:11

Torpedo escribió:
Smitter escribió:Por ejemplo, si miramos el Par motor, el 2.5 CRD tiene 314 Nm, el 2.8CRD 400 Nm, y en cambio el 3.7 V6 aunque tiene muchos más caballos tiene 319 Nm
Smitter, te ha bailado un numerito, en realidad el par del 2.5 CRD es de 343 Nm, todavía más a su/tu favor... ;)

Pero además no se trata sólo de la cifra de par motor máximo, sino de a cuántas RPM entrega ese par (o mejor dicho, desde cuántas hasta cuántas RPM lo ofrece). El motor de gasolina, además de que para estar "lleno" necesita estar bastante más revolucionado que el diesel, estando casi vacío a pocas vueltas, es que tiene una curva de entrega de par mucho más "puntiaguda" que el diesel, cuya curva es mucho más "plana" (o sea, que el diesel es capaz de entregar un alto valor de par motor en un intervalo muy grande del rango de revoluciones). Y eso, en un todoterreno, es tanto o más importante que cifras puras de "rendimiento máximo a tope". Para eso están los deportivos, o las berlinas de alta gama, y cada cosa es para lo que es. En zonas complicadas, sean tramos rotos o trialeras, vadeos, arena, fuertes rampas, etc., es mucho más interesante un motor lleno de par desde pocas vueltas que un motor que estira con brillantez. Y se supone que para eso está un todoterreno "puro y duro"...

Pero vamos, que como bien dices, pa' gustos los colores... ;)

ufff viejo debate y mira que he tenido diéseles en el pasado, acabé harto de todos ellos... pero creo que si ambos combustibles costasen lo mismo y ambos coches consumiesen lo mismo, nadie tendría diésel (es muy lícito adquirirlo por minorar el coste por km. de hecho es una razón muy poderosa sino la que más), pero a todas luces en desventaja a nivel mecánico :angel:

Algunas diferencias

el par cierto que tiene más par cualquier diésel análogo, pero por tener menos rango de rpm (un F1 tiene menos par incluso), el par (hablaríamos de par a la rueda, que es el que importa) su utilidad real es para arrastrar, para tirar o cargar, como pueda ser un tractor o camión (fuerza puntual) el 2.4 no sé, pero el 3.7 va sobrado con eso y se dosifica mucho mejor al tener más rango de rpm

el 3.7 gasolina no tiene ni EGR ni turbo ni cauda ni correa (lleva cadena) ni muchas más piezas que puedan romper, fiabilidad total (y en mis diésel si no rompía turbo, cascaba cauda o ensuciaba EGR)

el sonido acelerando del 3.7 es gloria bendita, el ralentí silencioso y confortable total, la ausencia de vibraciones, la finura al girar la llave, escuchar lo que hay debajo sin retumbar ni vibrar y luego salir gozada total, nada que ver con el traca-traca de un motor diésel (en frío sobre todo)

el olor!!! :??? incomparable bajar al garaje y respirar gasóleo que te ahogas (en frío ni digamos) y deja una impronta de mal olor y humo cancerígeno desagradable... pero la gasolina sin embargo ni la notas y hasta se hace agradable

el humo negro, partículas, el gasóleo es sumamente sucio (insisto, he tenido varios y simultaneo con otro diésel)

cuando dices "cada uno para lo que es" poniendo ejemplo de deportivos y berlinas, recordemos que el diésel fue concebido para camiones y tractores... para mi el KJ es un todo terreno versátil y confortable a la vez, para off-road pero fino al mismo tiempo (al menos el Limited), no un TT puro como podría ser el Wrangler Rubicon

alterno con otro coche diésel y esas son las diferencias más notables, que notas cuanto más coges ambos. (La otra es el consumo, el KJ hace el doble que un utilitario diésel y eso supone más del doble de gasto para los mismos kms)

en todos los mercados internacionales donde hay precios bajos de combustibles, sólo hay modelos gasolina, de hecho en su país de origen USA, son casi todos los JEEP KJ bien 2.4 o 3.7, pero reconozco que soy un purista y bastante meticuloso, sólo concibo un coche americano con motor de gasolina y más un Jeep, sin embargo no es una crítica al 2.8 CRD que es de lo mejor que hay en diésel, por eso sí me planteé adquirirlo, pero para no demasiados kms. y tras probar el 3.7, lo tuve claro (del 2.5CRD seguramente tampoco vaya nada mal, es una cilindrada respetable)

