Una de frenos de mano

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
chemavity
Patrocinador

Re: Una de frenos de mano

Mensaje por chemavity » 25 Ene 2011 22:05

A mi me lo han tensado hoy, el mecánico ya había visto este sistema en mercedes y BMW. Aunque la palanca sigue subiendo hasta arriba, es que dice el mecánico que tiene un sistema raro con una especie de excentrica, y siempre sube hasta arribal. No he podido probarlo en mucha pendiente, pero creo que frenar frena.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 26 Ene 2011 10:42

indalo red river escribió:...Se pone ardiendo la rueda trasera derecha, frenada, me ha ocurrido dos veces, y siempre después un lavaito a presión un par de días después de una ruta.
La primera vez no sabiamos exactamente el porque pero el mecanico penso q podia ser alguna suciedad en el circuito del liquido, lo sustituyó y se arregló.
Por otro lado me comentan q es algo habitual en jeep con frenos de disco y tambor para el freno de mano, y que se debe siempre a las zapatas del tambor, y además no se veia desgastada la zapata del disco...la segunda vez desapareció solo el problema...

Creeis q puede estar relacionado con el mal funcionamiento de nuestro sistema de freno de mano? q opinais?
En el KJ no me ha pasado nunca, pero lo que comentas suele ser suciedad en el circuito o un latiguillo mal, que evita el retorno de la presión sobre las pastillas de freno y queda una rueda frenada, pero eso no tiene que ver con las zapatas del freno de mano. Aunque actuan sobre las mismas ruedas, son dos sistemas independientes.

Para que la palanca del freno de mano no vaya tan arriba, hay que usarla siempre tirando de ella sin pulsar el botón de desbloqueo (yo siempre la subía pulsando el botón). Así la chicharra va haciendo que el sistema que tiene para autoregular el cable vaya tensándose. Antes de saber esto, y después de cuatro años subiendo la palanca pulsando el botón, con una mínima pendiente el coche se iba sólo. ahora el freno de mano actúa muy bien y la palanca no llega tan arriba.

Esto no es nada mágico, y puede que al principio pienses que no está tensando, pero os aseguro que me ha funcionado al 100%. Lo que pasa es que lo hace muy lentamente. Supongo que la idea es que siempre la uses así y por lo tanto no notarías ese auto-tensado.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 26 Ene 2011 10:49

indalo red river escribió:...crees q puede haber tanta diferencia de frenado (dando el mismo nº de vueltas al tornillito) ?...
No tengo forma de comprobarlo sin la herramienta precisa, por eso prefiero que lo haga un mecánico.
indalo red river escribió:...Espero no tener esa situación de emergencia :X:
También lo espero.
Ya una vez tuve que usar el freno de mano para detener un coche (no el KJ), y no le deseo a nadie tener que pasar por ese trago. :shock:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

indalo red river
Patrocinador

Mensaje por indalo red river » 26 Ene 2011 16:48

Smitter escribió: En el KJ no me ha pasado nunca, pero lo que comentas suele ser suciedad en el circuito o un latiguillo mal, que evita el retorno de la presión sobre las pastillas de freno y queda una rueda frenada, pero eso no tiene que ver con las zapatas del freno de mano. Aunque actuan sobre las mismas ruedas, son dos sistemas independientes.

Para que la palanca del freno de mano no vaya tan arriba, hay que usarla siempre tirando de ella sin pulsar el botón de desbloqueo (yo siempre la subía pulsando el botón). Así la chicharra va haciendo que el sistema que tiene para autoregular el cable vaya tensándose. Antes de saber esto, y después de cuatro años subiendo la palanca pulsando el botón, con una mínima pendiente el coche se iba sólo. ahora el freno de mano actúa muy bien y la palanca no llega tan arriba.

Esto no es nada mágico, y puede que al principio pienses que no está tensando, pero os aseguro que me ha funcionado al 100%. Lo que pasa es que lo hace muy lentamente. Supongo que la idea es que siempre la uses así y por lo tanto no notarías ese auto-tensado.
Eso de la suciedad como digo fue la primera opción, se limpió y funcionó, pero si no se ve desgastada la zapata de freno se puede pensar en q sea del sistema 'manual'...
por mi parte siempre he pegado un buen tiron sin pulsar, cuanto más suene la carraca mejor rotfl
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

chemavity
Patrocinador

Mensaje por chemavity » 26 Ene 2011 22:55

Negativo, lo he probado en pendiente y aunque se suponía que el mecánico me lo había tensado, apenas frena un poquito más, pero en pendiente se va. Qué tienen estos frenos de mano de misterioso?

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 27 Ene 2011 10:11

Lo que pasa es que para tensar el cable del freno de mano no tenemos la típica tuerca con un tensor que suele haber, sino que tiene una chicharra que automáticamente lo va haciendo.

Acostúmbrate a poner el freno de mano sin pulsar el botón (que la chicharra suene al subirlo) y verás como poco a poco va ajustándose. Tarda lo suyo y yo al principio lo que hacía era poner y quitar el freno de mano varias veces cada vez que aparcaba, pero aún así verás que parece que no hace nada, aunque por lo menos a mi me funcionó.

Creo que fue AntonioMelilla el que encontró esta solución al problema y la explicó por aquí. A ver si puede decirnos algo más del tema ;)

jeepkjtenerife@gmail.com

chemavity
Patrocinador

Mensaje por chemavity » 27 Ene 2011 21:26

Lo que yo digo, un misterio. Yo tiro escuchando el tironeo, sin pulsar, como dice Indalo red river, aunque en el vitara solía pulsarlo, ahora no.
Probaré eso de tirar varias veces. Increible!

chemavity
Patrocinador

Mensaje por chemavity » 28 Ene 2011 21:04

Nada, lo he probado en la rampa del garage, tirando hasta 5 veces y se va, no frena; a ver por donde resulta esto.

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 29 Ene 2011 14:04

chemavity escribió:Nada, lo he probado en la rampa del garage, tirando hasta 5 veces y se va, no frena; a ver por donde resulta esto.
el autotensado es muy lento. No sabes si el antiguo dueño ponía el freno de mano correctamente.

Yo estuve 4 años poniéndolo mal y tenía que dejar el coche apoyado en los bordillo o con un cambio puesto. En los dos años de garantía me lo miraron un par de veces pero insistían en que las zapatas estaban bien reguladas.
Cuando me dijeron en el foro lo de la carraca empecé a hacerlo, y aunque tarda mucho, ahora frena perfectamente :lol:

Paciencia

jeepkjtenerife@gmail.com

CarlosKJ

Mensaje por CarlosKJ » 29 Ene 2011 19:38

Yo tube que cambiar las zapatas del freno de mano con 90.000 km ya que me tiraron la ITV por esta causa...
Lo gracioso del tema es que salvo que el coche este aparcado en pendiente nunca lo uso ya que es automático y al poner la palanca en "P" el coche no se mueve. Cuando el mecánico me enseño las zapatas, estas no tenían nada de forro.
Saludos.

Carlos

KJ 2.8 CRD Aut. Select-Trac.
Centralita Alemana, Muelles Mabilsa, Amort. Kony Heavy Track, BFG All Terrain 245-70/16

Responder