si fuese para viajar, no hay diferencia respecto al diésel positivamente, pero en uso urbano o de trayectos cortos o de off-road, uso recreativo, la finura, confort (y hasta olor, insisto :lol: :lol: ) y sonido refinado que aporta un V6 de gasolina (y no digamos mayores) es un gustazo y esto lo valoras aún más si como yo has tenido varios diésel en el pasado o intercalas con uno

ahora bien, usar el 3.7 supone hacer un desembolso en gasolina grande y ese es su talón de Aquiles, su desbocado consumo sumado a que la gasolina también es más cara, pero fuera de ahí, todo son ventajas y satisfacciones, como bien dices gustos colores, pero creo que para el 99% de compradores, el decantarse por el diésel es puramente economía (y ojo que esta es una poderosa, sino la más poderosa de las razones y por ello respetable) y también prestacional (con una repro o sin ella, el 2.8 turbodiésel va muy parejo al 3.7 gasolina) porque para mi en todo lo demás queda en desventaja respecto al 3.7

también en el caso de los KJ gasóleo están muy conseguidos, ese 2.8 CRD es una gozada incluso para ser diésel, pero os aseguro que a cualquiera le pasa como a mi, coge un 2.8 CRD y sale encantado, pero pilla un 3.7, gira la llave, lo acelera, sale a dar una vuelta y en sólo unos segundos ya no quiere nada que no sea eso (sin que por ello repito las otras opciones de gasóleo no sean válidas, si fuese un 1.5 td francés, por ejemplo, podríamos echar pestes para todo un KJ, pero con los 2.5 y 2.8 ciertamente van sobrados - y seguro que prestacionalmente por encima del 2.4 gasolina, pero no todo son números :p -)
JEEP CHEROKEE (KJ) 3.7 gasolina V6 (2005)

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 03 Ene 2015 11:00

Mifer, cómo era ese emoticono que tanto te gustaba??? ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 03 Ene 2015 11:54

Liberty escribió: ufff viejo debate y mira que he tenido diéseles en el pasado, acabé harto de todos ellos... pero creo que si ambos combustibles costasen lo mismo y ambos coches consumiesen lo mismo, nadie tendría diésel (es muy lícito adquirirlo por minorar el coste por km. de hecho es una razón muy poderosa sino la que más), pero a todas luces en desventaja a nivel mecánico :angel:
El motor de gasolina es el tatarabuelo del diesel, a cuyo rendimiento termodinámico un gasolina aún no se ha podido ni acercar...

Algunas diferencias

el par cierto que tiene más par cualquier diésel análogo, pero por tener menos rango de rpm (?????) (un F1 tiene menos par incluso) (pues sí, un BMW-Mc Laren de hace 10 años, por sólo poner un ejemplo y sin venirnos ya a los más recientes, tiene un par de "tan sólo" 649 Nm...) ,el par (hablaríamos de par a la rueda, que es el que importa) (el par a la rueda no es otra cosa que el par de salida del motor, restadas todas las pérdidas de rendimiento mecánico debidas a la transmisión, y multiplicado por la relación cinemática de toda la línea de transmisión, sin influir en nada la naturaleza del motor) su utilidad real es para arrastrar, para tirar o cargar, como pueda ser un tractor o camión (fuerza puntual) el 2.4 no sé, pero el 3.7 va sobrado con eso y se dosifica mucho mejor al tener más rango de rpm (el valor de par motor del motor diesel tiene un rango de rpm durante el que se mantiene con valores aprovechables mucho más amplio que el motor de gasolina, por lo cual es justo lo contrario...)

el 3.7 gasolina no tiene ni EGR ni turbo ni cauda ni correa (lleva cadena) ni muchas más piezas que puedan romper, fiabilidad total (y en mis diésel si no rompía turbo, cascaba cauda o ensuciaba EGR) (si no tiene turbo, tanto peor para su rendimiento. Y no se rompe un turbo con tanta facilidad. El diesel no tiene bobinas, ni sistema de encendido que tiemble ante un vadeo, ni las costosas y frágiles sondas Lambda, ni necesita cambiar bujías cada 20000 Km...) el sonido acelerando del 3.7 es gloria bendita, el ralentí silencioso y confortable total, la ausencia de vibraciones, la finura al girar la llave, escuchar lo que hay debajo sin retumbar ni vibrar y luego salir gozada total, nada que ver con el traca-traca de un motor diésel (en frío sobre todo) (pues a mí me encanta el traca-traca... :lol: )

el olor!!! :??? incomparable bajar al garaje y respirar gasóleo que te ahogas (en frío ni digamos) (es verdad, eso me ocurría con el Seat 124 motor Perkins de los 70's, desde entonces las cosas han cambiado un montón y ya no huelo a nada, pero a veces se echa de menos, jejeee...) y deja una impronta de mal olor y humo cancerígeno desagradable... pero la gasolina sin embargo ni la notas y hasta se hace agradable (sí, de hecho me ha dicho mi médico que el humo que despiden los gasolina va muy bien para la salud, mejor que el aire de montaña...)

el humo negro, partículas, el gasóleo es sumamente sucio (insisto, he tenido varios y simultaneo con otro diésel)

cuando dices "cada uno para lo que es" poniendo ejemplo de deportivos y berlinas, recordemos que el diésel fue concebido para camiones y tractores... (en realidad lo fue para motores navales e industriales, la aplicación en automoción vino muchos años más tarde, ya que los primeros diesel eran de inyección asistida por aire comprimido, que necesitaba mucha parafernalia auxiliar) para mi el KJ es un todo terreno versátil y confortable a la vez, para off-road pero fino al mismo tiempo (al menos el Limited), no un TT puro como podría ser el Wrangler Rubicon

alterno con otro coche diésel y esas son las diferencias más notables, que notas cuanto más coges ambos. (La otra es el consumo, el KJ hace el doble que un utilitario diésel y eso supone más del doble de gasto para los mismos kms)

en todos los mercados internacionales donde hay precios bajos de combustibles, sólo hay modelos gasolina, de hecho en su país de origen USA, son casi todos los JEEP KJ bien 2.4 o 3.7, pero reconozco que soy un purista y bastante meticuloso (en eso sí que nos parecemos bastante), sólo concibo un coche americano con motor de gasolina y más un Jeep, sin embargo no es una crítica al 2.8 CRD que es de lo mejor que hay en diésel, por eso sí me planteé adquirirlo, pero para no demasiados kms. y tras probar el 3.7, lo tuve claro (del 2.5CRD seguramente tampoco vaya nada mal, es una cilindrada respetable)

si fuese para viajar, no hay diferencia respecto al diésel positivamente, pero en uso urbano o de trayectos cortos o de off-road, uso recreativo, la finura, confort (y hasta olor, insisto :lol: :lol: ) y sonido refinado que aporta un V6 de gasolina (y no digamos mayores) es un gustazo y esto lo valoras aún más si como yo has tenido varios diésel en el pasado o intercalas con uno

ahora bien, usar el 3.7 supone hacer un desembolso en gasolina grande y ese es su talón de Aquiles, su desbocado consumo sumado a que la gasolina también es más cara, pero fuera de ahí, todo son ventajas y satisfacciones, como bien dices gustos colores, pero creo que para el 99% de compradores, el decantarse por el diésel es puramente economía (sin ninguna duda estoy en el 1% restante, yo también he tenido varios gasolina y varios diesel, y no pienso volver a comprar un coche de gasolina...) (y ojo que esta es una poderosa, sino la más poderosa de las razones y por ello respetable) y también prestacional (con una repro o sin ella, el 2.8 turbodiésel va muy parejo al 3.7 gasolina) porque para mi en todo lo demás queda en desventaja respecto al 3.7

también en el caso de los KJ gasóleo están muy conseguidos, ese 2.8 CRD es una gozada incluso para ser diésel, pero os aseguro que a cualquiera le pasa como a mi, coge un 2.8 CRD y sale encantado, pero pilla un 3.7, gira la llave, lo acelera, sale a dar una vuelta y en sólo unos segundos ya no quiere nada que no sea eso (pues ya ves, a mí en cambio me encanta subir la empinada rampa de mi garaje sin siquiera tocar el pedal del gas, y no quiero nada que no sea eso...) (sin que por ello repito las otras opciones de gasóleo no sean válidas, si fuese un 1.5 td francés, por ejemplo, podríamos echar pestes para todo un KJ, pero con los 2.5 y 2.8 ciertamente van sobrados - y seguro que prestacionalmente por encima del 2.4 gasolina, pero no todo son números :p -)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 03 Ene 2015 12:12

JoseKJ, perdona por desviar tanto tu hilo... :shy:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 03 Ene 2015 22:55

Bueno, yo estoy un poco en medio, por una parte me gusta la gasofa, pero desde luego para un deportivo y llevarlo de 5k rpm para arriba todo el rato, eso es decir en circuito, para lo demás, creo que me decanto por el diesel, no sé en realidad siempre se ha hablado de caballos, pero lo que mas noto es el par motor, y si, nuestro kj tiene casi el par motor de un ferrari, además estoy casi seguro que a 2000 vueltas tienen mas, y eso en el campo o como dice torpedo subiendo una rampa de garaje se nota....
Del gasolina me gusta como sube de vueltas, mi coche si huele, y mucho, y me gustaría que no oliera, en esto tienes razón, por lo menos por mi parte, también creo que el gustavito suena mucho, pero subo la radio jejejeej, bueno en definitiva, estoy de acuredo en parte con liberty, pero si me toca la primitiva y me compro un todoterreno creo que sería diesel, porque estoy todavía mas de acuerdo con torpedo.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Liberty

Mensaje por Liberty » 04 Ene 2015 21:00

Bueno yo no quiero alargar un debate estéril - aunque sí creo que la disparidad de opiniones y argumentos ayuda a JoseKJ y cualquier otro lector para que saque sus propias conclusiones - (aunque mis bujías las cambio cada 60mil kms y no noto mejora, el próximo cambio cada 100mil y me supone 10 euros x 6 cilindros = 60 € cada 100.000 kms o 10 años al ritmo que voy) pero si diré que sobre olores, ruido, contaminación (partículas cancerígenas, NOx, etc) en EEUU y Japón los diesel están casi vetados (por una normativa férrea) y en Europa vamos a ello.

París prohibirá en 5 años los coches diésel por cancerígenos:

http://www.autobild.es/noticias/paris-q ... 020-239479" onclick="window.open(this.href);return false;

y en Madrid por ejemplo, los parquímetros a la hora de pagar castigan especialmente a los coches diésel por contaminantes:

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... um_123486/" onclick="window.open(this.href);return false;

Y no sólo contaminan mucho más (los gasolina emiten CO2, calor, pero no partículas cancerígenas ni NOx), sino que suenan tractoriles, vibran, no son finos ni confortables ni a ralentí ni acelerando (sólo a velocidad sostenida) y el olor que desprenden es nefasto. Todo esto es innegable (como innegable que el gasolina lleva mucho peor mojar el motor y hay que pisarle más al acelerador - cosa que a mi me gusta porque permite más margen para dosificar al carecer de turbo y su patada - )

Por otro lado todos los TOP de gama de todas las marcas son gasolina y sabemos que los coches más refinados y caros son gasolina (Bentley, Rolls, etc) pero también de TT/SUV y sus gamas top (Cayenne, RR Supercharged, etc), pero insisito, el diésel tiene ventajas como subir cuestas pisando menos el acelerador, resiste mucho mejor el agua y gasta menos combustible.

A cada uno lo suyo, pero si JoseKJ o cualquiera sigue teniendo dudas, le invito a que haga la prueba definitiva (que yo hice) y es coger durante 15 minutos un coche y otro, probarlos ambos... después (como a mi), no le quedará ninguna duda.

Feliz año a todos por cierto!
JEEP CHEROKEE (KJ) 3.7 gasolina V6 (2005)

cacawe
Patrocinador

Mensaje por cacawe » 04 Ene 2015 21:18

Si todo eso esta muy bien el olor ,la contaminacion , pero si a mi ya me cuesta mantener el consumo de un 2.5 CRD veo impensable el de un 3.7 gasofa , quizas en otra vida ......

"el que ha probado un gasolina ya no quiere otra cosa" posiblemente lleves razón pero yo soy capaz de anteponer lo que me interesa a lo que deseo y 16-18 litros a los 100 para mi es inasumible
KJ 2.5 CRD SP0RT

mafdezr

Mensaje por mafdezr » 04 Ene 2015 23:48

Total: el 3.7 anda bien de prestaciones, es muy confortable, pero gasta mucho. El diesel anda bien de prestaciones, consumo moderado pero es menos confortable. A medio camino, el 2.4 es confortable, gasto mayor que el diesel pero no exagerado como el 3.7, sacrificando un tanto las prestaciones.

Responder